1 de octubre de 2012

ARRIESGANDO LA VIDA PARA FOTOGRAFIAR EL VOLCÁN MÁS ACTIVO DEL MUNDO

Publicado por Marcia en Luz Arcoiris
http://luzarcoiris.wordpress.com/2012/10/02/arriesgando-la-vida-para-fotografiar-el-volcan-mas-activo-del-mundo/

El fotógrafo Miles Morgan penetra el Kilauea, en Hawaii, para documentar las entrañas del volcán más activo del planeta.

clip_image002

El volcán Kilauea es considerado el más activo del mundo. Ubicado en Hawaii, este gigante ha hecho erupción al menos 35 veces durante las últimas cinco décadas, liberando un volumen de material tal que si se usará para pavimentar una carretera alrededor de la Tierra el camino completaría tres vueltas. 
Arriesgando evidentemente su vida, el fotógrafo Miles Morgan decidió incursionar al interior del Kilauea para documentar una serie de ígneos paisajes que pocos humanos han tenido el privilegio, y la osadía, de observar con sus propios ojos.

Tras haber penetrado en el vientre de este volcán, el fotógrafo de 41 años procedió a registrar el encuentro de la lava y el agua marina. La lava que arroja el Kilauea tarda aproximadamente cuatro horas en recorrer las seis millas de distancia que le separan de la costa. Este encuentro, así como muchos otros momentos al interior del volcán, dan vida a espectaculares episodios de estética natural, lo cual aunado al inminente riesgo que se corre estando cerca debe ser sin duda una experiencia inolvidable.

clip_image004

Las fotografías que resultaron de esta intrépida excursión, y que fueron publicadas en el diario británico Daily Mail, constituyen uno de los más increíbles documentos visuales que se tienen del volcán Kilauea. 
clip_image006
clip_image008
clip_image010

http://pijamasurf.com/2012/05/arriesgando-la-vida-para-fotografiar-el-volcan-mas-activo-del-mundo/

No hay comentarios: