24 de octubre de 2010

Soy yo. Soy libre – PARTE 17

Guía del robot para la libertad, por David Icke

http://wayran.blogspot.com

Hay un testigo ocular, Carlos Miguel Allende o Carl Allen, cuyas cartas de 1956 al astrónomo y matemático Morris Ketchum Jessup, autor de "The Case for the UFO" (1955), luego "suicidado" en un parque del Condado de Dade en Florida el 20 de abril de 1959, iniciaron la investigación, por parte de varios investigadores no relacionados, que hizo famoso el experimento y condujo al libro de 1979, The Philadelphia Experiment: Project Invisibility de William L. Moore y Charles Berlitz y a la película. Allende o Allen dijo haber estado a bordo del vapor mercante Andrew Furuseth, de la línea Matson Liberty, a unos 100 metros del DE-173, USS Eldridge, y haber visto como éste desaparecía en una niebla verde y reaparecía minutos después, tiempo durante el cual fue visto en su base de Norfolk, a 700 Km. de distancia. Hasta su muerte, Allen o Allende nunca vaciló en su historia.

Y hay un incidente reportado por un diario de Filadelfia relatando la aparición de la nada de tres marineros en un bar y su posterior desaparición. También existe un hombre llamado Edward Dodgum, según él comisionado a bordo del USS Engstrom, que zarpó junto al Eldridge, que desmiente eso, afirmando haber sido uno de esos marineros, que sólo se trató de un simple altercado, y que no tuvo nada de sobrenatural. Dijo también que el viaje del Eldridge de ida y vuelta a Norfolk se hizo en unas seis horas gracias a un atajo usados por la Marina que no usan los civiles, el Canal Chesapeake-Delaware.

Si admitimos el testimonio de este hombre en el plato de los contras de la balanza de Ma'at (la diosa egipcia de la justicia), ¿pesa más que lo que admitimos en el plato de los pros?. Nosotros decidimos qué datos admitimos, y no debemos dejar fuera ningún dato relevante. De nuevo, uno elige a quién creer, pero hay mucho, mucho más, y hay que ver el cuadro completo, no conformarse con un solo fragmento. Se me puede acusar de exponer muchos argumentos de un solo lado de la balanza, creo que es necesario es porque ya hay demasiado del otro lado y después de las cosas que han hecho los "científicos serios", ¿quién puede culparme?. En todo caso, mantengo siempre una mente abierta. No es que crea en Enanitos Verdes (o en Fabulosos Cadillacs (14)).

Supongamos que alguien pudiera demostrar fehacientemente sin deja lugar a dudas que el Experimento Filadelfia no existió, que todo fue un elaborado fraude. ¿Invalida eso los inexplicables mapas antiguos, la erosión en la Esfinge de Giza, el Rostro de Marte, los ovnis, los círculos en los cultivos, las mutilaciones de ganado, el HAARP, los programas de control mental y todo lo demás?. ¿Cómo encajaría esa demostración en todo esto?. No encaja. Así que, ¿qué hacemos?.

¿Qué es más razonable?. ¿Nos quedamos con esta "explicación plausible" y descartamos la creencia en todo lo demás considerándolos supercherías no relacionadas entre sí, dándole a cada una por separado una "explicación" similar, mentirosa, parcial, para tontos?. ¿O descartamos esa complicada maraña de "explicaciones plausibles" y elegimos creer que hay una explicación más simple, que todas estas cosas están relacionadas y que no son supercherías sino fenómenos reales?. Depende de nosotros. Se me puede acusar de ser parcial y selectivo. Me declaro culpable. Todos lo somos. Por ejemplo, desconfío de los documentales del canal National Geographic. No importa si nos equivocamos o somos engañados, lo importante es continuar la búsqueda de la verdad, no detenerse, no estancarse. En tanto me limite a difundir declaraciones de otras personas, no importa quién sea yo ni qué crea yo, lo que importa es si esas afirmaciones son ciertas, y eso es algo que debe decidir el lector, cada uno, individualmente, luego de investigar. Es su responsabilidad. No tengo por qué ser "formador de opinión". El lector debe formarse su propia opinión.

A los Robots Radicales les lavan el cerebro para que crean que conocer la fuente es más importante que la información.

No es así, es al revés. Lo importante es la verdad. Lo importante es si elegimos creer en algo de esa información o no. Lo que es verdad para nosotros lo elegimos nosotros, y al hacerlo elegimos entre las realidades posibles como si cambiásemos los canales de televisión con un control remoto. Lo importante es elegir bien, elegir una verdad que nos acerque a Dios, la verdad absoluta. Admito que conocer la fuente es importante para hacer esa elección, pero no es lo más importante. El Robot Radical no quiere conocer la fuente como un dato más para decidir si cree o no la información que proporciona. Quiere conocerla para formarse un prejuicio que le permita decidir si concede o no a esa información la oportunidad de entrar en su cabeza hueca. Con ese truco nos han manipulado miles de años. El que califica o descalifica la fuente, el que pone las "etiquetas", controla la información que los Robots Radicales reciben. "No escuchen o lean lo que dice porque es el enemigo", o "está loco", o "es antisemita", o "es un depravado", o "cree en ovnis", o "no es serio", o "es apócrifo", o "es un ignorante", o "no es confiable", o "no es creíble", o "busca fama o fortuna", o "es un aficionado", o "es un improvisado", o "es un informal", o "es un charlatán", o "es un timador", o "es un fraude", o "es un agitador", o "es blasfemo", o "es satánico", etc., etc.. "No pierdan el tiempo en esa basura". Y los Robots obedecen. Los controlan porque sólo escuchan una campana, porque obedecen cuando les dicen cuál campana escuchar y cuál no. Cuando ingresas a una secta, lo primero que hacen es aislarte de tu familia y amigos, para que escuches una sola campana, la de los líderes de la secta.

Existe la base en Montauk, supongo. Nunca estuve allí pero lo creo porque elijo creerlo, porque es fácil verificarlo, uno no puede estar en todos los lugares en todos los momentos y ser testigo de todo, pero aprendemos que existen lugares como China o Japón porque creemos en nuestros maestros. Es, dicen, un complejo, recientemente reactivado, mucho mayor que lo que se ve en la superficie, ya que por debajo de la tierra se extiende por unos siete kilómetros. Hay varias personas que afirman haber sido sometidas desde niños en esa base a pruebas de operaciones de control mental para luego aplicarlas a la población en general. Una de ellas es Stuart Swerdlow, quien dijo que también fue objeto de investigaciones genéticas y que fue uno de los viajeros del tiempo conocidos como Montauk Boys. Dice que la tecnología de Montauk creó portales en el espacio-tiempo a través de los cuales viajaban.

Quizás la serie televisiva El Túnel del Tiempo, de la década de 1960, en blanco y negro, no era tan fantasiosa después de todo.

Por cierto, la noticia de que una máquina del tiempo había sido inventada salió en los diarios de todo el mundo en noviembre o diciembre de 2001. La leí en el diario local (mantengo la mente abierta a la posibilidad de que sea cierta). En un remoto bosque de la región de Volgogrado, en Rusia, en el mes de agosto de 2001, el inventor Vadim Chernobrov había probado una máquina de tamaño suficiente para contener a una persona, alimentada con baterías de automóvil.

Probada primero con una cabra, pudo cambiar el tiempo en hasta un 3 %, luego de estar operando por hasta una hora y media. Eso implica un desfasaje máximo de casi de 2 minutos 45 segundos. Era una cápsula esférica de unos dos metros de diámetro que se aislaba del campo electro-magnético-gravitatorio de la Tierra, y por lo tanto del tiempo terrestre, mediante la generación de fuertes campos magnéticos rotatorios, esféricos y concéntricos, uno dentro de otro como las capas de una cebolla, que giraban a gran velocidad, decía la nota.

Preston Nichols afirma haber leído el informe confidencial sobre el Experimento Filadelfia cuando comenzó a trabajar en Montauk en 1968, en la continuación del mismo. Nichols nació en Long Island, Nueva York, en 1946, se graduó en Parasicología, Psicología, e Ingeniería Eléctrica, y luego fue a trabajar en Electrónica de Defensa en Brookhaven y AIL.

Nichols dice que tenían un dispositivo llamado la "Silla Montauk", que usaba sutiles campos cuánticos para leer los pensamientos de quien se sentaba en ella, los introducía en unos receptores, construidos por Tesla en la década de 1930, para luego ser digitalizados e ingresados a un sistema informático donde se leían, y de allí pasaban al transmisor de radar, y a través de la antena del radar irradiados al aire para afectar los pensamientos de otras personas. Los aviones experimentales más avanzados de la Fuerza Aérea Norteamericana se controlan con el pensamiento. Investigaciones para controlar computadoras con el pensamiento, supuestamente para beneficiar a discapacitados, han sido llevadas a cabo por años a la luz pública.

Bielek dice que toda esta tecnología provenía de los extraterrestres. Como en el libro del Coronel Philip J. Corso (Retirado) publicó el libro The Day After Roswell (El Día Después De Roswell), sólo que más sofisticada porque fue construida siguiendo sus directivas de acuerdo a sus diseños y especificaciones.

El viaje en el tiempo y entre dimensiones es teóricamente posible de acuerdo a la Teoría de las Supercuerdas, una complicadísima teoría que es lo más cercano que ofrece la comunidad "científica" a la Teoría del Campo Unificado. Esta teoría permite resolver las paradojas del viaje en el tiempo. Una de ellas se relaciona con la posibilidad de que una

(14) N. del T: Grupos musicales populares en Argentina.

persona pueda estar en dos o más lugares al mismo tiempo, conocida como ubicuidad, habilidad que según testigos poseía el famoso Padre Pío, el estigmatizado (el de los estigmas es otro fenómeno "inexplicable" cuando es auténtico). Por ejemplo, si un hombre sale de una habitación para viajar en el tiempo, y regresa segundos antes del momento en que salió, se encuentra consigo mismo. ¿Cuál de los dos es "él"?. Eso concuerda más o menos con lo que dice Icke, que existen niveles de nosotros viviendo simultáneamente en otros planos o dimensiones.

Si los extraterrestres visitan la tierra, necesariamente tienen que poder viajar en el tiempo, o lo que es lo mismo, más rápido que la luz, o no podrían hacerlo debido a las enormes distancias interestelares. Supongamos que vienen de Zeta Reticuli, a 35 años luz. Si viajaran a la velocidad de la luz llegarían dentro de 35 años. Si llegaran ahora, sería como si hubieran hecho dos viajes, uno por el espacio a la velocidad de la luz, y uno por el tiempo, 35 años hacia el pasado, nuestro presente. Por eso viajar más rápido que la luz se relaciona con los viajes en el tiempo y conduce a plantear la paradoja del tiempo que antes cité.

La física moderna supuestamente intenta desentrañar todos estos asuntos desde hace un siglo, cuando Einstein y Planck formularon sus teorías. A juzgar por los resultados, después de todo este tiempo, no parecen muy brillantes. Existen muchas investigaciones sobre Física Cuántica, realidades paralelas, universos diferentes, hiperespacio, viajes en el tiempo e interdimensionales. Existen datos y teorías que sugieren que tenemos 21 realidades o marcos de referencia posibles envueltos en la existencia que conocemos, y lo más importante para la Física Cuántica es entender cómo se relacionan.

Los físicos cuánticos intentan llegar mediante la razón adonde los grandes maestros espirituales, como Jesús, llegaron por la intuición o inspiración divina. La ciencia moderna más progresista y el pensamiento mágico o místico están convergiendo, la razón y la intuición. En todos los lugares, en todas las épocas, ciencia y magia o religión han estado unidas. Las teorías de Planck y la Física Cuántica se relacionan íntimamente con la metafísica, y lo que Icke enseña acerca de que creamos nuestra propia realidad, por eso se mantienen con tanto esmero fuera del conocimiento del público en general. Es un área del conocimiento en el que, como especie, estamos peligrosamente atrasados. Por eso es que este libro de Icke es tan necesario, y esta obra es, en cierto modo, resultado o consecuencia del Experimento Filadelfia, que tantos dicen que no existió. Por eso es necesario conocer la verdad sobre este asunto.

Aparentemente, cuando Tesla preguntó a los extraterrestres con los que se comunicaba por qué los marineros habían quedado incrustados en el acero del Eldridge, le respondieron que no habían tenido en cuenta la metafísica. Le dijeron que las personas tienen una "traba del tiempo" un punto donde su alma se une, en el momento de la concepción, a un particular marco de referencia de espacio-tiempo, cuando el alma, que es energía pura, y conciencia, se corporiza o materializa o encarna en un cuerpo físico para revestirse de un "traje espacial" (diría Icke) hecho de materia, lo que les permite interactuar físicamente con personas y objetos dentro del mismo marco, que no podrían ver ni tocar, o atravesaría, si estuvieran en otro marco de referencia o realidad. Cuando trasladaron el barco, olvidaron ajustar la "traba del tiempo" de los marineros, que al desfasarse pudieron interpenetrarse con la estructura. Von Neumann se dio cuenta que necesitaba una computadora para realizar los complejos cálculos necesarios para hacer estos ajustes a la "traba del tiempo", el motivo real del desarrollo de la computadora.

Eso explica también por qué la mitad de los marineros se volvieron locos, atravesaban paredes, se desvanecían o se quedaban "congelados". Trasladar la "traba del tiempo" de una persona diez años hacia el futuro haría a esa persona diez años más joven, para todos los efectos fisiológicos, para su cuerpo, sería como si esa persona en realidad hubiera sido concebida, y por lo tanto nacido, diez años después. En cuestión de pocos días el cuerpo se adaptaría a su nueva edad.

¿Perciben ahora la importancia de estas cuestiones?.

Esto explica también el envejecimiento acelerado de Duncan Cameron que se muestra en la película. Según Al Bielek, luego de saltar por la borda del Eldridge, antes de que se materializara completamente, y regresar a 1983, Duncan fue usado como viajero del tiempo (y el espacio). Aparentemente, en uno de esos viajes, perdió su "traba del tiempo", y comenzó a envejecer un año por cada hora que pasaba. Para solucionar esto, los ingenieros del tiempo de Montauk viajaron al pasado, hasta 1950, y convencieron al padre del Duncan original, Alexander Cameron a concebir otro hijo.

Cuando lo hizo, ellos quitaron el alma de Duncan y la pusieron en el nuevo niño. Esta persona es quién nosotros conocemos hoy como Duncan Cameron. Duncan fue luego utilizado como psíquico en Montauk, era el principal usuario de la "Silla Montauk", usada para crear y mantener la frecuencia exigida para realizar el viaje en el tiempo y actividades de control mental. Cuando algo salió mal y el proyecto fue interrumpido, todos los participantes fueron sometidos a operaciones de control mental o lavado de cerebro para hacerles olvidar sus experiencias, pero, como vimos con Cathy O'Brien, estas operaciones no siempre eran perfectas, y algunas personas, como Bielek/Cameron, Swerdlow, y otros comenzaron a recordar.

Estrechamente relacionado al Experimento Filadelfia estaría la desaparición del llamado Vuelo 19, el 5 de diciembre de 1945, el incidente cuya investigación condujo a Charles Berlitz a escribir un libro sobre lo que luego se llamó, debido a ese libro, el Triángulo de las Bermudas, tal era el título de esa obra de 1974. El historiador, buzo e investigador alemán Michael Preisinger, doctorado en Historia y Sociología, de Pfullendorf, Alemania, autor del libro Das Bermuda-Rätsel Gelöst (El Misterio de las Bermudas Resuelto), ISBN 3-7844-2671-9, Editorial Müller, de 1997, midió las anomalías magnéticas en el área, demostrando científicamente que no eran de origen natural. Según los científicos que estudiaron las mediciones, tales anomalías sólo podían ser causadas por las apariciones breves de micro agujeros negros, que la única explicación física razonable para estas desviaciones eran los portales en el hiperespacio. El profesor John Wheeler de la universidad de Princeton, dijo que estos micro-agujeros negros, que pueden ser tan pequeños como de una trillonésima parte de un milímetro cuadrado, podían ser túneles entre distintas dimensiones de la realidad. Según Preisinger un informante anónimo le confió que un equipo similar al usado en el Eldridge fue instalado en el avión del líder de la escuadrilla de cinco aviones Grumman Avenger, el Teniente Charles Taylor. El equipo era tan grande que uno de los tres tripulantes de ese avión, el artillero, el Cabo Allen Kosner, tuvo que quedarse en tierra, lo que explica por qué la escuadrilla despegó desde Fort Lauderdale hacia Chickens Shoals a las dos y diez de la tarde con 14 hombres en vez de 15. Había buen tiempo y habían completado la primera etapa de la misión de dos horas cuando el Teniente Taylor activó el dispositivo del llamado Proyecto Vidrio Candente (Burning Glass), que se suponía que debía crear una niebla donde los aviones pudieran esconderse luego de un ataque. En lugar de eso, se abrió un mini agujero negro delante de la formación que se tragó no sólo esos aviones sino también un hidroavión Martin Mariner con 13 tripulantes a bordo enviado a rescatarlos. Los radioaficionados de toda la costa este captaron los intentos del teniente Robert Cox, de la base, por comunicarse con la flotilla perdida. Su última trasmisión se escuchó a las siete y cuatro minutos de la tarde ("¡No vengan por nosotros!", según un radioaficionado). En total la Fuerza Aérea de EE.UU. perdió en unos minutos seis aviones y veintisiete hombres. Inmediatamente se organizó la mayor búsqueda de la historia, y cientos de barcos y aviones recorrieron un área enorme durante días sin encontrar ni siquiera un salvavidas flotando ni una mancha de aceite.

Los "escépticos" dicen que Taylor, un experimentado piloto de combate con más de 2.500 horas de vuelo, se desorientó y ordenó a sus pilotos (que obedecieron sin protestar) dirigirse hacia el este, internándose en el Atlántico hasta que se les acabó el combustible. Y dicen que el Martin Mariner que fue a rescatarlos explotó porque era una bomba de combustible voladora que frecuentemente podía encenderse con un cigarrillo (sí claro, andan por ahí explotando todo el tiempo, como el Vuelo 800 de TWA o el Piper Saratoga de John Kennedy Jr.). Si Ud. quiere creer eso, allá Ud., pero supongo que esos aviones están diseñados para ser mucho más seguros que eso.

Desde entonces no pasa un año sin que al menos una vez alguien afirme haber hallado a los aviones del Vuelo 19. Va a llegar el día que el deterioro de los aviones no permita identificarlos para descartarlos como hasta ahora y van a decir que los encontraron.

Los hechos misteriosos en el área no empiezan ni terminan con la desaparición del Vuelo 19. Hay registros de ellos ya en la bitácora del viaje de Cristóbal Colón en 1492 y continúan en la actualidad. Colón escribió que los indios Caribes y los Arahuacas de Puerto Rico hablaban de dioses del cielo y barcos de fuego verde que podían volar en el cielo y nadar bajo el agua. Hoy los llamaríamos ovnis y extraterrestres.

El Triángulo de las Bermudas ha causado cuantiosas pérdidas humanas y materiales, por lo que ha sido bien investigado, por organismos oficiales, empresas privadas como compañías de seguros e investigadores independientes. Se calculan en mil los barcos que han desaparecido en los últimos cinco siglos, cifra que se duplica si se consideran los pequeños botes, y en unos 400 los aviones desaparecidos en el último medio siglo. Y no es el único área donde se producen misteriosas desapariciones de barcos y aviones, habría otra similar menos conocida al otro lado del mundo frente al mar del Japón, conocida como Mar del Diablo, y en ambas zonas el norte magnético se alinea con el norte geográfico. Dicen que si uno hiciera un túnel recto que partiendo del Triángulo de las Bermudas pasara a través del centro de la Tierra, saldría en el Mar del Diablo, pero esto sería así siempre y cuando el hemisferio Sur no existiese, ya que ambas zonas están en el hemisferio norte. A veces los norteamericanos olvidan que el Sur también existe, como cuando en los dibujos animados cavan un túnel recto a través del centro de la Tierra, y salen en China, olvidando que ambos países están en el hemisferio norte. O el túnel no es recto, o tienen un concepto extraño de la Tierra o de su centro.

En el Triángulo de las Bermudas se han registrado más de mil desapariciones de barcos y aviones, grandes y pequeños.

Entre las más espectaculares está la desaparición del buque carbonero Cyclops de la Marina de EE.UU., de 150 metros de eslora, con un desplazamiento de 19.000 toneladas, y 300 hombres a bordo, que había zarpado de Barbados el 4 de marzo de 1918 hacia Baltimore. Las "explicaciones" que se han dado no me satisfacen. Se ha hablado de tormentas repentinas, grandes olas y burbujas de gas surgiendo del lecho marino. ¿Cómo hace una ola para hundir un barco como el Cyclops?.

Vi un experimento en el Discovery Channel que "demostraba" que las burbujas podían hundir un barco. Usaron un pequeño bote con motor fuera de borda, pero no fue fácil. El bote estaba quieto, pero en el tiempo que le tomó hundirse, un barco se habría movido centenares de metros, de modo que, para no poder eludirla, la fuente de las burbujas de gas tendría que ser lo suficientemente grande para verse desde el espacio y fotografiada por los satélites. En cualquier caso, que yo sepa, ni las olas ni las burbujas derriban aviones. ¿Y no era que el transporte aéreo era el más seguro?. ¿En qué quedamos, es el más seguro o desaparecen todo el tiempo?. ¿Ud. pensaba que la llamada Tormenta Perfecta, que inspiró la película del mismo nombre, explicaba todas las desapariciones?. Será que por eso es "perfecta", porque en ella se perdió un avión climatológico. ¿Cuántas veces en el siglo sucede algo así?.

Testigos que sobrevivieron, muchos, también informaron sobre anomalías magnéticas, fallas de los instrumentos, retraso del tiempo y una extraña niebla verde, curiosamente similar a la informada con relación al Experimento Filadelfia. En un famoso incidente, en 1969, con muchos testigos, el vuelo 727 de National Airlines que se dirigía a Miami desapareció durante 10 minutos del radar, luego apareció y aterrizó sin incidentes mientras los equipos de emergencia lo esperaban en la pista. El reloj del avión, que había sido sincronizado con la torre de control antes del incidente, estaba atrasado 10 minutos, igual que los de la tripulación y los pasajeros.

Todavía hoy, con radios, radares, satélites, GPS y toda la tecnología moderna, los incidentes siguen sucediendo. El lunes 20 de junio de 2005, a las 11:10 de la mañana, a 25 millas, aproximadamente 46 Km, al este de Port St. Lucie, cuando ya había superado el 80% del recorrido, desapareció sin dejar rastros un avión Piper Aztec PA-23 matrícula N6886Y, según el expediente ATL05FAMS1 de la National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU.). A bordo iban tres personas, Joseph Helseth, descendiente de noruegos, veterano y cuidadoso piloto comercial, habilitado para volar por instrumentos desde 1999, de 60 años de edad, que volaba desde los 18, su esposa desde hacía 22 años, Paulette Helseth, de 58 años de edad, y Scott Sheliney, hijo de Paulette, de 30 años, de Tampa, Florida, empleado de una empresa de tarjeta de crédito. El matrimonio Helseth, de Vero Beach, Florida, dirigía la bien conocida empresa de servicios para yates Helseth Machine & Marine Services, fundada alrededor de 1949 por el padre de Joseph. Piloto y avión habían aprobado recientemente sus respectivos controles médicos / técnicos. El piloto se mantuvo en permanente contacto con la estación de radar del aeropuerto internacional de Port St. Lucie durante todo el vuelo desde Treasure Cay, en la isla Abaco, Bahamas hacia Ft. Pierce, Florida. De acuerdo a la familia, en su última transmisión, a las 11:10 a.m., instantes antes de desaparecer, el piloto Joseph Helseth informó que a causa del mal tiempo acababa de descender a 500 pies de altitud, unos 167 metros, y que estaban a 15 millas, unos 28 Km. El intenso operativo de búsqueda, no sólo por parte de la Guardia Costera, sino también continuada por amigos de la pareja, no encontró sobrevivientes ni restos del avión, ni mensajes de auxilio por la radio. Repito, no se encontraron restos. La historia fue ampliamente cubierta por la prensa de Florida. Aún puede verse en Internet, una nota del St. Petersburg Times, de St. Petersburg, Florida, por Kevin Graham y John Martin, en http://www.sptimes.com/2005/06/23/Hillsborough/Hunt_for_plane_cut_as.shtml. Entre los familiares sobrevivientes que pueden confirmar la historia está Laurie Ashley, de Tallahassee, Florida, hermana de Joseph Helseth, y Matt Sheline, guardacostas basado en Cape Cod, Massachussets, hijo de Paulette Helseth y hermano de Scott Sheline.

Albert Einstein dijo que el Triángulo de las Bermudas podría ser una puerta cósmica hacia una dimensión diferente del espacio-tiempo. Tiendo a pensar que existe un fenómeno real allí, algo como un portal hacia otra dimensión, pero parece funcionar sólo de ida. Siempre me pregunté por qué la gente desaparece allí, entra allí, pero no aparece, no sale, por qué no aparece de pronto un galeón del siglo XVII, por ejemplo. Quizás algo o alguien los intercepta antes de que aparezcan y provoquen un escándalo mayúsculo. No sé la respuesta, pero igual creo que hay algo muy extraño e importante allí.

Parece que muchas veces se presentan como ficción, en películas o libros, hechos que o bien no pueden contarse abiertamente como reales, ya sea porque son tan extraños que la gente no los creería, por cuestiones de seguridad, porque los testigos no desean exponerse, porque los hechos relatados no pueden demostrarse fehacientemente por razones obvias, o bien porque se pretende disponer del argumento que los rumores e historias sobre esos hechos están inspirados en una obra de ficción surgida de la imaginación de un novelista, con el fin de desacreditar esos rumores e historias y a quienes creen en ellos, como el argumento de que el mito de los ovnis surgió de la ciencia-ficción.

Para citar sólo un par de ejemplos hay una película de 1943, Flight for Freedom (Vuelo por la Libertad), con Rosalind Russell y Fred MacMurray, sobre la vida de la famosa heroína de la aviación Amelia Earhart según la cual ella estaba espiando a los japoneses cuando fue capturada el 2 de julio de 1937, en la última etapa de su vuelo alrededor del mundo.

Hay evidencias y testigos, entre ellos el almirante Chester Nimitz, que apoyan la teoría de que el avión de Earhart fue forzado a aterrizar sobre el atolón de Jaluit en las Islas Marshall, en el Océano Pacífico, por los japoneses y luego ella y su acompañante Frederick Joseph (Fred) Noonan fueron llevados como prisioneros a Saipán, en las Islas Marianas, y son recordados por los pobladores.

Aparentemente Noonan habría muerto de disentería y luego Earhart fue ejecutada. De acuerdo a un soldado del ejército norteamericano, el avión Lockheed Electra de Earhart fue incendiado por el mismo ejército norteamericano cuando las islas fueron capturadas, para encubrir la operación de espionaje. Me parece lógico que el gobierno norteamericano hiciera cualquier cosa para encubrir este asunto, destruir el avión, o incluso asesinar a Earhart, porque era muy famosa, era una heroína y un ejemplo para las mujeres en todo el mundo y hubiera sido un enorme escándalo. Es más, no fue la única aviadora desaparecida misteriosamente (creo que todas, o casi todas, las pioneras de la aviación desaparecieron así). Tal vez consideraban al feminismo un peligro y arreglaron que desapareciera, avisando a los japoneses. La madre de Amelia sostuvo hasta su muerte que ella trabajaba para su gobierno.

Como siempre en estos asuntos, y esto es lo más relevante del caso en lo referente a este libro, nunca falta la desinformación, las maniobras de distracción para "embarrar la cancha", o sea despistar, encubrir la verdad. Un guardacostas retirado, Floyd Kilts, declaró en 1960 al San Diego Tribune, de San Diego, California, en una historia que fue bastante controvertida por los detalles erróneos, que estuvo en la isla Nikumaroro, o isla Gardner, Kiribati, en 1946 a bordo de un guardacostas y dijo que los nativos habían encontrado un esqueleto y un zapato de mujer. Basado en esto, una expedición a la isla en 1991 encontró, oh casualidad, el otro zapato, una libreta y unos trozos de aluminio. El taco del zapato fue fabricado por la misma empresa que fabricaba los zapatos de Earhart y era parecido a los que ella usaba... pero no lo suficiente. Igual que con los aviones que Avenger encuentran y tratan de atribuir al Vuelo 19.

Otra película que podría tener una pizca, muy leve, de realidad podría ser The Hunt For The Red October (La Caza Al Octubre Rojo), con Sean Connery y Alec Baldwin, basada en la novela de Tom Clancy. El 11 de Abril de 1968 los hidrófonos del SOSUS (sound surveillance system) de los norteamericanos detectaron una fuerte explosión unas 750 millas al noroeste de Oahu, Hawai, seguido por una enorme operación de búsqueda de la marina soviética, con más de 40 barcos y submarinos, pero en el lugar equivocado. Al parecer los rusos habían perdido un submarino que no estaba donde se suponía que debía estar, y lo abandonaron pensando que estaba demasiado profundo, unos 4800 metros, para que alguien pudiera recuperarlo. Existen rumores de que el submarino diesel misilístico clase Golf (Proyecto 629 para los rusos) K-19 se había apartado de sus filas, pero no para desertar, sino para lanzar por su cuenta un ataque nuclear contra Pearl Harbour, Hawai, EE.UU., que hubiera desatado la Tercera Guerra Mundial. Al tratar de lanzar un misil sin los códigos de seguridad apropiados, éste habría explotado, destruyendo al submarino. Estos rumores se cuentan en la novela de no-ficción Red Star Rogue (Granuja Estrella Roja), de Kenneth Sewell y Clint Richmond.

Al parecer hubo varios incidentes de este tipo, aún secretos, durante la Guerra Fría, que por milagros no la convirtieron en una Guerra Caliente. En realidad, hay quienes dicen que estos incidentes son tantos que resulta demasiado milagroso que no hayamos muerto en una guerra nuclear y lo explica diciendo que esos intentos por provocar la guerra fueron impedidos por seres extraterrestres, o ángeles, que cuidan a la especie humana.

Lo que es cierto es que en 1974, luego de que el submarino USS Halibut lograra localizar y fotografiar al K-19 con un ROV (Vehículo Remotamente Operado), la CIA montó entonces una millonaria operación (casi 500 millones de dólares de entonces) parcialmente exitosa para recuperar el submarino, llamada Proyecto Jennifer, con el objeto de recuperar los códigos que le permitieran escuchar las comunicaciones navales rusas, bajo la fachada de una prospección minera submarina realizada por el barco Glomar Explorer, del millonario Howard Hughes. Al día de hoy, todavía pueden leer en los ingenuos libros de texto cómo el barco de Hughes fue pionero en la minería submarina, cuando en realidad no hacía nada de eso, sino que tenía una enorme garra, bautizada Clementine, que atrapó al submarino para subirlo hasta el barco.

La operación no fue totalmente exitosa porque una parte de la garra se rompió y una parte del submarino volvió a hundirse para siempre. La CIA nunca reveló cuán exitosa fue o cuánta información obtuvo.

Los experimentos y manipulación a los que el gobierno de EE.UU. ha sometido a su propia gente, civiles o militares, serían considerados atrocidades en tiempo de guerra. En el Juicio de Nuremberg, según consta en las transcripciones, médicos nazis buscaron justificarse citando experimentos realizados en las prisiones de Chicago, consistentes en la inoculación de malaria a 400 prisioneros para investigar los efectos de nuevas drogas experimentales.

En 1931, el patólogo Cornelius P. Rhoads del Instituto Rockefeller de Investigaciones Médicas, indujo deliberadamente cáncer a sujetos de prueba humanos en Puerto Rico. En un una carta usada que quedó registrada como prueba en el juicio en su contra, el Dr. Rhoads dice "Lo que necesitamos no son tareas de salud pública, sino una epidemia para exterminar por completo a la población". ¡Obvio!. (¿Cómo no se nos ocurrió antes?. Combata el hambre y la pobreza: ¡cómase un pobre!).

Por supuesto, el caso fue desestimado por el fiscal, que fue nombrado por el gobernador norteamericano, diciendo que Rhoads era una "persona mentalmente enferma o de pocos escrúpulos". Naturalmente, el Dr. Rhoads fue luego ascendido a Director del Laboratorio de Armas Químicas del Ejército en Maryland, Utah, y la Zona del Canal de Panamá, y recibió la Orden al Mérito y un puesto en la Comisión de Energía Atómica de EE.UU..

Hablando de esta Comisión, una de sus plantas en la Reserva Nuclear de Hanford, un complejo de 1500 km2 al sudeste del estado de Washington, EE.UU., realizó una de las más grandes liberaciones de radiación en 1949, conocida como la Carrera Verde, y esto se ocultó de la opinión pública durante casi cuarenta años, hasta que documentos secretos desclasificados del Departamento de Energía de EE.UU. revelaron que se habían liberado en secreto ocho mil curies de yodo radiactivo de una sola vez, sin advertir ni evacuar a nadie, supuestamente con el objetivo de evaluar su dispersión y el funcionamiento de los detectores de radiación. En comparación, en el famoso y escandaloso accidente de la planta de Three Miles Island (Isla de las Tres Millas) se liberaron "sólo" entre 15 y 24 curies de yodo radiactivo. Sólo entre 1944 y 1947 Hanford emitió alegremente unos 685 mil curies de radiación al medioambiente. Estuvieron bastante ocupados.

Más recientemente, han sucedido casos de misteriosas enfermedades luego del paso de aviones militares de carga KC-135 y KC-10, sin marcas, ni origen ni destino conocidos, rociando extrañas sustancias. Una de ellas era una extraña gelatina verde formada casi exclusivamente por bacterias patógenas. Muestras de otra, o la misma, sustancia, conocida como "Cabellos de Ángel" fueron recogidas en al menos seis oportunidades desde febrero de 1998. La Fuerza Aérea de EE.UU. negó cualquier relación con las enfermedades y alegó que sus aviones sólo estaban sembrando nubes en una investigación para modificar el clima.

Dijo el astrónomo Carl Sagan "Hemos organizado una civilización global en la que los elementos más fundamentales dependen en enorme medida de la ciencia y la tecnología. Y también hemos hecho las cosas de modo que casi nadie entiende la ciencia o la tecnología. Tarde o temprano esta mezcla explosiva de ignorancia y poder nos estallará en la cara".

Algunos invocan esa ignorancia para advertir de una posible relación entre el HAARP y los agujeros de ozono en las zonas polares.

Seriamente implicado en proyectos secretos de control mental está el Stanford Research Institute o SRI (Instituto de Investigación Stanford) y también fuertemente relacionado con la Cientología y la Dianética.

Eso fue expuesto por el Washington Post en 1977. Cuando la marina otorgó un contrato al Instituto, el ayudante científico para el Secretario de la Marina, el Dr. Sam Koslov, recibió una sesión informativa de rutina sobre proyectos de investigación varios, incluyendo uno etiquetado 'ELF and Mind Control', donde ELF significa 'Extremely Low Frequency', o sea (ondas electromagnéticas de) Frecuencia Extremadamente Baja y Control Mental. Koslov canceló los fondos y trató de interrumpir la investigación, pero esta continuó de todos modos.

El periódico semanal Sonoma County Independent, en su edición del 9 de julio 1998, se centró en un artículo de portada sobre la manipulación mental electrónica por medio de microtransceptores implantados quirúrgicamente.

El Escritor J. Douglas Allen - Taylor detalla una letanía de horrores sufridos por la familia Kats en manos de "Científicos" y "Médicos" que trabajan en instalaciones del centro de salud de la Universidad de Stanford al servicio de organismos de inteligencia del gobierno; siguiendo extensos programas de control mental que usan implantes físicos para observar, rastrear y activar "gatillos" psicológicos pre- codificados.

Edward y Claudia Kats, inmigrantes rusos que partieron cuando Rusia todavía era parte de la Unión Soviética, relatan cómo su hijo Jay fue implantado primero en 1982 durante una operación de amigdalectomía en el centro de salud de Stanford. Edward atestigua que él mismo fue luego implantado durante una operación en el hospital Kaiser en 1991.

Sospechan que la razón inicial para el interés de parte de la Agencia Central de Inteligencia era el enlace sospechado pero inexistente de la familia con la KGB.

El Profesor de derecho Alan Scheflin de la universidad de Santa Clara, escritor de un libro muy difícil de encontrar llamado The Mind Manipulators (Los Manipuladores De La Mente) de 1978, dice que los experimentos de control mental clandestinos se han estado siguiendo en los EE.UU. por años, y que un buen número de éstos involucran la implantación de esta misma clase de dispositivos a la que se hace referencia en las acusaciones más arriba.

Relacionados con los programas de control mental están los programas secretos de Visión Remota Grill Flame (Flama de Parrilla) y Star Gate (Puerta a las Estrellas), también originados en el Instituto Stanford. La CIA terminó oficialmente esas operaciones diciendo, para despistar, que no funcionaron, sólo porque la prensa las expuso públicamente. Y la razón de esa exposición pública fue la publicación del libro Psychic Warrior (El Guerrero Psíquico) de David Morehouse, en 1996. Morehouse tomó la decisión de hacer pública la operación por cuestiones morales, y pagó un muy alto precio por eso (perdió su carrera, su esposa, su credibilidad y buen nombre, trataron de matarlo junto con toda su familia). Él se dio cuenta que esta técnica estaba siendo utilizada para fines perversos, especialmente la Influencia Remota, cuando tenía el potencial de servir a la humanidad. Morehouse dice, por ejemplo, que Sadam Hussein usó armas químicas contra las fuerzas de la coalición en la Primera Guerra del Golfo Pérsico, en 1991, y que incendió los pozos petroleros para ocultar las nubes tóxicas. Sin embargo, esto fue detectado a tiempo por el equipo de Morehouse y las tropas fueron vacunadas.

No todo salió perfecto. Aunque ninguno murió, algunos soldados contrajeron lo que se llamó la Enfermedad del Veterano de la Guerra del Golfo, caracterizada por ataques tipo epiléptico de convulsiones o temblores incontrolables, posible resultado de la exposición al gas nervioso o un efecto secundario de la vacuna contra él. Cuando Morehouse abandonó el programa, estaba degenerando de Visión Remota, simple observación o recolección de información de inteligencia, a Influencia Remota, la interacción física con el objetivo con la intención de matar o lastimar físicamente. Algo parecido a la película Scanners, y a cuando el vudú usa los espíritus de los muertos como arma para lastimar físicamente o matar a los vivos. Recuerdo que, cuando en 1991 leí en el diario local que Sadam Hussein declaró que el gobierno de los EE.UU.

estaba tratando matarlo por medios psíquicos, pensé, supongo que como la inmensa mayoría, "este tipo está loco". Y resultó ser cierto.

La mayoría de las personas eligen permanecer felizmente ignorantes de todas estas cosas. Un día todo se les va a poner negro, y ni siquiera van a saber desde donde les vino el garrotazo.

El crimen: No hay voluntad real de combatir el crimen, ya que se lo necesita para justificar la vigilancia, la cual no se usa para combatir la inseguridad sino para limitar cada vez más, en un creciente círculo vicioso, la libertad de las personas, para controlar a la gente.

Lo mismo puede decirse, en el ámbito internacional, del terrorismo y el anti-terrorismo. El crimen y las fuerzas represivas simulan combatirse, disputándose el control del territorio, pero obedecen al mismo poder corrupto y aprisionan a la gente en un movimiento de pinzas para controlarla bajo un fuego cruzado, como en el viejo truco del buen policía y el mal policía. El miedo que el crimen produce es una herramienta de control social, de poder. Desde las noticias y la publicidad se fomentan miedos de todo tipo. Lo mismo pasa con los otros problemas, y es que están todos relacionados. El crimen, como la pobreza (el genocidio económico también es violencia), la desocupación, la contaminación, etc., todos los que amenazan la supervivencia humana individual y colectivamente, son todos efectos derivados de la corrupción. "Los criminales entran a la cárcel por una puerta y salen por la otra". Pero no salen solos. Alguien les abre la puerta. Cada vez que eso pasa, hay que ver quién les abrió la puerta y asegurarse que no lo vuelva a hacer nunca más.

Es obvio que el crimen cumple una función en la sociedad, es útil para alguien con poder; de otro modo, no existiría. La sociedad corrupta y el gobierno, como expresión de esa sociedad, lo toleran como un mal necesario, si así no fuese se desprenderían de él. ¿De dónde sino de la misma sociedad sale el dinero para abonar los ‘servicios’ criminales?.

Eso es lo que creo. Uno elige lo que quiere creer y lo que uno cree es la verdad para uno; por lo tanto es determinante en

su vida y para su futuro. En los asuntos importantes casi siempre hay que elegir entre dos versiones contradictorias: una es la verdad y la otra, la declaración de las autoridades. Mientras esto no cambie, nada cambiará. El discurso es poder, y cuando uno cree en ese discurso se subordina a ese poder, uno se sintoniza con las ideas o emociones que se le transmiten. Eso se llama Sugestión, que es similar a la hipnosis, pero más suave. Es indispensable extremar los cuidados para no creer en nada que no sea verdadero (investigar, chequear, informarse). Lo que creemos es la verdad para nosotros, nuestra verdad. Si uno acata la línea que le bajan, sin razonarla, sin cuestionarla, como si fueran dogmas de una nueva religión ("-Somos los sacerdotes del poder -dijo-. El poder es Dios." de "1984"), resigna su libertad. Si uno cree en el gobierno, sabiendo que antes ha mentido, ya no es tan inocente, es cómplice, uno se alinea con un mentiroso, se integra a sus huestes y le obedece. Las órdenes inmorales no deben obedecerse, no hay Obediencia Debida que valga. El fin no justifica los medios, nada bueno puede nacer de algo malo. Si la corrupción infiltra la cúpula de una organización, toda la organización es corrupta en tanto obedece las órdenes impartidas por sus dirigentes. El que obedece órdenes inmorales es tan corrupto como el que las imparte. Cuando una institución o sociedad (incluyendo nuestro gobierno y nuestra sociedad) no se auto depura eliminando a los corruptos, toda la organización es corrupta, porque los otros miembros son cómplices. Estamos acostumbrados a que las instituciones se "auto depuren" eliminando a los honestos, haciéndose así cada vez más corruptas y perversas. Vivimos en una democracia ficticia (hay fraude, clientelismo, propaganda subliminal, empresarios que financian a todos los candidatos y luego les reclaman prebendas a los ganadores). La democracia es sólo aparente, el Cesarismo que denunciaba Joly, la dictadura de la mayoría, la intolerancia a las minorías.

La corrupción es traición. Los corruptos son traidores y deberían tener la misma pena que para los sediciosos establece la Constitución Nacional. Su lealtad y patriotismo es hacia el dinero, se venden al mejor postor. El patriotismo no se demuestra agitando banderitas o cantando el himno. El gobierno es una mafia, una banda mixta, que financiamos al pagar impuestos, siendo así cómplices de los crímenes que comenten en nuestro nombre, una mafia que trafica con drogas, armas, niños, órganos, blancas, etc. En tanto apañe corruptos en su seno, todo el gobierno es corrupto. Y la sociedad igual. Cuando el gobernante corrupto mata a consecuencia de las medidas que toma, nos representa a nosotros. Cuando la corrupción mata, mata en nuestro nombre. Somos nosotros los que matamos, a menos que nos manifestemos abiertamente en contra, que nos opongamos activamente. Si no hacemos nada, somos cómplices. Si no nos metemos, si cada uno hace la suya, si no somos solidarios, si nos mantenemos ocupados en nuestros asuntos, y nos desentendemos de lo que les pasa a los demás, somos cómplices. Cuando permitimos la impunidad avalamos los crímenes. Cuando el criminal mata y queda impune, es el gobierno el que mata y es la sociedad que lo apaña la que mata. El gobierno representa lo más corrupto de una sociedad corrupta, y el criminal es su brazo ejecutor. El gobierno nos representa, y el criminal es un agente no oficial del gobierno, ejerce el poder y recauda para el gobierno a punta de pistola. El soborno que paga para seguir "trabajando", parte del dinero que recauda, va a parar a los mismos bolsillos de los corruptos adonde también va parte del dinero de los impuestos, recaudado por medios legales. Los criminales y los policías obedecen al mismo poder. Cuando el criminal mata para robar un automóvil, es la sociedad la que le paga por el "trabajo" cuando compra los repuestos robados. El poder real reside en la alianza de los grandes grupos económicos, las mafias, y los servicios de inteligencia.

Si la inflación es un impuesto perverso, el delito es peor. Hasta ahora se lo trató como un subsidio, que el Estado otorgaba preferentemente a socios, amigos y "clientes", y que el beneficiario, el delincuente, debía obtener, por medio de la violencia, de su involuntario benefactor, la víctima. Es como una patente de corsario, en términos piratas, una licencia para operar impunemente. Tal vez relacionando que masonería viene del inglés y que las Islas Británicas son el centro del mundo, y el origen de la fortuna de la Corona Británica, entre otras cosas, para algunos círculos extremistas nacionalistas argentinos, sobre todo después de la Guerra de Malvinas, en 1982, inglés es sinónimo de pirata. Hablando de piratas y contrabandistas, hay una larga tradición de contrabando en el Río de la Plata, y según una encuesta de Gallup de 1999, la rama más corrupta de toda la corrupta administración de Menem en Argentina, era la Aduana. No se puede decir que se controla un territorio si no se controla mínimamente el tránsito de personas y cargas. Eso implica controlar no sólo las fronteras, también las "villas de emergencia" o ghettos y los "countries" o barrios privados. Sin esa estructura de tráfico, sería muy difícil introducir la droga.

Aumentar la cantidad de policías no basta para terminar con el delito: para eso se necesitarían tres policías por cada ciudadano, que se turnen para vigilarlo. Eso llevará a que la mayoría de los ciudadanos actúen como policía de sí mismo y de los demás, un estado policial. Si el delito no fuera tolerado, el crimen sería casi cero y la droga no correría como agua, zombificando a la juventud, distribuida por punteros políticos. Y los mismos policías que reprimen las manifestaciones de maestros y enfermeros después se quejan de la salud y la educación.

Uno de los principales beneficiarios del crimen es la industria del seguro, derivada de la banca.

Estimaciones extraoficiales de personal de salud pública estiman que en un 30% de la población total de mi ciudad, en la Patagonia Rebelde Argentina, usaría algún tipo de drogas más allá de tabaco o alcohol, sea esta marihuana, cocaína, psicofármacos, anfetaminas, sustancias naturales, pegamentos, combustibles, u otras. Pienso que la intención es llegar al 100% (y más, si fuera posible), que se trata de una cuestión de poder y control. Se intenta mantener dopada a toda la población, como en la novela Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. La marihuana triplica el riesgo de aparición de psicosis, pero no es la puerta de entrada a las drogas. Esa puerta es el alcohol, que es legal. El uso de alcohol y drogas viene creciendo, y los consumidores son cada vez más jóvenes, empezando algunos a los siete años, por lo que los problemas psicológicos causados son más graves.

Para facilitar su reclutamiento desde muy jóvenes por las bandas criminales, en Argentina, los menores de 16 años son inimputables, es decir que no pueden ser juzgados como adultos responsables de sus actos, hasta los 18 años de edad. Sin embargo, sí pueden casarse a partir de los 14 años de edad, si mal no recuerdo, porque se los permite la figura legal del Menor Emancipado, presente en el Código Civil desde que fue redactado en el siglo XIX. Entonces ¿en qué quedamos?.

Si son responsables o tienen suficiente edad para casarse, ¿por qué no pueden ser juzgados como los adultos?.

La guerra: La guerra nos ha brindado muchos inventos, pero nos ha privado de muchos otros más importantes, que se nos han ocultado por razones estratégicas, como la energía gratis o el nitruro de carbono, por citar sólo dos.

En "1984", el medio para mantener a la gente en la miseria es la guerra constante, tarea del "Ministerio de la Paz", mediante la cual se destruye el producto de todo su esfuerzo laboral, manteniendo a la gente ocupada sin que por eso mejore su nivel de vida. Los recursos humanos y materiales destinados a la "seguridad" se distraen de la producción. "La finalidad principal de la guerra moderna (de acuerdo con los principios del doblepensar) la reconocen y, a la vez, no la reconocen, los cerebros dirigentes del Partido Interior. Consiste en usar los productos de las máquinas sin elevar por eso el nivel general de la vida.", de 1984. La guerra también es una excusa para mantener el control sobre la población. "La atmósfera social es la de una ciudad sitiada, donde la posesión de un trozo de carne de caballo establece la diferencia entre la riqueza y la pobreza. Y, al mismo tiempo, la idea de que se está en guerra, y por tanto en peligro, hace que la entrega de todo el poder a una reducida casta parezca la condición natural e inevitable para sobrevivir.", de 1984.

La guerra continúa, es continua. Lo que antes era la guerra contra la subversión ahora es contra la inseguridad. La Segunda Guerra Mundial continuó con la Guerra Fría y esta con la guerra contra el terrorismo global, y a la Segunda Guerra Mundial la precedió la Primera, a ésta la guerra Franco-Prusiana, a ésta las guerras napoleónicas, y así. Los conflictos requieren, necesariamente, la previa distinción (división, discriminación, separación, segregación, fragmentación, segmentación, apartheid) de las partes litigantes (la discriminación era una de las bases del régimen nazi).

El trazado de la frontera entre "Nosotros" y "Los Otros", es condición necesaria, aunque no suficiente, para el conflicto. Establecida la división, puede haber una coexistencia pacífica, pero ya están las bases para un conflicto si eventualmente los intereses divergen. Uno no pelea contra sí mismo, un país (o una coalición, o una familia) no pelea contra sí mismo sin antes dividirse en fracciones rivales, que reconocen sus propios intereses incompatibles o en colisión con los de las otras. No hay conflictos posibles dentro de un grupo humano cuya totalidad de los miembros se consideran a sí mismos como integrantes de una unidad indivisible. El conflicto nace de la división, por eso se siembra discordia desde el poder, se fomenta el miedo, la inseguridad. Los dientes del poder desmenuzan la sociedad para incorporar los fragmentos a su perverso organismo piramidal, ególatra y ateo. Todo se trata de eso, en definitiva. Cada uno debe decidir por sí mismo, según su libre albedrío, la libertad de la que hablé antes, si se suma a ese organismo, si cree en él, si confía en él (del latín fides: fe), si le tiene fe, si se alinea con él, o si, por el contrario, lo combate, lo cual implica serios riesgos y requiere de valor, pero es indispensable para la supervivencia de nuestros hijos.

Se fomenta la competencia darwinista, se insta a la persona a pensar en forma egoísta, en sí misma, en términos de individuo ("Sálvese quien pueda", "No te metas"), a ocuparse de sus asuntos y desentenderse de lo que le pase a los demás, en vez de pensar solidariamente, en términos de comunidad y especie, porque la unión hace la fuerza, y porque en la unión no puede haber conflictos.

La guerra debe ser total, brutal, sucia, atroz y despiadada, o no ser. No tiene sentido tener escrúpulos, miramientos o caballerosidad en la guerra. Para eso, hacer la paz. Todo vale en la guerra, como en el amor. Quien hace una cosa no hace la otra. Cada uno elige, y después no tiene derecho a quejarse de las consecuencias de su elección. Es absurdo ponerle reglas a la guerra, como pretende la Convención de Ginebra. Es ridículo tratar de humanizar una actividad que es intrínsecamente inhumana.

En algunos lugares los pandilleros confunden virilidad con maldad y compiten por el territorio aterrorizando a la gente.

Los partidos políticos son como pandillas.

La economía: El dinero está al servicio del caos, del daño, se recompensa el daño, se lo financia y remunera. Cuanto más problemas hay, y más graves, más crece la economía, más sube el PBI (Producto Bruto Interno). Cada vez que algo se destruye, descompone o desarregla, debe ser reparado, y eso cuesta dinero, significa ganancias para los "reparadores", médicos, abogados, etc., una inyección de dinero en la economía. Con cada desgracia, con cada pérdida, el PBI sube. En ese contexto, con esa concepción de la economía, el crimen es "útil" y toda prevención es contraproducente, ya que cuanto más daño se haga mejor para esa "economía", la cual convenientemente pasa por alto el hecho que el crimen es una actividad destructiva, y que su aporte económico a la producción de bienes y servicios es negativo. Habría que revisar seriamente el concepto de PBI y cómo se calcula.

El neoliberalismo está inflando una burbuja financiera especulativa que tarde o temprano va a reventar, como pasó en 1929. El neoliberalismo se caracteriza porque el capital es cada vez más especulativo y menos productivo. El capital se valora cada vez más por sí mismo, y necesita cada vez menos del trabajo para valorizarse. El trabajador queda cada vez más fuera del ciclo productivo, excluido, marginado, y sin sueldo ni siquiera sirve como consumidor, es una molestia que hay que eliminar. Es una economía virtual, digital, basada en datos, en información (balances, proyecciones, rumores), que es muy fácil de manipular. Las empresas cotizan en la bolsa y sus acciones no se valoran por el trabajo real que realizan sino cada vez más por su supuesto crecimiento futuro. En función de los intereses de los accionistas maximizan sus ganancias y minimizan las pérdidas, sin interesarse por el proceso productivo. Maximizan, priorizan la liquidez, el dinero contante y sonante, por sobre el capital destinado a la producción, las instalaciones. Consecuentemente, producen cada vez menos productos, y cada vez más caros, sólo para una Élite cada vez más reducida, así que cada vez requieren menos personal. Ingenuamente guardan ese dinero, esa liquidez, en los bancos, por "seguridad". Un día van a ir al banco a buscar sus ahorros y se van a enterar que ya no existen, que por alguna causa se evaporaron. Es lo que hacen siempre.

Dejan crecer los ahorros y después, cada cierto tiempo, los cosechan.

……………. Continua

No hay comentarios: