17 de septiembre de 2010

LA DESAPARICIÓN DEL UNIVERSO - Gary R. Renard Capítulo 5° - (Parte III)

El   PLAN   DEL   EGO

Sin embargo, incluye patrones ingeniosos y fascinantes que colaboran a proporcionarle la ilusión de unidad.

Por eso no deberías sentirte impresionado por cada nuevo descubrimiento o teoría sobre el universo. ¿Qué más da que las supercuerdas puedan hacer que la gravedad funcione tanto a nivel newtoniano como subatómico? Una ilusión sigue siendo una ilusión.

No estamos diciendo que no deberías hacer investigaciones o análisis; si eso es lo que haces, sigue adelante. Simplemente procura recordar que lo estás haciendo en el guión pre-programado de un sueño.

Gary: Por no mencionar el hecho de que eres un simple robot.

Pursah: Sólo temporalmente. No eres un robot una vez que te pones en contacto con tu poder de elegir.  En ese momento llega el día de la independencia, Gary. Nunca serás el mismo cuando aprendas a perdonar.

Arten: El proceso que Pursah  ha estado describiendo te proporciona un ejemplo de que el universo sigue un guión holográfico, aunque parece desarrollarse de manera lineal, como una película que ya ha sido rodada. Todo el asunto ya ha sido escrito, y también la historia de tu vida. Ya se ha determinado hasta el día que tu cuerpo morirá.

La única libertad real de que dispones es la de elegir regresar a Dios escuchando la Voz que Habla por Dios, en lugar de continuar indefinidamente dentro de un sistema prefijado que no tiene nada que ver con Él.

Tu cerebro no está preparado fisiológicamente para conocer  dios; ¡es tu mente la que dice a tu cerebro qué hacer! Alégrate de que el universo y tu cerebro no tengan nada que ver con Dios, y de que haya un modo de retornar a Su Universo.

Piensas que tu universo es impresionante porque es todo lo que puedes recordar. Piensas que es grande, pero no lo es. Lo que has hecho es concebirte pequeño y sentirte pequeño, como  una pequeña pieza del rompecabezas.

Eres como un niño con pequeños juguetes a los que no quieres renunciar. Sin embargo, lo que eres realmente no puede ser contenido por tu universo.

Gary: Este universo es como un juguete al que se le ha dado cuerda. ¿Es posible demostrar esa idea científicamente?

Pursah: Parte de ella sí, y parte de ella no. No puedes medir el pensamiento. Puedes medir cambios en el campo magnético, pero no puedes probar qué está causando los cambios eléctricos en el cerebro. Puedes documentar los cambios químicos y hormonales resultantes en el cuerpo, pero, una vez que el cerebro ha recibido la señal de qué hacer, todo es efecto. Está montado de modo que pienses que el cuerpo es independiente. Pero, tal como enseña el Curso en el prefacio:

El cuerpo aparente ser, en gran medida, automotivado e independiente, más en realidad sólo responde a las intenciones de la mente.

Arten: Por supuesto tu cuerpo, tu mundo y tu universo, todos ellos, están respondiendo simultáneamente a las intenciones de tu mente. Esto se debe a que en realidad hay una sola cosa, o una mente-ego, que es el pensamiento de separación. Jugar con ella conduce a todo tipo de fascinantes descubrimientos que sirven, como el palo y la zanahoria,  para mantenerte interesado.

La sincronicidad, por ejemplo, sólo es un símbolo de la pseudo-unicidad que siempre existe, incluso en la ilusión. Recuerda, el ego quiere que pienses que la ilusión es espiritual y que lo que él fabricó es sagrado.

A propósito, aunque sólo hay una mente-ego, del mismo modo que sólo hay un Hijo de Dios---y tú eres Él---te recordamos que ya hemos señalado que esta mente-ego está dividida en dos, una mente correcta y otra errada, y tienes que elegir entre ellas. Observas todo, y tienes que decidir si quieres que tu maestro sea el ego o el Espíritu Santo al observarlo todo. Cuando nosotros o el Curso nos referimos al ego, casi siempre estamos hablando de la parte errada de la mente, y no a la mente correcta donde habita el Espíritu Santo.

Gary: De acuerdo. A ver si puedo ordenar algunos de mis pensamientos....no quiero ser repetitivo, pero........

Arten: Déjame que te diga algo, compañero. La repetición no sólo es perfectamente correcta, es obligatoria. Es el único modo de poder aprender un sistema de pensamiento, de que pase a ser parte de ti y de llegar al punto donde lo aplicas automáticamente, sin pensar en él. Por eso se le llama practicar el perdón. Practicas una y otra vez, hasta que se convierte en tu segunda naturaleza. Ya verás.

Gary: De acuerdo. Estoy pensando  que el sistema de pensamiento del ego y el guión explicarían muchas cosas, como por qué algunos niños nacen enfermos o deformes. Me siento mejor al saber que Dios no hace eso. Explicaría por qué los niños tienen conflictos casi desde el momento que posan sus ojos unos en otros, por qué pelean por sus juguetes y todo eso, y por qué en la escuela se provocan y atormentan mutuamente, forman pandillas y proyectan su culpa inconsciente sobre los demás, para hacer que ellos sean los equivocados y así poder culparles.

La gente siempre acaba tomando partido en un sentido u otro, de modo que en la vida siempre hay víctimas y victimarios. Existen todas estas diferencias que parecen hacer a unas personas mejores que otras, otras que se sienten superiores y que otras sientan que no valen nada.

Por todas partes vemos polos opuestos que la gente da por sentados, como salud y enfermedad, belleza y fealdad. Sin embargo, lo único que te dice si algo es hermoso o feo es tu cuerpo; de modo que todo es subjetivo e insustancial, pero lo aceptas porque es lo único que conoces.

Y tienes el amor especial así como el perpetuo conflicto del odio especial. A menudo ocurre que, a tus ojos, las personas que amas no puede equivocarse, e incluso si lo hacen resulta fácil perdonarles.

Las personas que odias no hacen nada bien, y hagan lo que hagan, no son perdonadas. De modo que tienes todo tipo de rivalidades en la vida,  y todo tipo de competencias empresariales y de negocios, todas ellas siguiendo el mismo patrón del ego. Muchas personas tienen profesiones en las que intentan adquirir poder sobre los demás cuerpos, lo cual sólo es una patética imitación del poder.

El ejercicio de estas profesiones está lleno de proyecciones inconscientes de culpa, aunque no nos demos cuenta de ello. En algunos de los ejemplos más evidentes, el abogado que gana el caso es el que con más inteligencia hace que el otro bando parezca equivocado, consiguiendo así que los miembros del jurado proyecten su culpa inconsciente sobre ese bando.

Los políticos que ganan elecciones son aquellos que saben culpar mejor al otro bando, consiguiendo que la gente crea que ellos son responsables de sus problemas, lo cual es el equivalente cósmico de culparles de la separación de Dios, y de todo el dolor y la infelicidad que les acompañan.

Ellos tienen la culpa, nosotros no. A menudo ambos bandos creen sinceramente que tienen razón, pero ninguna la tiene,  porque lo que están viendo no es verdad; y en cuanto reaccionas y tomas partido, te conviertes en parte del problema en lugar de ser parte de la solución. Y todo el tiempo, la gente que no perdona no se da cuenta de que lo único que están haciendo es reaccionar a un montaje autodirigido, siendo absorbidos en el plan del ego.

Cuando tenemos un problema, lo atacamos. Tenemos una guerra contra la pobreza, una guerra contra el cáncer, una guerra contra las drogas y una guerra contra todo; y ninguna de ellas funciona. Incluso en el deporte, desde la infancia hasta la edad adulta, se lucha como en una guerra.

Si reflexionamos sobre esto, el guión del ego también explica por qué la gente religiosa suele creer que se requiere del sacrificio o del sufrimiento para llegar a Dios. Según el cristianismo J sufrió y murió por los pecados de todos. Sin embargo, el sacrificio es un tributo al ego, y no tiene nada que ver con Dios. Por eso asumo que J realmente dijo, como citan los evangelios; < Y si hubieras  sabido lo que significa < deseo misericordia y no sacrificio >, no habrías condenado a los inocentes >

Parece que todo lo que la gente sabe hacer es condenar a los objetos de su odio especial de un modo u otro.  Y si no condenan mucho, encuentran otro modo de sufrir y representar el sistema del ego mediante accidentes, enfermedades y de cientos de otras maneras, porque puedes proyectar la culpa tanto sobre tu cuerpo como sobre los de los demás, ya que todo odio, es en realidad, auto odio.

Vemos todo esto en nuestra vidas cotidianas, en nuestro programas de tv , en las noticias  y en el resto de los medios. Por desgracia la consecuencia eventual y lógica de esta proyección es violencia contra aquellos que nuestra mente considera equivocados, independientemente de la forma que asuma esa violencia. De modo que puede haber crímenes por odio a nivel internacional, guerras. A nivel nacional tienes las luchas políticas que hacen que la gente ataque a los demás verbalmente o, dependiendo del tiempo y del lugar, podrías tener una discusión política que produzca una guerra civil generalizada, como ocurrió,  incluso en Estados Unidos de América.

Todo ello es dualidad,  que simboliza el conflicto de la mente-ego dividida en todo, desde las fuerzas de la naturaleza hasta la expansión y contracción económica---tanto a nivel individual como macro---Podría continuar indefinidamente.

Arten: ¡Ya lo has hecho! Lo que dices es cierto, hermano. Y el verdadero perdón puede cambiar el mundo, porque el mundo no es más que un símbolo de la mente-ego colectiva. Para expresarlo más contundentemente: el perdón es la única cosa que puede cambiar realmente el mundo, ¡y  ése ni siquiera es el propósito del perdón! Los verdaderos beneficios del verdadero perdón son para el que perdona.

Gary: Considero que los beneficios simultáneamente van también al que recibe.

Arten: Sí, pero  ése es el trabajo del Espíritu Santo. Él se asegurará de cuidar de ambos. Tu trabajo es hacer tu parte fielmente. Cuando pareces elegir el perdón en este nivel---y digo que pareces elegirlo aquí porque en realidad no estás aquí---, cuando tomas esa decisión aquí, entonces el Espíritu Santo trasmite el mensaje a toda tu mente. No importa que no puedas verlo. Siempre que elijas la alternativa del Espíritu Santo en lugar del plan del ego, estás siendo curado en un nivel mayor. Estás programado para representar el guión del ego, pero puedes liberarte de ese programa, y así lo harás.

Gary: Por lo que recuerdo del Texto, ¿el Espíritu Santo o J reajustarán el guión para mí?

Arten: Sí, y aprenderás más sobre el tema del tiempo. De momento, recuerda que hemos mencionado que hay dos guiones---el del ego y el del Espíritu Santo---y que uno de los propósitos del milagro es ahorrarte tiempo. Si eliges el perdón en lugar del ego, entonces J te promete:

Cuando obres un milagro yo haré los arreglos necesarios para que el tiempo y el espacio se ajusten  a él.

Él no está hablando de cambiar el tiempo aquí, sino más bien de quitar las partes  que ya no necesitas en tu futuro, porque ya has aprendido esas lecciones particulares sobre el perdón. Él dice:

El milagro acorta el tiempo al producir su colapso, eliminando de esta manera ciertos intervalos dentro del mismo. Hace esto, no obstante, dentro de la secuencia temporal más amplia.

Después volveremos sobre el tema del tiempo.

Pursah: Ahora empezaremos a resumir las cosas; cuando regresemos comenzaremos a concentrarnos más en la mente correcta que en la mente errada. Eso será más divertido. Te dijimos que nuestras visitas serían más breves y dulces. Eso es cierto, pero no olvides nunca a qué te enfrentas. Nos rehusamos a ser agradables respecto a la naturaleza de este mundo y a restarle importancia al mensaje de J. En el Curso hay muchos pasajes sobre tu mundo que son tan mordaces que bien podrían haber sido expresados por un gnóstico cáustico. Cuando decimos que deberías ser bondadoso con los demás, no estamos diciendo que debas practicar la negación respecto al sistema de pensamiento del ego. Pero no intentes cambiar a los demás; cambia tu propia mentalidad.

Nunca olvides que tu miedo a perder tu identidad individual producirá resistencia, y a veces una resistencia seria a la práctica del perdón. A veces hará que ni siquiera quieras mirar al ego, bien en el mundo o en ti mismo.

Secretamente tienes miedo de lo que se encuentra en tu inconsciente. Por eso tienes que mantenerte alerta. Debajo de la superficie de tu mente hay odio, pero puede ser liberado siendo consciente de él cuando emerge y tomar entonces la mano del Espíritu Santo en lugar de la del ego.

Entraremos más específicamente en cómo hacer esto dentro de dos visitas  y compartiremos contigo algunos ejemplos reales.

¿Tienes alguna otra pregunta que nos quieras plantear ahora mismo?

Gary: Sí. Ya que estamos en la cuestión de cómo funciona el universo, ¿hay extraterrestres por ahí fuera?  Y si es así, ¿ellos también tienen que aprender lecciones sobre el perdón?

Arten: En la ilusión, sí, hay seres que viven en otros planetas y algunos de ellos sí visitan la tierra. Sí, tienen sus propias lecciones de perdón que aprender. En realidad no están ahí afuera, porque el universo está en tu mente. Creer que algunos seres son más avanzados espiritualmente que tú por el simple hecho que están más avanzados tecnológicamente no siempre es acertado. Lo importante es si son compasivos o no, y tanto si son humanoides como si no,  son tus hermanos y hermanas en Cristo, y así es como deberías contemplarlos.

Gary: Bien. Asimismo, me estaba preguntando, ¿sabéis que está causando esos círculos y dibujos que suelen aparecer en los campos? Algunos de ellos son muy complejos.

Arten: Claro. Algunos de ellos son engaños, hechos por gente tonta que secretamente se odia a sí misma. Están perdonados, pero no hay manera de que puedan saberlo hasta que comiencen a practicar el perdón. La mayoría de los círculos de las cosechas son auténticos, especialmente los más complejos. En realidad, ¡uno de ellos es el símbolo matemático de la dualidad de orden y caos! Es posible conseguir una foto de él. Como los demás fue hecho con chi electromagnético dirigido desde el nivel del inconsciente.

Simplemente es un modo de añadir otro misterio interesante a la pila de misterios para hacer que la gente siga buscando respuestas ahí fuera, en el mundo. En realidad están siendo hechos por la mente inconsciente.

Gary: De acuerdo, tengo una buena pregunta preparada para ti ¿Quién asesino al Presidente Kennedy?

Arten: Si lo supieras, ¿les perdonarías? Esa es la verdadera pregunta. No hemos venido aquí para que sigas persiguiendo sombras en el mundo, hermano.

Gary: No puedes culparme por intentarlo. Oh, antes de que se me olvide, he pensado en otro oxímoron (contradicción de términos) para ti.

Pursah: Oigámoslo.

Gary: Bombas inteligentes.

Arten: Muy bueno. Estoy de acuerdo.

Gary: A ver.... ¿qué más? Ah, sí, volví a ver a Marianne Williamson en la televisión. Ha publicado su segundo libro, y parece ser principalmente sobre feminismo. Dando un discurso en otro canal, dijo: <Lo que el mundo necesita es mujeres más enérgicas> Amo a Marianne, pero me preguntaba, ¿diríais que Un Curso de Milagros tiene tendencias feministas?

Pursah: Marianne ciertamente tiene derecho a enseñar feminismo, si eso es lo que desea. No hay nada malo en ello, pero no debe ser confundido con el Curso. El Curso no necesita mujeres maestras enseñando a otras mujeres cómo ser mejores mujeres. Hay miles de maestros haciendo eso, y son bienvenidos.

Lo que el Curso necesita son mujeres maestras que estén dispuestas a enseñar a otras mujeres que no son mujeres, porque no son cuerpos. Ésa sería una contribución única, si el punto se estableciera con toda claridad.

Arten: Gary, quiero indicarte que tú estarás en la misma situación que nosotros cuando la gente lea tus palabras escritas sin ser capaz de ver tus expresiones faciales ni oír el tono de tu voz ni dejarse impregnar por tu actitud. Por lo que has dicho hasta ahora tus lectores podrían no saber que tienes una buena actitud hacia las mujeres. De hecho, ¿no las has considerado siempre más inteligentes que los hombres?

Gary: Pienso que es  bastante claro que lo son. Son menos violentas, más educadoras y votan más inteligentemente. Muchos de nosotros sólo somos cerebros pene-de-macho.

Pursah: Tú no, al menos no del todo.

Gary: Tienes razón. Me destaco como un glorioso e inspirador ejemplo para que todo el mundo imite.

Arten: ¡Hemos creado un monstruo! Casualmente, vas a entrar  en una etapa de tu vida en la que empezarás a estar un poco menos preocupado por la aventura corporal y un poco más preocupado por tus logros, en tu caso, logros espirituales.

Muchos hombres se preocupan de sus placeres físicos en la primera parte de sus vidas, pero a medida que envejecen un poco, reemplazan la búsqueda de sexo por alguna otra cosa.

Gary: ¿Disfunción eréctil?

Arten: No. Es algo que se llama madurez. Ya sabemos que eres mucho más maduro de lo que al sistema de defensa de tu ego le gustaría. Estás empezando a salir de esa etapa. A medida que el cuerpo envejece, tiendes a estar menos dominado por tus hormonas. Ésta es una de las razones por las que a la gente un poco mayor le va mejor con Un Curso de Milagros.

En general, no están tan obsesionados con el cuerpo, aunque la salud se convierte en una preocupación; pero no es una preocupación inducida. No hace falta ser un gran observador para darse cuenta que vuestra sociedad está loca por el sexo. El placer físico sólo es una de las herramientas empleadas por el ego  para hacer pensar a la gente que sus cuerpos son valiosos, pero ya hablaremos de sexo en otra ocasión.

Gary: ¿Debería traer algo?

Pursah: Sí. El perdón. Hay que señalar que las personas que no tienen mucho éxito en el mundo tienden a conseguir más del Curso que las personas muy exitosas. Algunas de las personas que parecen haber abierto camino en el mundo, y que están relativamente satisfechas con su suerte en la vida, en realidad están cayendo en una trampa.

El ego les absorbe haciéndoles pensar que el mundo es un buen lugar. Lo que está ocurriendo es que están viviendo una de esas pocas vidas en que el guión dice que tiene buen karma, de modo que la pasan bien. Tal vez tengan un trabajo tranquilo, y así se enriquecen y parecen ser muy afortunados.

Gary: ¿Quieres decir como Vanna White?

Pursah: Exactamente. ¿Cómo sabes que en su próxima vida no va a nacer en África y se va a morir de hambre?

Gary: Sólo le deseo lo mejor en todas sus vidas. Además, he oído que es bastante espiritual.

Arten: ¿Ves? Lo estás entendiendo. Acabas de desearte lo mejor para ti mismo. En el futuro cercano y con un tema relacionado al anterior, e instruiremos en el arte del perdón. A medida que perdones, es posible que te cueste más que antes encontrar palabras. No te preocupes por eso. Esto no tiene nada que ver con parecer inteligente; tiene que ver con ser curado por el Espíritu Santo. Este proceso ya está empezando a acelerarse dentro de ti. Como dice el Curso, ya no estás completamente loco.

Gary: Tendrás que perdonarme si no pongo eso en mi currículo. Pero me gusta la idea de no ser un cuerpo, de ser libre, de no estar controlado por las tormentas magnéticas que cambian el campo magnético de la Tierra y todo eso.

Arten: Sí. Ese tipo de cosa no se limita al campo magnético de la Tierra. Es aplicable a cualquier campo magnético, en cualquier punto del universo, y funciona sobre cualquier tipo de ser. Eso se debe a que, en realidad, la mente inconsciente es la que dirige la representación del guión, y lo que parece ocurrir sólo es el efecto.

Gary: De modo que hay cuerpos de robot siendo manipulados en todo el universo, sólo que ellos no lo saben porque creen que en verdad son cuerpos.

Arten: Claro. Como ejemplo, podríamos decir que cualquier sol, esté donde esté, tiene manchas solares y racimos de manchas, que son lugares menos calientes en la superficie producidos por una concentración de campos magnéticos temporalmente distorsionados. Estas manchas solares, a su vez, detonan esas enormes erupciones, o estallidos, que se disparan en la atmósfera solar enviando nubes de gas electrificado a un planeta o a cualquier otro lugar del sistema solar.

Este tipo de acción es universal, y controla los pensamientos y movimientos de todo lo que haya allí. Vuestros científicos establecen causas separadas para todas las cosas y refuerzan la ilusión que la gente tiene de estar separada de las denominadas fuerzas de la naturaleza, además de estar separada de la mente. En realidad, la gente está siendo controlada por la mente colectiva, que a continuación traduce sus pensamientos desde lo invisible hacia manifestaciones visibles.

Gary: Lo que dices  sobre el guión resultante que se representa, el karma y todo eso.... cuando la gente está teniendo una de esas buenas vidas en las que piensan que tienen el mundo en sus manos, ¿no usan eso como una excusa para pensar que ellos son mejores que los demás, y por tanto , no son culpables?

Arten: Sí, pero no les condenes por ello. Puede que piensen que están más iluminados por su buen karma, o que Dios les sonríe, o simplemente que son mejores que los demás, pero todo el mundo participa igualmente en el guión y acaba con tantas de las llamadas buenas vidas y malas vidas como todos los demás. Por eso hemos subrayado antes que la cantidad de dinero o de éxito que tengas en el mundo no tiene absolutamente nada que ver con lo espiritualmente iluminado que estés. Existe el peligro de que pienses que eres mejor que los demás si te va bien, incluso si tu sentimiento de superioridad es sutil, pero eso sólo es una forma de proyección de la culpa inconsciente. Por otra parte, las personas que están viviendo las vidas aparentemente menos exitosas, ¡se sienten culpables por no hacerlo mejor! Recuerda, la culpa puede ser proyectada tanto sobre ti mismo como sobre otros. En cualquier caso, los papeles que la gente representa se invierten en diferentes vidas.

Gary: ¿Todo esto es una manera de escapar de nuestra propia culpa inconsciente?

Arten: Sí. Recuerda, la culpa en tu inconsciente es más terrible e incluso más aguda de la que ves y sientes en la superficie.

Gary: ¿Puedes explicar otra vez por qué es eso?

Arten: Es debido a tu proximidad a ella, si estás en tu inconsciente. Ésa fue la razón que originalmente provocó toda la creación errónea del universo, ¿recuerdas? La necesidad de escapar de tu culpa y tu terrible e insensato temor  de Dios. Ahora tienes un mundo de cuerpos donde simbólicamente percibes los contenidos de tu mente---incluyendo el pensamiento de separación y el de tu propia culpa inconsciente---como si estuvieran fuera de ti, en el mundo y en las demás personas. Así consigues ser la inocente víctima del mundo en lugar de su hacedor. De este modo, el mundo y los demás cuerpos son las causas de tus problemas, y aunque te sientas culpable, la culpa no es tuya. En realidad no. Siempre hay una razón exterior u otro factor que contribuye a explicar tu condición. ¿Entiendes?

Gary: Creo que sí. Es que simplemente ahora mismo no quiero.

Arten: Eso está bien. Ha sido una larga visita para ti. La próxima no lo será. Como dijimos, la verdad es más simple que el ego. Además, tu resistencia no te hace único. Como señalamos, es muy necesario que repitamos  este tipo de ideas hasta que calen hondo. En general lo estás haciendo bien, y el Curso está aquí para recordarte que en lugar de ser un robot, tienes una mente y puedes cambiarla. No importa que diferentes fueras de la naturaleza te empujen, chi electromagnético diciéndote que hacer, la gravedad impulsándote en un sentido y la energía oscura impulsándote en otro, que al mismo tiempo el universo se expanda y otras mil fuerzas trabajando conjuntamente para encubrir la mente durante la danza de dualidad. Sin importar lo que parezca ocurrir, puedes superar al ego recordando que sólo hay dos opciones y luego perdonar los contenidos de tu propia mente-ego. Estás siendo entrenado en el arte del verdadero perdón desde el segundo que comenzaste a escuchar estas ideas, porque a partir de ese momento comenzaste a observar al mundo de otra manera. Para subrayar un problema importante: aún crees que tienes mil problemas diferentes, pero el Curso sabe que sólo tienes un problema, la aparente separación de Dios. Durante nuestra próxima visita consideraremos la verdadera respuesta a ese problema, la Respuesta del Espíritu Santo. Después de eso, hablaremos más específicamente de cómo usarla para deshacer tu ego.

Pursah: A lo largo de los últimos 2.600 años, personas brillantes, principalmente budistas, han dicho que existen tres grandes misterios en la vida. Para el pez, el agua. Para el pájaro, el aire. Para el ser humano, él mismo. Hemos dicho que no hay nadie ahí fuera. Pronto serás capaz de empezar a actuar y sentir así.

Gary: He oído decir anteriormente que no hay nadie ahí fuera. Aunque en realidad, no me dijeron adecuadamente qué hacer con lo que estoy viendo. En cualquier caso, hasta que volváis, cuando el mundo se ponga contra mí, cuando observe la ley del más fuerte en acción y se me recuerde no muy amablemente mi lugar en la cadena alimenticia, procuraré recordar que todo está ahí fuera meramente para facilitar la proyección.

Asumo que cuando el Curso habla de imágenes, se aplica a cualquier tipo de percepción, incluyendo recuerdos, visiones, sonidos, ideas....cualquier cosa. Incluso una persona ciega tendrá imágenes en su mente, y serán tan reales o irreales como las de cualquier otra persona. Todo es una grabación que ya ha sido realizada. Entre tanto, intentaré aplicar la idea de que < el amor no abriga resentimientos > siempre que me acuerde. No es fácil ser consecuente, pero lo intentaré.

Pursah: Excelente. Un estudiante luminoso. No olvides nunca que el ego es un asesino, por eso quiere que pienses que Dios es un asesino y que le tengas miedo. El mejor modo que tiene de mantenerse en marcha es empujarte a reaccionar según el guión, haciéndolo así real en tu mente.

El ego quiere conflicto, y si reaccionas con cualquier emoción negativa, eso es conflicto. Son tus juicios los que mantienen vivo el sistema del ego, pero tu perdón lo liberará. De modo que tienes que ir de puntillas.

Perdonar significa dar antes de tiempo. En otras palabras, tu actitud es que ya estás dispuesto a perdonar, independientemente de lo que surja en tu conciencia. Al principio, esto parece una gran exigencia. Sin embargo, te prometo que llegará el día en que podrás reírte de cualquier cosa que el ego arroje sobre ti, tal como hizo J,  y como nosotros mismos terminamos haciendo. Llegará el día en que estarás preparado para ser como nosotros, abandonar el guión y servir de luz a otros, que te seguirán fuera del sueño.

Gary: Me parece bien. También podría intentar comenzar nuestro libro. Prometo trabajar largos minutos entre los numerosos descansos.

Pursah: Bien. No querría que tuvieras que cambiar de estilo de vida; es un estilo de vida muy apropiado, aunque no se para qué......

Gary: Acabo de pensar en algo. Como tienes tendencia a repetir las cosas, ¿yo también tendré que hacerlo, o mejor borro las partes que considere redundantes? No quiero que la gente piense que no os dais cuenta de que repetís las ideas.

Arten: Queremos que dispongas nuestra conversaciones en un formato presentable. Repetir ideas es parte esencial de nuestro estilo de enseñanza. Leer u oír ideas espirituales una sola vez no es suficiente.

Te dije al principio que repetiríamos suficientemente las ideas como para que pudieras aprenderlas.

Gary: Muy bien. Haré lo mejor que pueda.

Pursah: Sí, lo harás. No te olvides de que estás viviendo un momento único de la historia y tienes la oportunidad de hacer una contribución. Mi Evangelio y varios otros fueron redescubiertos a finales de 1945, y los Pergaminos del Mar Muerto un poco después.

Previamente, durante 1.600 años la Iglesia había prohibido estrictamente cualquier cuestionamiento de las Escrituras o de su teología oficial. De repente, en los años 60, todo cambió. El concilio Vaticano Segundo invirtió las políticas de muchos siglos de represión intelectual, en las que incluso se consideraba herejía cuestionar las suposiciones de la Iglesia sobre J.

En el histórico año de 1965, el Concilio publicó su encíclica, La Iglesia En El Mundo Moderno. Por fin hubo libertad para investigar la teología, la Biblia, la naturaleza de J y el lugar de la Iglesia en el mundo.

Estas cosas fueron finalmente abiertas al estudio honesto y al análisis intelectual. Se animó a los eruditos a investigarlo todo.  Te aseguro que no es accidental que J comenzara a dictar el Curso a Helen ese mismo año.

Arten: Piensas que el Curso es parte del movimiento Nueva Era, pero no lo es. No lo limites. Sí, es bueno que algunas personas demuestren una mentalidad más abierta y estén preparadas para nuevas ideas. Recuerda que el Curso es único porque es J explicando lo que realmente quiere decir. Recuerda que es su único Curso.

Desde que se publicó, han salido otras cosas que, según la gente, también procede de Él. Y sin embargo en realidad no enseñan lo mismo que el Curso. Yo te pregunto: ¿Crees que J se contradiría? No estoy diciendo esto para criticar a nadie. Obviamente, no estamos enfadados con la gente con la que no estamos de acuerdo. Sólo decimos estas cosas para clarificar.

Pursah: Durante los próximos meses, no te limites a ocultarte y estudiar. Interactúa con la gente. Experimenta con ellos y perdónales cuando debas hacerlo.

Considéralo una oportunidad. Las ilusiones deben ser perdonadas en el nivel donde son experimentadas. Para ti, eso significa vivir tu vida normal e interactuar con la sociedad. Recuerda, el Curso no fue dado a una persona solitaria en la cumbre de una montaña perdida. Fue dado en la ciudad de Nueva York, quintaesencia de la complejidad.

Arten: Cuando volvamos, hablaremos del Ayudante, el Que ha estado contigo una eternidad, pero cuya Voz acabas de empezar a oír.

La Voz del Espíritu Santo te guiará a casa. Al principio, Él es como un susurro en tu sueño. Pero después, a medida que sigas practicando el perdón, Su Voz se hará más alta y clara. Puede presentarse ante ti de muchas maneras diferentes. Uno de los  modos es en un libro. En nuestro caso, Él puede ser un susurro irreverente, pero sólo porque eso es particularmente útil. Nosotros somos sólo reverentes ante Dios y el Espíritu, y tal vez el contacto con nosotros te ayuda a acortar tu camino.

Hasta que volvamos, recuerda que cuando perdonas, no debes caer en el tipo de perdón del ego, que es la ineficaz y tradicional forma de perdonar a los demás que prevalece en el mundo. Como dice el Curso:

El ego tiene también un plan de perdón porque estás pidiendo uno,  aunque no al maestro adecuado. El plan del ego, por supuesto, no tiene sentido y nunca será viable. Al seguir su plan te pondrás simplemente en una situación imposible, que es adonde el ego siempre te conduce. El plan del ego  consiste en que primero veas el error claramente, y en que luego lo pases por alto. Más, ¿cómo ibas a poder pasar por alto aquello a lo que has otorgado realidad? Al verlo claramente les has otorgado realidad y no lo puedes pasar por alto.

Tus hermanos y hermanas---incluyendo tu madre y tu padre---en realidad no han hecho lo que crees que han hecho, y es vital que recuerdes que es así.

Pursah: Nos gustaría dejarte con un pensamiento del Curso que podrías querer recordar cuando sientas la tentación de juzgar a alguien. Tanto si vas conduciendo como si estás trabajando, socializando, mirando la tv o leyendo algo en tu computador, si sientes que tu adicción al juicio se fortalece recuerda las palabras de J de la sección de Texto denominada <Los que se acusan a sí mismos> :

Aprende esto, y apréndelo bien, pues con ello la demora en experimentar la felicidad se acorta por un tramo de tiempo que ni siquiera puedes concebir: nunca odias a tu hermano por sus pecados, sino únicamente por los tuyos. Sea cual sea la forma que sus pecados parezcan adoptar, lo único que hacen es nublar el hecho de que crees que son tus propios pecados y; por lo tanto, que el ataque es su <Justo> merecido.

Sólo te juzgas a ti mismo y sólo te perdonas a ti mismo. Te deseamos éxito; volveremos en algún momento.

Y entonces parecieron irse, pero yo sentía que no estaba solo.

Continuará…

No hay comentarios: