8 de agosto de 2010

LA VIDA ENTRE VIDAS - Michael Newton – Parte 10-B

11. EL NIVEL AVANZADO (Continuación)

P: ¿Ves alguna vez a algunos de tus compañeros? Me refiero a las entidades que están en el mismo nivel que tú y con las cuales puedes hablar de técnicas de enseñanza.

R: Ah, te refieres a las almas con las que me crié.

P: Sí.

R: Sí... en particular a tres.

P: ¿Y ellos también dirigen compañías?

R: Sí.

P: ¿Tienen bajo su responsabilidad el mismo número de almas que tú?

R: Mm. sí.... excepto Wa-roo. Su compañía es el doble que la mía. Él es muy bueno. Ahora se va a unir otra compañía a las que ya tiene.

P: ¿A cuántas entidades superiores vais tú y tus amigos que tienen como tú compañías a su cargo para pedir consejo y ayuda?

R: Una. Todos vamos a Kumara para intercambiar ideas y buscar maneras de mejorar.

P: ¿A cuántas almas como tú y Wa-roo aconseja Kumara?

R: No sabría decirte...

P: Intenta darme un número aproximado.

R: (Después de pensar) Al menos cincuenta, probablemente más. Las restantes preguntas acerca de las actividades espirituales de Kumara no obtuvieron contestación. Entonces empecé a preguntar por las actividades de creación de Thece. Sus experiencias, que yo he condensado, nos dan algo más de información de la que nos daban los ejercicios que Nenthum describía en el capítulo anterior. Para aquellos lectores con aficiones científicas, quiero resaltar que cuando uno de mis clientes me describe los ejercicios de creación que realizan, su marco de referencia no está basado en la ciencia de la Tierra. Tengo que interpretar lo mejor que pueda la información que me proporcionan.

P: En el desarrollo de las almas hay una gran variedad de actividades. Quiero hablar de otro aspecto de este entrenamiento. ¿Utiliza tu energía las propiedades de la luz, el calor y el movimiento para la creación de la vida?

R: (Asombrada) ¡Ah! ¿Sabes algo sobre eso?

P: ¿Qué más puedes decirme?

R: Sólo que tengo algo de experiencia sobre ello...

P: No quiero hablar de algo que te haga sentirte incómoda, pero me gustaría mucho que me confirmases ciertos efectos biológicos resultantes de las acciones de las almas.

R: (Dudando) No creo...

P: (La interrumpo rápidamente) ¿Qué has creado últimamente que enorgulleciera a Kumara?

R: (Sin ofrecer resistencia) Se me dan muy bien los peces.

P: (Introduzco una exageración deliberadamente para hacerla seguir) ¡Ah! ¿Entonces puedes crear peces enteros con tu energía mental?

R: (Molesta)... ¿Bromeas?

P: ¿Entonces con qué empiezas?

R: Con los embriones, por supuesto. Creía que lo sabías...

P: Sólo quería comprobarlo. ¿Cuándo crees que estarás preparada para empezar con mamíferos?

R: (No contesta)

P: Mira Thece, si pudieras cooperar unos minutos más te prometo que no tardaré mucho en acabar con este tema. ¿De acuerdo?

R: (Pausa) Ya veremos...

P: Muy bien. Para clarificar, explícame qué haces en realidad con tu energía para crear vida hasta la etapa de los peces.

R: (Resistiéndose) Les damos instrucciones a... los organismos… en las condiciones que les rodean...

P: ¿Haces esto en un mundo solo o en muchos?

R: En más de uno. (No me explica más excepto que estos planetas son del tipo de la Tierra)

P: ¿En qué tipo de ambiente estás trabajando ahora?

R: En el océano.

P: ¿Con vida marina básica como las algas o el plancton?

R: Cuando empecé, sí.

P: ¿Quieres decir antes de que llegaras a los embriones de peces?

R: Sí.

P: ¿Entonces cuando las almas empiezan a crear formas de vida, comienzan con los microorganismos?

R: ... Células pequeñas, sí. Es muy difícil de aprender.

P: ¿Por qué?

R: Las células de la vida… nuestra energía no puede dominar la creación a menos que sepamos dirigirla para alterar moléculas.

P: ¿Entonces en realidad estáis produciendo compuestos químicos mezclando los elementos vitales de las moléculas básicas por medio de vuestra energía?

R: (Asiente)

P: ¿Puedes ser más explícita?

R: No, no puedo.

P: Déjame intentar hacer un resumen. Por favor dime si me equivoco. Para que un alma domine la técnica de crear vida debe ser capaz de dividir las células y dar instrucciones a su ADN, y para eso enviáis partículas de energía al protoplasma. ¿Correcto?

R: Sí, debemos aprender a hacer esto, coordinándolo con la energía de un sol.

P: ¿Por qué?

R: Porque la energía de cada sol tiene efectos diferentes sobre los mundos que le rodean.

P: ¿Entonces por qué interferir con los efectos naturales que tendría la energía de un sol en un planeta?

R: No es una interferencia. Examinamos las nuevas estructuras... las mutaciones... para comprobar si son viables. Ordenamos las sustancias para estudiar cuál es su uso más efectivo con los diferentes soles.

P: Cuando evoluciona una forma de vida en un planeta, ¿son naturales las condiciones ambientales para la selección y la ambientación o son producto de la actuación de almas-mentes inteligentes?

R: (Evasivamente) Normalmente un planeta que puede albergar vida tiene almas que lo vigilan, y todo lo que hacemos en él es natural.

P: ¿Cómo pueden las almas vigilar e influenciar en la evolución de las propiedades biológicas en un mundo durante millones de años?

R: El tiempo para nosotros no pasa en años humanos. Lo utilizarnos según nos convenga en nuestros experimentos.

P: ¿Has creado tú personalmente un sol en tu universo?

R: ¿Un sol a escala real? No, eso supera mis aptitudes... y requiere el poder de muchos a la vez. Yo lo genero sólo a pequeña escala.

P: ¿Qué generas?

R: Pequeñas masas de materia altamente concentrada... y calentada.

P: ¿Cómo es tu trabajo una vez terminado?

R: Como un pequeño sistema solar.

P: ¿Y de qué tamaño son tus soles y tus planetas: del tamaño de una roca, de un edificio, de la Luna...?

R: (Se ríe) Mis soles son del tamaño de pelotas de baloncesto y los planetas... como canicas... eso es lo mejor que puedo hacer.

P: ¿Por qué lo haces a escala tan pequeña?

R: Para practicar, y para poder hacer los soles mayores. Después de comprimir suficientemente los átomos, éstos explotan y se condensan. De todas formas, sola no puedo hacer nada grande.

P: ¿Qué quieres decir?

R: Debemos aprender a trabajar en común y a combinar nuestra energía para obtener mejores resultados.

P: ¿Quién causó las masivas explosiones termonucleares que crearon los universos físicos y el espacio en sí?

R: La fuente... la energía concentrada de los Ancianos.

P: ¿Así que la fuente tiene ayuda?

R: Creo que sí...

P: ¿Por qué tu energía tiene que crear materia universal y vida más compleja cuando Kumara y las entidades que están por encima de ella ya saben hacerlo?

R: Necesitamos experiencia para unirnos a ellos, de la misma forma que ellos desean unir su energía con la de los Ancianos.

Las preguntas sobre la creación siempre evocan el tema de la causa primera. ¿Fue un accidente la explosión de la masa interestelar la que dio origen a estrellas y planetas o fue algo planeado por una fuerza inteligente? Cuando escucho a personas como Thece me pregunto por qué las almas practican en pequeña escala las distintas cadenas de reacciones que puede tener la masa de energía si su propósito no es hacer cuerpos celestiales, a mayor escala. No he tenido ningún cliente del nivel VI o mayor que pudiera confirmar cómo se utiliza este poder de creación más allá de estos pequeños ejercicios prácticos. Parece lógico pensar que si las almas progresan, las entidades en los niveles más altos deben practicar con la creación de planetas y el desarrollo de formas de vida capaces de una inteligencia superior que ellas mismas pudieran utilizar.

Después de valorar el porqué almas que no son perfectas están relacionadas con la creación, llegué a la siguiente conclusión. A todas las almas se les da la oportunidad de participaren en el desarrollo de las formas menores de vida inteligente con el fin de que avancen en su aprendizaje. Este principio puede también aplicarse a la razón por la que las almas se reencarnan en cuerpos físicos. Thece me sugirió que la suprema inteligencia que ella llama la fuente está formada por la combinación de los creadores (los Ancianos) que funden su energía para crear universos. Otras personas me han sugerido esta misma idea de varias formas distintas al explicar el poder combinado de las almas ancianas que ya no se reencarnan.

Este concepto no es nuevo para nosotros. Por ejemplo, la idea de que no hay un Dios único es la filosofía de la secta Jainista en la India. Los jainas creen que las almas perfectas, que llaman Sidas, son un grupo de creadores universales. Estas almas están totalmente liberadas de las transmigraciones. Por debajo de ellas están las almas Arhats, iluminadores avanzados que todavía se encarnan junto con los otros tres niveles inferiores de almas. Para los jainas, la realidad es eterna y no fue creada. Por eso los Siddhas no necesitan un creador. La mayoría de las religiones orientales niegan este principio del Jainismo en favor de la idea de un consejo de dirección divino creado por un presidente. Esta conclusión es también más aceptable para la mentalidad occidental.

Con algunos individuos es más fácil hablar de una variedad más amplia de temas en períodos más cortos de tiempo. Antes, Thece había mencionado la existencia de vida inteligente en otros planetas al hablar del entrenamiento cósmico del alma. Esto introduce otro aspecto de la vida de las almas que algunos de nosotros podemos encontrar difícil de aceptar. Un bajo porcentaje de mis clientes, normalmente las almas más mayores y avanzadas, recuerdan haber vivido en formas extrañas de vida inteligente no humana en otros mundos. Sus recuerdos son muy fugaces y borrosos en cuanto a las circunstancias de estas vidas, los detalles físicos y la localización de estos planetas en relación a nuestro universo. Me pregunto si Thece habrá tenido estas experiencias hace tiempo, y empiezo a hacerle preguntas en esta línea durante unos minutos para ver adónde puede conducirme.

P: Hace un momento me hablaste de otros mundos físicos aparte de la Tierra a los que las almas pueden acudir.

R: (Dudando) Sí...

P: (Sin darle importancia) Y supongo que algunos de estos planetas tienen formas de vida inteligente que pueden utilizar las almas que quieran reencarnarse.

R: Es verdad: hay muchas escuelas.

P: ¿Has hablado alguna vez con otras almas acerca de estas escuelas planetarias?

R: (Larga pausa) No me inclino a hacer eso. No me siento atraída por esas otras escuelas.

P: Quizás podrías darme una idea de cómo son.

R: Algunas son... escuelas analíticas. Otras son principalmente mundos mentales... lugares sutiles...

P: ¿Qué piensas de la escuela de la Tierra en comparación con ellas?

R: La escuela de la Tierra es insegura, todavía. Está llena del resentimiento de muchas personas por estar manejadas y del antagonismo de los líderes entre ellos. Hay muchos miedos que superar aquí. Es un mundo en conflicto porque hay demasiada diversidad entre demasiada gente. Otros mundos tienen menos población y más armonía. La cantidad de población de la Tierra ha superado el ritmo de su desarrollo mental.

P: ¿Te gustaría entrenarte en otro planeta?

R: No, porque además de la crueldad y la lucha, en la Tierra hay pasión y valentía. Me gusta trabajar en situaciones de crisis, poner orden en el desorden. Todos sabemos que la Tierra es una escuela difícil.

P: ¿Entonces el cuerpo humano no es un anfitrión fácil para el alma?

R: ... Hay formas de vida más fáciles… que tienen menos conflictos consigo mismas...

P: ¿Cómo sabes eso si tu alma no ha estado en otras formas de vida?

Después de proporcionar una introducción apropiada para el tema, Thece empezó a hablarme de una pequeña criatura voladora que vivía en un ambiente extraño en un mundo que estaba muriendo y donde era difícil respirar. Por sus descripciones, el sol de este planeta estaba entrando en un estado de nova. Hablaba entrecortadamente y su respiración era rápida.

Thece dijo que en este mundo vivía en una jungla húmeda con un cielo nocturno tan lleno de estrellas que no se distinguía oscuridad entre ellas. Me dio la impresión de estar situado cerca del centro de la galaxia, quizás la nuestra. También me dijo que su breve estancia en este mundo había ocurrido cuando ella era un alma todavía muy joven y Kumara era su guía. Después que ese mundo no pudo albergar vida por más tiempo, ambas vinieron a la Tierra para seguir trabajando juntas. Me dijo que existía cierto parentesco entre la evolución mental de la vida en la Tierra y lo que ella había experimentado anteriormente. Esta raza de gente voladora empezó siendo un grupo de seres asustados, aislados y peligrosos los unos para con los otros. Además allí, como en la Tierra, las alianzas entre familias eran muy importantes y representaban la expresión de la lealtad y la devoción. Cuando iba a concluir esta línea de interrogatorio, surgió una idea nueva.

P: ¿Crees que ha habido otras almas en la Tierra que han vivido otras vidas físicas en este mundo que murió?

R: (No contesta pero después la respuesta parece imposible de frenar) De hecho he conocido a uno.

P: ¿Bajo qué circunstancias?

R: (Ríe) Hace poco conocí a un hombre en una fiesta. Él me reconoció, no físicamente sino mentalmente. Fue un encuentro muy extraño. Me cogió desprevenida cuando se acercó a mí y tomó mi mano. Yo creía que estaba empujándome cuando de repente dijo que me conocía.

P: ¿Y después qué ocurrió?

R: (Suavemente) Estaba aturdida, lo cual es algo raro en mí. Yo sabía que había algo entre nosotros. Creí que era algo sexual, pero ahora lo veo claramente. Era... Ikak. (Pronuncia este nombre con un chasquido gutural) Me dijo que una vez habíamos estado juntos en un lugar muy lejano, y que había allí otros dos más...

P: ¿Dijo algo más sobre ellos?

R: (Débilmente) No... me pregunto... si debería reconocerlos..

P: ¿Mencionó Ikak algo más sobre vuestra anterior relación en ese mundo?

R: No. Se dio cuenta de que yo estaba confundida. De todos modos yo no sabía de qué estaba hablando.

P: ¿Cómo podía él ser consciente de este planeta cuando tú no lo eras?

R: (Confundida) Él está... por delante de mí... Conoce a Kumara. (Más para ella que para mí) ¿Qué está haciendo aquí?

R: (Se ríe otra vez) Creía que estaba intentando seducirme. Fue muy extraño porque yo me sentía atraída por él. Me dijo que yo era muy atractiva, y esto es algo que los hombres no me dicen muy a menudo. Me vinieron a la mente imágenes en las que veía que habíamos estado juntos antes… como fragmentos de un sueño.

P: ¿Cómo terminó tu conversación con este hombre?

R: El se dio cuenta de mi incomodidad. Supongo que creyó que sería mejor que no tuviéramos más contacto porque no le he vuelto a ver. A veces he pensado en él y quizás nos encontremos otra vez...

Yo creo que las almas son capaces de atravesar las barreras del tiempo y el espacio para encontrarse. Recientemente tuve dos clientes que eran muy buenos amigos en la Tierra y vinieron a mi consulta a la vez para una sesión de regresión. Descubrimos que no sólo habían sido almas compañeras durante muchas vidas en la Tierra sino también se habían emparejado en un mundo acuático maravilloso en el que eran criaturas inteligentes parecidas a peces. En esta situación ambos recordaban cómo disfrutaban jugando en el agua con sus fuertes apéndices y cómo saltaban a la superficie «para husmear». Ninguno de ellos podía recordar datos sobre el planeta o qué le ocurrió a su raza de criaturas marinas. Quizás fueron parte de un experimento fallido en la Tierra mucho tiempo antes de que surgiera una de las especies más prometedoras para las almas a partir del desarrollo de un mamífero. Sospecho que no era la Tierra porque ha habido otras personas que me han hablado sobre la vida en un planeta acuático que no se parecía a la Tierra. Una de estas personas dijo: «Mi mundo acuático era muy cálido y muy claro porque por encima de nosotros lucían tres soles. La total falta de oscuridad debajo del agua era muy acogedora y nos facilitaba mucho la labor de construir nuestras viviendas».

Me he preguntado muy a menudo si los sueños que tenemos sobre volar, respirar bajo el agua o realizar otras actividades no humanas nos llevan inconscientemente a las experiencias físicas de otros mundos.

Cuando comencé mis estudios sobre las almas, esperaba que las personas que pudieran recordar haber vivido en otros planetas los situaran en nuestra galaxia y cerca de nuestro sol. Esta suposición era infantil. La Tierra está en una pequeña sección de la Vía Láctea que sólo tiene ocho planetas a diez años luz del sol. Sabemos que nuestra galaxia tiene más de veinte billones de estrellas y se estima que puede haber en el Universo unos diez billones de galaxias. La cantidad de mundos posibles alrededor de un sol que pueden tener vida hace tambalear nuestra imaginación. Considere que sólo si una pequeña fracción del uno por cieno de los soles de nuestra galaxia tuvieran un planeta con vida inteligente que las almas pudieran utilizar, el número seguiría siendo de millones.

Basándome en la información que he podido recoger de aquellas personas que me han hablado sobre sus reencarnaciones en otros mundos, las almas son enviadas a cualquier mundo que tenga vida inteligente apropiada para ellas. Sólo el 4 por ciento de las estrellas que nosotros conocemos se parecen a nuestro sol. Aparentemente esto no influye en las almas. Sus encarnaciones planetarias no están relacionadas con las formas de vida de la Tierra ni con los bípedos inteligentes que andan sobre el suelo. Los que han estado en otros planetas me han dicho que son especialmente partidarios de algunos mundos y vuelven a ellos periódicamente durante una serie de vidas. No muchos de mis clientes han sido capaces de recordar detalles específicos de estos otros mundos. Esto puede deberse a la falta de experiencia, a la supresión de los recuerdos o a bloqueos impuestos por los guías avanzados para evitar la incomodidad que supondrían ciertos recuerdos de cuerpos no humanos.

Los individuos que han podido hablarme de estas experiencias en otros mundos me han dicho que antes de regresar a la Tierra suelen asignarles cuerpos de criaturas de inteligencia menor que los humanos (excepto en el caso de Thece). Sin embargo, una vez que están en el cuerpo humano, ya no pueden descender a formas de vida menos evolucionadas. Con todo, el contraste físico puede ser muy riguroso y las escapadas desde la Tierra a otros mundos no siempre son agradables. Una vez un cliente que estaba en un nivel medio de desarrollo me dijo lo siguiente: «Después de una larga serie de vidas humanas le dije a mi guía que necesitaba descansar de la Tierra una temporada y vivir en otro tipo de ambiente. El me advirtió: “Puede no gustarte este cambio ahora que estás tan acostumbrado a las características de la mente humana y su cuerpo”». Mi cliente persistió en su idea y se le envió a «una raza de pequeñas criaturas totalmente inmóviles en un mundo color pastel. Eran gente pensativa y sombría de cara pequeña y blanca como la tiza y nunca sonreían. Sin la risa humana ni la flexibilidad física, yo no me acostumbraba a ese mundo y no progresé mucho.» La labor a realizar allí debía haber sido especialmente difícil para este individuo considerando que el humor y la risa es una característica importante de la vida espiritual.

Estaba llegando a la parte final de mi sesión con Thece. Era necesario aplicar ciertas técnicas de profundización porque quería que ella llegara a los niveles más altos de su mente superconsciente para hablarme sobre el espacio-tiempo y sobre la fuente.

P: Thece, estamos llegando al final de nuestra sesión y quisiera que volviéramos a hablar de la fuente creadora. (Pausa) ¿Lo harás?

R: Sí.

P: Dijiste que el objetivo final de las almas era buscar la unificación con la fuente suprema de energía creadora, ¿lo recuerdas?

R: … El acto de unión, sí.

P: Dime, ¿habita esta fuente en algún espacio central dentro del mundo espiritual?

R: La fuente es el mundo espiritual.

P: ¿Entonces por qué hablan las almas de alcanzar el corazón de la vida espiritual?

R: Cuando somos almas jóvenes sentimos la fuerza alrededor de nosotros y creemos estar en... alguno de sus límites. A medida que vamos avanzando nos damos cuenta de que es una concentración de fuerza, pero el sentimiento es el mismo.

P: ¿Incluso aunque lo hayas llamado el lugar de los Ancianos?

R: Sí. Ellos son parte de esta concentración de fuerza de la fuente que mantiene a todas las almas.

P: Bien. Englobando toda esta fuerza en una única fuente de energía, ¿podrías describirla en términos más humanos?

R: Es como el último ser sin identidad hacia el que todos tendemos.

P: Si la fuente representa a todo el mundo espiritual, ¿cómo se diferencia este lugar mental de los universos físicos con estrellas, planetas y seres vivientes que conocemos?

R: Los universos, en los que se vive y se muere, se crean para que la fuente los utilice. El mundo de los espíritus... es la fuente.

P: Parece que vivimos en un universo que se expande y puede llegar a contraerse otra vez y morir. Puesto que vivimos en un espacio con limitaciones temporales, ¿cómo puede el mundo espiritual ser eterno?

R: Porque aquí vivimos sin espacio ni tiempo... excepto en ciertas zonas.

P: Explícame qué son estas zonas.

R: Son... puertas que se conectan... aperturas para que entremos en el universo físico temporal.

P: ¿Cómo pueden existir puertas del tiempo en un mundo sin espacio?

R: La aperturas existen como umbrales de la realidad.

P: Si el mundo espiritual no es dimensional, ¿qué realidad es ésa?

R: Un estado de realidad constante, opuesto a las realidades cambiantes de los mundos dimensionales, materiales y en continuo movimiento.

P: ¿Tiene alguna relevancia el pasado, el presente o el futuro para las almas que viven en el mundo espiritual?

R: Únicamente para entender la sucesión de lo físico. Viviendo aquí... estás rodeado de... una inmutabilidad… constante sobre todo para los que no cruzamos umbrales hacia universos espacio-temporales.

Nota: La utilización principal de los umbrales por parte de las almas se estudiará en un capítulo posterior sobre la selección de la vida.

P: Hablas de universos en plural. ¿Existen otros universos físicos además del que contiene a la Tierra?

R: (Vagamente) Existen... diferentes realidades… para adaptarse a la fuente.

P: ¿Quieres decir que las almas pueden entrar en distintas habitaciones hacia realidades diferentes a través de estas puertas espirituales?

R: (Asiente) Sí, y lo hacen.

Antes de terminar la sesión con esta alma muy avanzada, debería añadir que la mayoría de la gente en estado de hipnosis profunda es capaz de ver más allá de la realidad tridimensional de la Tierra hacia otras realidades atemporales. En estado subconsciente, mis clientes experimentan el paso de] tiempo de sus vidas pasadas y presentes de manera parecida a como lo hacen cuando están conscientes. Pero cuando les introduzco en un estado de superconciencia en el mundo espiritual se produce un cambio. Aquí ven el ahora del tiempo como una unidad homogénea de presente, pasado y futuro. Los segundos del mundo espiritual pueden ser años en la Tierra. Cuando acabo la sesión con ellos, normalmente mis clientes expresan su sorpresa ante esta unificación del tiempo en el mundo espiritual.

La mecánica cuántica es una división moderna de la física que investiga el movimiento subatómico en términos de energía electromagnética, por lo que todas las cosas se piensa que son en esencias no-sólidas e integradas en un único campo. Si vamos más allá de la teoría de la gravedad de Newton, la acción del tiempo también se considera unificada por la frecuencia de las ondas luminosas y la energía cinética. Si yo he comprobado que en el mundo espiritual las almas experimentan el paso del tiempo de manera cronológica, ¿no contradice esto el concepto de unidad del presente, pasado y futuro? No. Mis investigaciones indican que la progresión del tiempo es una ilusión creada y mantenida por aquellas almas que van y vienen de los mundos dimensionales físicos y que están acostumbrados a respuestas biológicas tales como el envejecimiento. Así estas almas evalúan su avance más fácilmente. Entonces empieza a tener sentido para mí la hipótesis de la física cuántica que dice que el tiempo, más que ser una idea absoluta en tres fases, es sólo la expresión del cambio.

Cuando mis clientes hablan de que las almas viajan sobre líneas curvas, yo pienso en las teorías espacio-temporales de los astrofísicos que creen que la luz y el movimiento son la unión del espacio y el tiempo curvándose sobre sí mismos. Dicen que si el espacio se curva demasiado, el tiempo se para. Desde luego, cuando escucho a mis clientes hablar de zonas temporales y túneles de entrada a dimensiones diferentes, pienso en las similitudes que tienen estos comentarios con las teorías astronómicas actuales que hablan de que el espacio está retorcido formando «rizos cósmicos» que son entradas al hiperespacio y agujeros negros que pueden hacemos salir de nuestro universo tridimensional.

He sugerido a mis clientes la idea de que si el mundo espiritual les parece redondeado y parece curvarse cuando viajan rápido a través de él, podría ser que fuera una esfera finita y cerrada. Ellos niegan la idea de una barrera dimensional y sin embargo no me ofrecen ninguna explicación, sólo metáforas. El sujeto del caso 23 me dijo que el mundo espiritual es la fuente de la creación. Otros han denominado este lugar el corazón, el hálito o Dios.

En el caso 22 se define el espacio de las almas como una tela y otros individuos lo han descrito de la misma manera por su cualidad de «doblarse como una túnica sin costuras que aletea silbando suavemente» A veces notan los efectos de un ligero «rasgón» de la energía luminosa que describen como «olas (o anillos) que escapan hacia fuera como en una piscina agitada» Normalmente las personas en estado de superconciencia describen el aspecto físico del mundo espiritual corno consistente, abierto y suave y sin la gravedad, temperatura, presión, materia o tiempo que se asocian al caótico universo físico. No obstante, cuando intento caracterizar el mundo espiritual como un vacío, las personas en trance se resisten a este concepto.

Aunque mis clientes son incapaces de describir satisfactoriamente el lugar donde viven sus almas, todos son muy abiertos al hablar de la realidad última que supone para ellos.

Ninguno de mis clientes en trance ve el mundo espiritual cercano o lejano a nuestro universo físico. Y sin embargo curiosamente describen las sustancias espirituales como ligeras o pesadas, gruesas o delgadas, grandes o pequeñas cuando las comparan con sus experiencias en la Tierra.

Aunque la realidad absoluta del mundo espiritual parece permanecer constante en las mentes de las personas hipnotizadas, sus referencias a otras dimensiones físicas no son así. Tengo la sensación de que los demás universos se han creado para proporcionar unas condiciones adecuadas para el desarrollo de las almas en cuerpos que no podemos ni imaginar. Uno de mis clientes avanzados me dijo que en su larga existencia había vivido en una serie de mundos distintos, y que nunca había dividido su alma en más de dos partes a la vez. Algunas de sus vidas adultas sólo duraron meses, debido a las circunstancias de ese planeta concreto y a los períodos cortos de vida que tenía la forma de vida dominante. Mientras hablaba de un «planeta paradisíaco» con pocas personas, y una versión más tranquila y más simple de la Tierra, añadió que este mundo no se encontraba muy lejos de ella. « ¡Ah! —interrumpí yo— ¿entonces debe estar sólo a unos pocos años luz de la Tierra?» El me explicó pacientemente que este planeta no estaba en nuestro universo, pero estaba más cerca de la Tierra que muchos planetas de nuestra galaxia.

Es muy importante que el lector entienda que las personas que recuerdan haber vivido en otros planetas parecen no estar limitadas por el constreñimiento dimensional de nuestro universo. Cuando las almas viajan a otros planetas en diferentes galaxias o en diferentes dimensiones, miden el viaje por el tiempo que tardan en llegar a sus destinos a través del túnel del mundo espiritual. El tamaño de la región espacial y las posiciones relativas de estos mundos también se consideran. Después de escuchar las referencias que hacen algunos de mis clientes sobre las realidades multidimensionales, me quedo con la impresión de que ellos creen que todos estos caminos dimensionales convergen en una gran vía en el mundo espiritual. Si yo pudiera separar todas estas realidades alternativas que yacen en la mente de mis clientes sería probablemente como quitarle las hojas por capas a una alcachofa hasta llegar a un corazón central.

Llevo bastante tiempo interrogando a Thece y noto que está cansada. Pocos individuos pueden mantener este nivel de receptividad espiritual durante tanto tiempo. Decido concluir la sesión con unas cuantas preguntas más sobre la génesis de la creación.

P: Thece, quiero terminar preguntándote un poco más sobre la fuente. Tu alma es muy vieja: ¿Cómo te ves en relación con esta unidad creativa de la que me hablaste antes?

R: (Pausa larga) Por la sensación de movimiento. Al principio la energía de nuestras almas se aleja de la fuente. Después nuestras vidas nos acercan... hacia la cohesión y la unidad con ella...

P: Haces que este proceso parezca como si un ser vivo se expandiera y se contrajera.

R: …Hay un proceso de explosión... y después de regreso… sí, la fuente palpita.

P: ¿Y tú te acercas ahora hacia el centro de esta fuente de energía?

R: En realidad no hay un centro. La fuente está a nuestro alrededor como si estuviéramos... dentro de un corazón que palpita.

P: Pero tú dijiste que estabas regresando al punto de origen a medida que tu alma avanzaba en conocimientos.

R: Sí, cuando fui expulsada hacia fuera era una niña. Ahora me está atrayendo mientras mi adolescencia se desvanece...

P: ¿Atrayendo hacia dónde?

R: Hacia el interior de la fuente.

P: Quizás podrías describir esta fuente de energía por medio de los colores para explicarme el movimiento de las almas y la magnitud de la creación.

R: (Suspira) Es como si las almas fueran parte de una explosión eléctrica masiva que produce... un halo. Este... halo circular emite una luz morada... que ilumina la blancura de los extremos. Nuestra conciencia empieza en los extremos de la luz brillante y a medida que crecemos... nos vamos acercando a la luz más oscura.

P: Me es muy difícil visualizar un dios creador como una luz fría y oscura.

R: Eso es porque no estoy lo suficientemente cerca de la unión para explicarme bien. La luz oscura es como un recubrimiento... bajo el que sentimos una intensa calidez... llena de una presencia sabia y viva que nos rodea.

P: ¿Cómo fue cuando fuiste consciente por primera vez de tu identidad como alma una vez que fuiste expulsada hacia los extremos de este halo?

R: Ser... es como ver brotar la primera flor de la primavera y saber que es para ti. Cuando se va abriendo te das cuenta de que hay más flores a tu alrededor y ves que está en un maravilloso campo... y sientes una alegría indescriptible.

P: Si esta fuente de energía explosiva multicolor se agotara ¿morirían todas las flores?

R: No se agotará... la energía es eterna. Como almas nosotros nunca morimos, y de alguna manera lo sabemos. Cuando nos unimos, nuestra sabiduría fortalece a la fuente.

P: ¿Es esta la razón por la que la fuente hace esto?

R: Sí, para darnos la vida y que podamos regresar a ella en estado de perfección.

P: ¿Por qué una fuente que ya es ostensiblemente perfecta necesita crear más seres inteligentes que no son perfectos?

R: Para ayudar a crear al creador. De este modo, a través de nuestra transformación y nuestra elevación a las más altas cimas de realización, damos nuestra aportación a la creación de los bloques de vida.

P: ¿Se forzó a las almas a separarse de la fuente y venir a lugares como la Tierra por la acción de una especie de pecado original o pérdida de gracia en el mundo espiritual?

R: Eso son tonterías. Llegamos a ser... magnificados... a través de la hermosa variedad de la creación.

P: Thece, quiero que me escuches atentamente. Si la fuente necesita hacerse más fuerte o más sabia utilizando la división de su energía divina como medio para crear inteligencia inferior que espera que se engrandecerá, ¿no es una prueba de su falta de perfección?

R: (Pausa) La fuente crea por su propia realización.

P: Eso quiero decir. ¿Cómo puede el absoluto convertirse en algo más absoluto a menos que haya algo que le falte?

R: (Dudando) Eso que nosotros vemos como... la fuente... es todo lo que podemos saber y creemos que el creador desea expresarse a través de... nuestro nacimiento.

P: ¿Y tú crees que la fuente acrecienta su fuerza con la existencia de las almas?

R: (Larga pausa) Creo que la perfección del creador... se mantiene y se enriquece… al compartir su posibilidad de perfección con nosotros como extensión última de sí mismo.

P: Entonces para expandirse a sí mismo, ¿la fuente comienza creando deliberadamente almas imperfectas y formas de vida imperfectas para estas almas y después observa lo que pasa?

R: Sí, y nosotros tenemos que confiar en esta decisión y en el proceso de regreso al punto de origen de toda vida. Uno debe estar hambriento para realmente apreciar la comida, o tener frío para comprender las bendiciones del calor, de la misma manera ser niño para ver el valor de un padre. La transformación nos da la motivación.

P: ¿Quieres ser padre de almas?

R: ... La participación en la concepción de nosotros mismos... es mi sueño.

P: Si nuestras almas nunca experimentaran la vida física, ¿entenderíamos alguna vez esto que me estás diciendo?

R: Conoceríamos su existencia pero no las entenderíamos. Sería como si ordenaran a tu energía espiritual que hiciera arpegios de piano con una nota solamente.

P: ¿Y tú crees que si la fuente no creara almas para que crecieran y se desarrollaran, su energía sublime disminuiría por su falta de expresión?

R: (Suspira) Quizás esa es la razón.

Con éste último comentario profético de Thece concluí la sesión. Cuando sacaba a esta mujer del estado de trance profundo era como si regresara a este mundo a través de las barreras del espacio y el tiempo. Mientras se tranquilizaba centrando su mirada en los objetos de mi despacho le expresé mi agradecimiento por la oportunidad que suponía trabajar con un individuo tan avanzado. Sonriendo me dijo que si hubiera sabido el interrogatorio que le esperaba, se hubiera negado a trabajar conmigo.

Cuando nos despedimos, pensé en su última declaración sobre la fuente de la vida. En la antigua Persia, los sufíes decían que si el creador representa el bien absoluto, y por tanto la belleza absoluta, en la misma naturaleza de la belleza está el desear su manifestación.

Continuará….

No hay comentarios: