22 de julio de 2010

LA VIDA ENTRE VIDAS - Michael Newton – Parte 4

5. LA ORIENTACIÓN

Después de que las almas que nos reciben a nuestra llegada al mundo espiritual se retiran, nuestra alma está preparada para ir a un lugar de curación. A este lugar le sigue otro destinado a la reorientación del alma al ambiente espiritual. Allí es donde nuestra vida es examinada por nuestro guía.

Suelo llamar a estos espacios espirituales «lugares» simplemente para poderlos identificar, puesto que estamos tratando con un universo que no es físico. La similitud en las descripciones de mis clientes en cuanto a lo que hacen las almas en los dos pasos siguientes es extraordinaria, a pesar de que cada uno utilice un nombre distinto para describirlos. He oído términos como «cámaras», «terminales» o «zonas de parada», pero sin duda el más común es «el lugar de curación».

Me imagino este lugar de curación como si fuera un hospital de campaña, o una unidad médica móvil, que sirve para curar a las almas que llegan de los campos de batalla de la Tierra. He seleccionado para el siguiente caso a un hombre bastante avanzado que ha pasado por este proceso de revitalización muchas veces. Él nos describe la naturaleza de esta etapa.

Caso 11

P: Después de dejar a los amigos que te han recibido después de tu muerte, ¿dónde va tu alma?

R: Estoy solo durante algún tiempo... recorriendo vastas distancias...

P: ¿Y después?

R: Una fuerza que no puedo ver me guía hacia un espacio cerrado, una entrada a un lugar formado por energía pura.

P: ¿Cómo es este lugar?

R: Para mí es... la nave de curación.

P: Dame tantos detalles como puedas sobre lo que sientes aquí.

R: Soy atraído hacia dentro y veo un rayo de luz brillante y cálida. Llega hasta mí como energía líquida. Al principio, dando vueltas a mi alrededor, hay... una especie de bruma.... como vapor... que acaricia mi alma suavemente como si estuviera vivo. Después mi alma lo absorbe en forma de fuego que me purifica y me limpia las heridas.

P: ¿Es alguien el que te purifica, o este rayo de luz que te rodea sale de la nada?

R: Yo estoy solo pero el rayo está dirigido por alguien. Mi esencia está siendo purificada… me restablezco después de mi exposición a la Tierra.

P: He oído que este lugar es parecido a tomar una ducha refrescante después .de un duro día de trabajo.

R: (Riéndose) Después de una vida de trabajo. Esto es mejor y además no te mojas.

P: Pero, si no tienes un cuerpo físico ¿cómo puede este baño de energía curar un alma?

R: Llegando hasta... mi ser. Estoy muy cansado después de mi última vida, especialmente con el cuerpo que tuve.

P: ¿Quieres decir que los estragos del cuerpo y la mente humana dejan una marca en el alma después de la muerte?

R: ¡Claro que sí! Mi propia expresión, mi ser, se vio afectado por el cerebro y el cuerpo que ocupé.

P: ¿Incluso cuando te has separado de tu cuerpo para siempre?

R: Cada cuerpo deja... una huella… en ti, al menos durante un tiempo. Yo he tenido algunos cuerpos de los que no he podido librarme del todo. Incluso cuando te has liberado de ellos conservas algunos de los recuerdos más importantes de ciertas vidas.

P: De acuerdo. Ahora quiero que termines con el baño de curación y me digas lo que sientes.

R: Estoy suspendido en la luz... penetra hasta mi alma... me limpia completamente los virus negativos. Me permite librarme de todas las ataduras de mi última vida... y me trasforma para que pueda volver a ser un yo completo.

P: ¿Tiene este baño el mismo efecto en todas las almas?

R: (Pausa) Cuando era más joven y tenía menos experiencia regresaba de la Tierra con más heridas. La energía de este baño parecía menos eficaz porque no sabía utilizarla correctamente para limpiar mi negatividad. Seguía teniendo viejas heridas que permanecían en mí a pesar de esta energía curativa.

P: Creo que ya comprendo. ¿Y ahora qué haces?

R: Cuando esté completamente renovado, iré a un lugar tranquilo para hablar con mi guía.

Este lugar que he llamado el baño de curación es sólo un paso para la rehabilitación de las almas que regresan al mundo de los espíritus. La etapa de orientación que le sigue es una sesión de asesoramiento con nuestro guía, especialmente en el caso de las almas más jóvenes. El alma, ahora descansada, realiza en esta etapa un resumen de la vida que acaba de terminar. Esta etapa está también orientada a que la entrevista personal proporcione una mayor liberación emocional y una mejor adaptación al mundo espiritual.

Las personas en estado de hipnosis que hablan del tipo de asesoramiento que se lleva a cabo en estas sesiones de orientación dicen que los guías son amables pero sin dejar de examinarnos. Imaginen a su maestro de escuela favorito y tendrán una idea cercana a lo que es. Piensen en una entidad firme pero preocupada por nosotros, que conoce todos nuestros hábitos de aprendizaje, nuestros puntos fuertes débiles, y nuestros miedos: alguien que está siempre dispuesto a trabajar con nosotros mientras sigamos intentándolo. Si no lo hacemos, nuestro desarrollo se detiene. Los estudiantes no pueden esconder nada a sus profesores espirituales. No hay subterfugios ni decepciones en un mundo de telepatía.

Hay muchas diferencias en las escenas de orientación dependiendo de cada alma y su estado después de la vida que ha acabado. Las almas dicen que esta entrevista normalmente tiene lugar en una habitación. El ambiente y la intensidad de esta primera entrevista también varía después de cada vida. El caso siguiente sirve como breve ejemplo de una sesión de orientación que prueba el deseo de las fuerzas superiores de aliviar al alma que acaba de regresar.

Caso 12

R: En el centro de este lugar he encontrado mi habitación en la que fui tan feliz de niña. Veo el papel de la pared cubierto de rosas, mi cama, con los muelles chirriantes, cubierta por el gordo edredón rosa que me hizo mi abuela. Mi abuela y yo solíamos hablar de intimidades en esta habitación siempre que yo estaba preocupada por algo, y ahí está, sentada al borde de la cama y rodeada de mis peluches favoritos esperándome. Su cara llena de arrugas transmite amor, como siempre. Después me doy cuenta de que en realidad es mi guía Amefus. Le hablo de los momentos felices y tristes que he tenido en la vida que acabo de terminar. Sé que he cometido errores pero es amable conmigo. Lloramos y reímos juntas mientras yo voy recordando.

Después hablamos de las cosas que no hice y debería haber hecho en mi vida. Pero al final todo va bien. Ella sabe que debo descansar en este mundo maravilloso. Voy a relajarme. No me importa si vuelvo a la Tierra o no porque mi verdadera casa está aquí.

Aparentemente las almas más avanzadas no necesitan orientación en este momento.

Esto no significa que el 10 por ciento de mis clientes que se encuentran en esta categoría pasen de largo a sus guías y floten sobre una ola hasta que regresen a la Tierra. Todos deben responsabilizarse de su vida pasada. Se juzga la actuación de cada uno conforme a la manera en que cada individuo interpreta y actúa en el papel que le toca vivir. Las entrevistas de las almas avanzadas se llevan a cabo más tarde y se realizan con profesores superiores. Las entidades menos experimentadas normalmente reciben atención especial por parte de sus consejeros porque la abrupta transición entre el mundo físico y el espiritual es más difícil para ellos.

El siguiente caso que he seleccionado recibe una orientación espiritual más profunda.

Típicamente los guías utilizan la exploración de actitudes y sentimientos con el fin de reorientar la conducta futura. El sujeto del caso 13 es una mujer de treinta y dos años de aspecto fuerte e imponente y una altura y peso superior al normal. Hester, vestida con pantalones vaqueros, botas y una camiseta suelta, llegó un día a mi consulta muy excitada.

Los problemas que me planteó se dividían en tres tipos. No se encontraba satisfecha con la vida aparentemente buena que llevaba como agente inmobiliario porque era muy materialista y poco satisfactoria. Además, Hester se quejaba de su falta de feminidad.

Mencionó que tenía un armario lleno de ropa bonita pero que odiaba ponerse. Después me dijo que toda su vida había manipulado fácilmente a los hombres porque «dentro de mí hay una agresividad masculina que me hace sentirme incompleta como mujer». De niña evitaba las muñecas y los vestidos porque estaba más interesada en los deportes competitivos de los chicos.

Sus sentimientos masculinos no habían cambiado con la edad, a pesar de que había encontrado un hombre que se convirtió en su marido porque aceptó la dominación de Hester en la relación de pareja. Decía que disfrutaba de las relaciones sexuales con su marido siempre que ella tuviera el control físico y él encontraba esa situación excitante.

Además, se quejaba de dolores de cabeza en el lado izquierdo por encima del oído, que después de extensos tratamientos médicos, los médicos atribuyeron al estrés.

Durante nuestras sesiones descubrí que esta persona había experimentado una serie de vidas masculinas que culminaron en una corta vida como fiscal en el cuerpo de Ross Feldon, en el estado de Ocklahoma alrededor del año 1880. Como Ross, mi cliente se había suicidado a los treinta y tres años en la habitación de un hotel disparándose un tiro en la cabeza. Ross estaba desesperado por el curso que había tomado su vida de fiscal.

Mientras nuestra conversación avanzaba, el lector notará momentos de intensa emoción.

Los terapeutas que utilizan la regresión denominan este estado «respuesta intensificada» en un estado de revivificación —que significa dar una nueva vida— por oposición al estado de trance en el que el sujeto es un observador-participante.

Caso 13

P: Ahora que abandonas el baño de curación, ¿adónde te diriges?

R: (Aprensiva) A ver a mi consejero.

P: ¿Y quién es?

R: (Pausa)... Dis... no, Clodís.

P: ¿Hablaste con Clodís cuando llegaste al mundo espiritual?

R: No estaba preparada todavía. Sólo quería ver a mis padres.

P: ¿Por qué vas a ver a Clodís ahora?

R: Yo... voy a tener que admitir algún tipo de... responsabilidad… sobre mí. Hacemos esto después de cada una de mis vidas, pero esta vez la he liado de verdad.

P: ¿Por qué?

R: Porque me he suicidado.

P: Cuando una persona se suicida en la Tierra ¿.recibe algún tipo de castigo en el mundo espiritual?

R: No, no; aquí no hay nada parecido al castigo: eso es algo terrenal. Clodís estará decepcionado conmigo porque tomé el camino más corto de salida y no tuve el valor de enfrentarme a las dificultades. Al elegir la muerte de la manera en que lo hice tengo que regresar y enfrentarme a lo mismo otra vez en una vida distinta. He desperdiciado un montón de tiempo abandonando antes.

P: Entonces ¿nadie va a reprobarte por haberte suicidado?

R: (Reflexiona un momento) Bueno, mis amigos no me van a dar palmadas en la espalda tampoco. Me siento triste por lo que hice.

Nota: Ésta es la actitud normal de un espíritu hacia el suicidio, pero quiero añadir que aquellos que escapan a una vida de dolor físico crónico o total incapacidad en la Tierra por medio del suicidio no sienten ningún remordimiento. Sus guías y sus amigos ven con mayor aceptación su motivación.

P: Bien, vamos a continuar con la entrevista con Clodís. Primero describe lo que te rodea cuando entras en el espacio donde está tu consejero.

R: Entro en una habitación... con paredes... (Ríe) ¡Es el Buckhorn!

P: ¿Qué es eso?

R: Es un estupendo bar de vaqueros que hay en Ocklahoma. Yo era feliz en este lugar. Había un ambiente agradable, una madera muy bonita forrando las paredes, sillas de cuero con relleno... (Pausa) Veo a Clodís esperándome sentado en una de las mesas. Ahora vamos a charlar.

P: ¿Cómo puedes reconocer un bar en Ocklahoma en el mundo espiritual?

R: Es una de las cosas buenas que hacen por ti para tranquilizarte, pero acaba ahí. (Con un profundo suspiro) Esta charla no va a ser como una de las fiestas en el bar.

P: Parece que estás algo deprimido a la vista de la conversación que vas a tener con tu guía sobre tu propia vida.

R: (Defendiéndose) ¡Porque lo estropeé todo! Tengo que verle para explicarle por qué las cosas no funcionaron... ¡La vida es tan dura! Intento hacerlo bien... pero...

P: ¿Hacer qué bien?

R: (Angustiado) Había acordado con Clodís que me esforzaría en fijarme metas e intentar alcanzarlas. Tenía muchas esperanzas en mí en el cuerpo de Ross. ¡Maldita sea! Ahora tengo que presentarle esto...

P: ¿Crees que no has cumplido tu parte del acuerdo con tu consejero sobre lo que debías aprender en el cuerpo de Ross?

R: (Impaciente) No, he sido un desastre. Y por supuesto tendré que volver a hacerlo. Parece que nunca terminamos de hacerlo bien. (Pausa) Mira, si no fuera por lo bonito que es la Tierra, con los pájaros, las flores, los árboles, no volvería nunca más. Es demasiado lío.

P: Veo que estás preocupado, pero ¿no crees...?

R: (En un arrebato de enfado) ¡Y tampoco puedes salirte con la tuya en nada! Aquí todo el mundo te conoce bien. No hay nada que pueda ocultar a Clodís.

P: Quiero que respires profundamente, entres en el bar Buckhorn y me digas qué haces.

R: (El sujeto traga saliva y estira los hombros) Floto hacia la mesa y me siento enfrente de Clodís en una mesa redonda cerca de la entrada del bar.

P: Ahora que estás cerca de Clodís, ¿crees que está tan preocupado como tú por tu vida pasada?

R: No, yo estoy más enfadado conmigo mismo por lo que he hecho y lo que no he sido capaz de hacer, y él lo sabe. Los consejeros pueden no estar contentos pero no nos humillan. Son demasiado superiores para eso.

Los consejos que un guía nos da en la etapa de orientación suponen un gran avance para el proceso de curación de nuestra alma, pero eso no significa que se eliminen por completo las barreras defensivas de un alma ante el progreso de su desarrollo. Los recuerdos dolorosos de nuestro pasado no mueren tan fácilmente como los cuerpos.

Hester debe ver claramente los puntos negativos de su vida como Ross sin que existan percepciones que los distorsionen.

Recrear las sesiones de orientación con mis clientes me ayuda para la terapia. He descubierto la utilidad de las técnicas de teatralización psicodramática para exponer los sentimientos y las creencias antiguas que pueden tener relación con la conducta actual.

La sesión de orientación del caso 13 fue muy larga. Yo he intentado condensarla. En este momento del caso varié las preguntas para involucrar al guía de mi cliente en la sesión.

A medida que la vida de Ross Feldon va exponiéndose, yo me convertiré en una tercera persona que hace de intermediaria entre Ross y Clodís. En este tipo de diálogo también quiero intentar transferir a Hester-Ross el papel de Clodís y hacer que mi cliente exprese los pensamientos de su guía. La integración del sujeto y su guía es un medio de evocar la ayuda de estas entidades superiores y ver los problemas desde una perspectiva mejor. A veces incluso yo siento que mi propio guía me dirige en estas sesiones.

Tengo mucho cuidado al convocar a los guías a estas sesiones sin una buena razón.

Facilitar la comunicación de mis clientes con su guía puede tener un resultado incierto. Si mi intrusión es torpe o innecesaria, los guías pueden bloquear la respuesta del sujeto con el silencio o utilizar respuestas metafóricas y oscuras.

He oído a guías hablando a través de la voz de mis clientes con sonidos tan discordantes que apenas podía entender las respuestas a mis preguntas. Cuando los sujetos hablan por sus guías, en vez de que los guías hablen por sí mismos a través del sujeto, normalmente la cadencia del habla no es tan entrecortada. En este caso, Clodís habla fácilmente a través de Hester-Ross y me permite trabajar bien con «su» cliente.

P: Ross, ambos necesitamos entender lo que te está ocurriendo psicológicamente desde el principio de tu sesión de orientación con Clodís. Quiero que me ayudes. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

R: Sí.

P: Bien. Ahora vas a ser capaz de hacer algo inusual. Cuando cuente tres, tendrás la capacidad de asumir el papel de Clodís y el tuyo. Esta capacidad te permitirá decirme lo que tú piensas y lo que piensa tu guía. Parecerá que tú te has convertido en tu guía cuando te pregunte. ¿Estás preparado?

R: (Dudando) Creo que... sí.

P: (Con rapidez) ¡Uno, dos y tres! (Pongo la mano en la frente de mi sujeto para estimular la transferencia.) Ahora eres Clodís expresando sus pensamientos a través de ti. Estás sentado en la mesa enfrente del alma de Ross Feldon. ¿Qué le estás diciendo? ¡Rápido! (Quiero que el sujeto reaccione sin pensar críticamente en la dificultad de mi orden)

R: (El sujeto reacciona lentamente cuando habla como su guía) Tú sabes que podrías haberlo hecho mejor...

P: ¡Ahora, rápido, sé Ross Feldon de nuevo! Cámbiate al otro lado de la mesa y responde a Clodís.

R: Yo... lo intenté… pero no alcancé la meta...

P: Cámbiate de sitio otra vez. Conviértete en la voz de los pensamientos de Clodís y responde como Ross. ¡Rápido!

R: Si pudieras cambiar algo de tu vida ¿qué sería?

P: Responde como Ross.

R: No dejarme... corromper por... el poder y el dinero.

P: Contesta como Clodís.

R: ¿Por qué dejaste que estas cosas te desviaran de tu compromiso inicial?

P: (Bajo la voz) Lo estás haciendo muy bien. Sigue cambiando de sitio de un lado al otro de la mesa. Ahora responde a la pregunta de tu guía.

R: Quería sentir que pertenecía a la comunidad... sentirme importante... estar por encima de los demás y sentirme admirado... por mi fuerza.

P: Responde como Clodís.

R: Especialmente por las mujeres. He observado que has intentado también dominarlas sexualmente, conquistándolas sin comprometerte con ellas.

P: Habla como Ross.

R: Sí... es verdad... (Sacude la cabeza) No tengo que explicarlo; ya lo sabes todo.

P: Responde como Clodís.

R: Pero vas a hacerlo. Tienes que darte cuenta por ti mismo de estas cosas.

P: Responde corno Ross.

R: (Desafiante) Si yo no hubiera ejercido mi poder sobre estas personas me hubieran controlado a mí.

P: Contesta como Clodís.

R: Eso no tiene mérito y es indigno de ti. En lo que te has convertido no tiene nada que ver con lo que empezaste siendo. Elegimos cuidadosamente a tus padres.

Nota: La familia Feldon eran granjeros con pocos recursos pero con honestidad y paciencia que sacrificaron mucho por que Ross estudiara derecho.

P: Responde como Ross.

R: (Deprisa) Sí, ya lo sé. Me educaron para ser idealista, para ayudar al débil, y yo también lo quería así, pero no funcionó. Tú viste lo que ocurrió. Tenía deudas cuando empecé a ejercer de abogado... inefectivo... sin importancia. No quería ser pobre nunca más, defendiendo a gente que no podía pagarme. Odiaba la granja, los cerdos y las vacas. Me gustaba estar cerca de gente importante y cuando me uní al sistema como fiscal tenía la idea de reformarlo y ayudar a la gente del campo. Pero fue el sistema el que falló.

P: Responde como Clodís.

R: Entonces ¿te corrompió el sistema? Explícamelo.

P: Contesta como Ross.

R: (Enfadado) La gente tenía que pagar multas que no podían afrontar: Otros eran enviados a la cárcel por delitos que no quisieron cometer, a otros les mandé a la horca (Con voz quebrada) Me convertí en un asesino legal.

P: Responde como Clodís.

R: ¿Por qué te sentías responsable por condenar a criminales que eran culpables de hacer daño a otras personas?

P: Contesta corno Ross.

R: Algunos... la mayoría… eran personas normales como mis padres, que habían sido atrapados por el sistema… necesitaban dinero para sobrevivir… y había otros que estaban... enfermos de la cabeza...

P: Responde como Clodís.

R: ¿Y qué ocurre con las víctimas de las personas a quien tú condenaste? ¿No escogiste la carrera de derecho para ayudar a la sociedad a hacer las granjas y las pequeñas ciudades más seguras y más justas?

P: Contesta como Ross.

R: (Alzando la voz) ¡No lo entiendes, no funcionó! ¡Esta sociedad primitiva me convirtió en un asesino!

P: Responde como Clodís.

R: ¿Y por eso te mataste?

P: Contesta como Ross.

R: Me descontrolé… No podía volver a ser un don nadie... y no podía seguir así.

P: Responde como Clodís.

R: Te hiciste muy fácilmente como aquellos cuyas motivaciones eran la notoriedad y la ganancia personal. Tú no eras así. ¿Por qué te escondías de ti mismo?

P: Contesta como Ross.

R: (Con ira) ¿Por qué no me ayudaste más, cuando empecé como abogado de oficio?

P: Responde como Clodís.

R: ¿En qué te beneficia creer que yo te voy a ayudar en cada caída?

P: (Le pido a Hester que conteste como Ross pero cuando veo que permanece en silencio ante la pregunta. yo entro en la conversación) Ross, si me permites interrumpir... Creo que Clodís se refiere al pago que te reporta el dolor que sientes ahora y los golpes que recibes al culparle a él de tu vida pasada.

R: (Pausa) Sólo busco la simpatía... supongo.

P: Bien, responde como Clodís a esta idea.

R: (Muy despacio) ¿.Qué más hubieras querido que hiciera? No supiste ver en tu interior. Yo puse en tu mente pensamientos de templanza, moderación, responsabilidad, las metas originales, el amor de tus padres... Los ignoraste y te empecinaste en tu alternativa.

R: (Ross responde sin que se lo pida.) Sé que no vi las señales que tú pusiste... Desperdicié muchas oportunidades... Tenía miedo...

P: Responde como Clodís a esta declaración.

R: ¿Qué es lo que más valoras de lo que eres?

P: Contesta a tu guía.

R: Que tenía el deseo de cambiar las cosas en la Tierra. Empecé queriendo marcar una diferencia para las personas de la Tierra.

P: Responde corno Clodís.

R: Abandonaste este compromiso demasiado pronto y ahora ves que has perdido muchas oportunidades otra vez, por tener miedo de arriesgarte; has tomado caminos que te han hecho daño; has intentado ser alguien que no eres tú y has provocado tristeza de nuevo.

Recrear la etapa de orientación produce transiciones abruptas durante las sesiones de hipnosis. En el caso 13, cuando el sujeto está hablando como Clodís, sus respuestas son más lúcidas y más decididas que cuando responde mi cliente Hester o su antigua personalidad de Ross. Las sesiones en las que mi cliente habla por su guía en las orientaciones espirituales no siempre han sido tan claras y perspicaces. Además, los recuerdos de vidas pasadas suelen inmiscuirse en los problemas actuales en cualquier ambiente espiritual que se elija.

No me importa el hecho de que fuera mi cliente o su guía quienes dirigieran la conversación en el bar Buckhorn mientras yo me limitaba a hacerles avanzar en el tiempo.

Después de todo, Ross Feldon como persona ya ha muerto. Pero Hester está atrapada en el mismo atolladero y quiero hacer lo que pueda para romper esta destructiva pauta de comportamiento. Durante unos momentos repaso con el sujeto lo que le ha dicho su guía sobre la falta de personalidad propia, la alienación y la pérdida de valores. Después de pedir a Clodís que siga ayudándola, cierro la escena de la orientación y llevo a Hester al estado espiritual inmediatamente anterior a su reencarnación actual en la Tierra.

P: Con todo lo que sabes ahora de quien era Ross, y comprendiendo mucho mejor tu verdadera identidad espiritual ¿por qué elegiste tu cuerpo actual?

R: Elegí el cuerpo de una mujer para que la gente no se sintiera intimidada por mí.

P: ¿De verdad? ¿Entonces por qué elegiste el cuerpo de una mujer grande y fuerte en el siglo XX?

R: La gente no verá un fiscal vestido de negro en un tribunal. ¡Esta vez soy una sorpresa!

P: ¿Una sorpresa? ¿Qué quieres decir?

R: Como mujer, sabía que intimidaría menos a los hombres. Les puedo coger desprevenidos y darles un susto de muerte.

P: ¿A qué tipo de hombres?

R: A los grandes, a la estructura de poder de esta sociedad. Puedo cogerles cuando están arropados en un falso sentimiento de seguridad porque soy una mujer.

P: ¿Cogerles y hacer qué?

R: (Dando con el puño en la palma de la mano izquierda) Acabar con ellos. Salvar al pequeño de los tiburones que quieren comerse todos los peces pequeños de este mundo.

P: (Llevo a mi sujeto hasta el presente mientras permanece en estado de superconciencia) Deja que intente comprender la razón de elegir un cuerpo femenino en esta vida. Querías ayudar al mismo tipo de gente a quien no fuiste capaz de ayudar en tu vida anterior. ¿Correcto?

R: (Triste) Sí, pero no es la mejor manera. No funciona como yo pensaba. Todavía soy demasiado fuerte y masculina. Estoy llena de energía que utilizo incorrectamente.

P: ¿Por qué incorrectamente?

R: (Melancólica) Lo estoy haciendo otra vez. Utilizo a la gente. Elegí el cuerpo de una mujer que intimida a los hombres y no me siento femenina.

P: Dame un ejemplo.

R: Sexualmente y en el trabajo. Estoy otra vez jugando con el poder... apartando mis principios... desviándome del camino como antes (como Ross). Esta vez manipulo el negocio inmobiliario. Estoy demasiado interesada en hacer dinero. Quiero una posición social.

P: ¿Y cómo te afecta esto, Hester?

R: La-influencia del dinero y la posición es para mí como una droga, igual que en mi vida anterior. Ser una mujer no ha conseguido cambiar mi deseo de controlar a la gente. Es tan... estúpido...

P: ¿Crees que tus motivos para elegir un cuerpo de mujer eran equivocados?

R: Sí, me siento mejor como hombre. Pero creí que siendo una mujer, esta vez… sería más sutil. Quería aprovechar esta oportunidad para intentarlo con el otro sexo y Clodís me dejó hacerlo. (Mi cliente se hunde en el sillón.) ¡Qué disparate!

P: ¿No crees que estás siendo un poco dura contigo misma, Hester? Me da la impresión de que elegiste ser una mujer porque querías tener la intuición y la perspicacia de una mujer para poder ver las cosas con una perspectiva distinta. Pueden tener la energía masculina, si quieres llamarlo así, y ser femenina.

Antes de terminar con este caso, debo tratar el tema de la homosexualidad. La mayoría de mis clientes prefieren un cuerpo de uno de los sexos más que del otro el setenta y cinco por ciento de las veces. Esta regla se da en todas las almas excepto las más avanzadas, que mantienen un equilibrio mayor en sus elecciones. La preferencia por un género u otro en la mayoría de las almas no significa que sean infelices en el veinticinco por ciento restante de las veces en las que eligen el sexo contrario.

Hester no es necesariamente homosexual o bisexual por la elección de su cuerpo. Los homosexuales puede sentirse cómodos o no en su cuerpo humano. Cuando tengo un cliente que es homosexual, normalmente me pregunta si su homosexualidad es el resultado de una mala elección de su cuerpo. Cuando acaba la sesión, la pregunta suele haber sido contestada.

Aparte de las circunstancias que llevan a las almas a elegir el sexo de los cuerpos, la decisión se hace antes de llegar a la Tierra. A veces he visto que los homosexuales han elegido antes de llegar a la vida actual experimentar con el sexo que han utilizado menos en vidas anteriores.

Ser homosexual en nuestra sociedad es un estigma que hace la vida más difícil. Cuando uno de mis clientes elige este camino normalmente suele ser atribuido a una necesidad kármica de acelerar la comprensión de las complejas diferencias en la identidad de cada sexo y suele relacionarse con ciertos acontecimientos de su vida pasada. El caso 13 eligió ser una mujer para intentar no cometer los mismos errores que Ross Feldon.

¿Se habría beneficiado más Hester de haber conocido su pasado como Ross desde su nacimiento en vez de tener que esperar treinta años y pasar por el estado de hipnosis? El estado en el que no existe un recuerdo consciente de las existencias pasadas se denomina amnesia. Esta condición humana deja perplejos a aquellos que creen en la reencarnación. ¿Por qué debemos ir a tientas en la vida intentando imaginarnos quién somos y qué se supone que tenernos que hacer y preguntándonos si existe de verdad una divinidad espiritual que se preocupa por nosotros? Cerré mi sesión con esta mujer preguntándole sobre su amnesia.

P: ¿En tu opinión, por qué no recuerdas conscientemente nada de tu vida como Ross?

R: Cuando elegimos un cuerpo y hacemos los planes para regresar a la Tierra, nos comprometemos con nuestros consejeros.

P: ¿A qué?

R: Acordamos... no recordar... otras vidas.

P: ¿Por qué?

R: Porque aprender partiendo de una hoja en blanco es más fácil que saber de antemano lo que podría ocurrirte por tu pasado.

P: Pero conocer tus fallos anteriores puede ser útil a la hora de evitar caer en los mismos errores en la nueva vida. ¿No?

R: Si la gente conociera su pasado, muchos prestarían mucha más atención a él que a su vida actual y no intentarían nuevas soluciones para el mismo problema. La nueva vida… debe tomarse muy en serio.

P: ¿Existen otras razones?

R: (Pausa) Si no tenemos recuerdos del pasado, nuestros consejeros dicen que no existirá ningún temor de que... intentemos vengarnos del pasado... del mal que nos han hecho a nosotros.

P: Bien, me parece que hasta ahora ésta ha sido la motivación y la conducta de la vida de Hester.

R: (Forzada) Por eso vine a esta consulta.

P: ¿Y crees todavía que olvidar totalmente tu vida espiritual y eterna es esencial para tu desarrollo?

R: Normalmente sí, pero no es un olvido completo. Recibimos imágenes cuando dormimos... durante los momentos de crisis… la gente tiene un conocimiento intuitivo de qué camino tomar cuando es necesario. Y a veces tus amigos pueden falsificarlas un poco...

P: ¿Entiendes por amigos entidades del mundo espiritual?

P: Sí... te dan pistas poniéndote imágenes rápidas en la mente: yo lo he hecho.

P: Por otro lado, has venido a mi consulta para que desbloquee tu amnesia consciente.

R: (Pausa) Tenemos... la capacidad de saber cuando es necesario. Yo necesitaba un cambio y oí hablar de ti. Clodís me permitió ver el pasado contigo porque me beneficiaría.

P: ¿De otro modo tu amnesia habría estado intacta?

R: Sí, y eso hubiera significado que no debía saber ciertas cosas todavía.

En mi opinión, cuando los clientes no pueden entrar en estado de hipnosis en un momento concreto, o si sólo recuerdan imágenes sin sentido en estado de trance, existe una razón para este bloqueo. No quiere decir que estas personas no tengan recuerdos del pasado, sino que no están preparadas para sacarlos a la luz.

Mi cliente sabía que había algo obstaculizándole el desarrollo y quería descubrirlo. La identidad superconsciente del alma alberga la memoria eterna, incluyendo las metas que nos proponemos. Cuando llega el momento apropiado debemos armonizar nuestras necesidades materiales con el propósito que el alma se marcó para vivir esta vida. Yo intento hacer coincidir las experiencias presentes y pasadas enfocándolo desde el punto de vista del sentido común.

Nuestra identidad eterna nunca nos abandona en los cuerpos que elegimos a pesar de nuestro estado actual. Cuando nos encontramos en estado de reflexión, de meditación o rezando, los recuerdos de lo que somos en realidad se filtran a través de pensamientos selectivos. De manera intuitiva y a través de la nube de la amnesia se nos dan las pistas que justifican nuestro ser.

Después de desensibilizar la causa de sus dolores de cabeza, terminé la sesión con Hester reforzando las razones por las que había elegido el cuerpo de mujer y quitándole importancia al hecho de que intimidaba a los hombres. Le di permiso para que no estuviera tan a la defensiva y se mostrara menos agresiva. Discutimos la opción de reorganizar sus metas profesionales hacia trabajos en los que pudiera prestar más ayuda a otras personas y también la posibilidad de hacer trabajos voluntarios de ayuda a personas necesitadas. Finalmente pudo ver las oportunidades que le brindaba su vida para aprender más que lamentarse por haber realizado una mala elección de cuerpo y sexo.

Después de completar un caso nunca ceso de admirar la brutal honestidad de las almas.

Cuando un alma ha llevado una vida productiva y beneficiosa para sí misma y los que la rodean, noto que regresa con entusiasmo al mundo espiritual.

Sin embargo cuando personas como la del caso 13 me dicen que han malgastado su vida, especialmente cuando se han suicidado jóvenes, regresan bastante desanimados.

Cuando la orientación preocupa al sujeto suele haber una causa subyacente: la rapidez con la que un alma vuelve a tener un conocimiento completo de su pasado. Después de la muerte física, sin la protección del cuerpo, el alma tiene un repentino flujo de percepción.

Los errores que hemos cometido en la vida se nos muestran con toda su crudeza durante la etapa de orientación. Normalmente las almas se relajan y ven las cosas con más claridad cuando se internan más en el mundo espiritual.

Las sesiones de orientación con los guías nos permiten comenzar el largo proceso de autoevaluación entre las vidas terrenales. Los consejos que recibimos de ellos y de nuestros compañeros y el análisis de nuestras vidas se basa tanto en la intención original de nuestra elección como en la actuación que hemos tenido en la vida. Se cuestionan y se critican nuestras motivaciones pero nunca se condenan. El perdón se extiende a todos en el mundo espiritual. Este mundo no tiene fin como tampoco lo tiene nuestro aprendizaje. Tendremos otras oportunidades para avanzar en nuestro desarrollo.

Cuando acaba esta primera entrevista con nuestro guía salimos del lugar donde ha tenido lugar la orientación y nos unimos a una corriente de actividad coordinada en la que un gran número de almas se dirigen a una especie de estación central de llegada.

Continuará….

No hay comentarios: