22 de julio de 2010

LA VIDA ENTRE VIDAS - Michael Newton – Parte 3

Caso 8

P: Acabas de empezar a abandonar el plano astral de la Tierra y te internas más y más en el mundo espiritual. Quiero que me digas qué sientes.

R: Silencio... ¡Hay tanta paz!

P: ¿Viene alguien a recibirte?

R: Sí, mi amiga Rachel. Ella siempre me ayuda cuando muero.

P: ¿Es Rachel un alma compañera que ha estado contigo en otras vidas o siempre está aquí?

R: (Con indignación) No está aquí siempre. No. ella está mucho conmigo, en mi mente, cuando la necesito. Es mi guardián particular. (Lo dice con posesión y orgullo)

Nota: Los atributos de los guías y sus diferencias con las almas compañeras y otras entidades que prestan su ayuda a las almas se tratarán en el capítulo 8.

P: ¿Por qué llamas «ella» a esta entidad? ¿No se supone que los espíritus son asexuados?

R: Literalmente sí, porque son capaces de presentarse con ambos atributos. Rachel quiere presentarse a mí como mujer tanto en el aspecto visual como mental.

P: ¿Estás encerrado en atributos femeninos o masculinos durante tu experiencia espiritual?

R: No. Hay períodos en la existencia de tu alma que tienes más inclinación a un sexo que a otro. Al final esta preferencia natural se equilibra.

P: ¿Podrías describir cómo es el alma de Rachel en este momento?

R: (Con voz queda) Una mujer relativamente joven... Como yo la recuerdo mejor... pequeña.... de rasgos delicados... una expresión de determinación... y mucho amor y sabiduría.

P: ¿Entonces has conocido a Rachel en la Tierra?

R: (Respondiendo con nostalgia) Una vez, hace mucho tiempo, estuvo muy cerca de mí... Ahora es mi guardián.

P: ¿Y qué sientes cuando la ves?

R: Calma... tranquilidad… amor...

P: ¿Os miráis Rachel y tú con ojos como los de los humanos?

R: (Duda) Parecido pero... diferente. Ves la mente detrás de lo que para nosotros parecen los ojos porque lo relacionamos con la vida en la Tierra. Por supuesto también podemos hacer lo mismo que los humanos en la Tierra...

P: ¿Qué es lo que puedes hacer con los ojos en la Tierra que también puedes hacer en el mundo espiritual?

R: Cuando miras a una persona determinada a los ojos, incluso a alguien que acabas de conocer, y ves una luz que te es conocida... Bueno, eso te dice que algo sobre ellos. Como humano no sabes porqué pero tu alma recuerda algo en ese momento.

Nota: He oído hablar a mis clientes de la luz de las entidades espirituales reflejada en los ojos de los humanos en formas muy variadas. En lo que a mí respecta, he experimentado esa sensación de reconocimiento instantáneo sólo una vez en mi vida: el momento en que vi a mi mujer. La sensación es sorprendente y un poco misteriosa.

P: ¿Quieres decir que a veces en la Tierra cuando dos personas se miran pueden tener la sensación de que se han conocido antes?

R: Sí, es un «déjà vu», la ilusión de haber vivido la realidad con anterioridad.

P: Regresemos con Rachel al mundo de los espíritus. Si tu guardián no proyectara su imagen de forma humana ¿la habrías conocido?

R: Sí, naturalmente. Siempre podemos identificamos a través de la mente. Pero así es más agradable. Parece una locura pero... es algo social... ver una cara familiar te tranquiliza.

P: ¿Entonces, ver características humanas de personas que has conocido en vidas pasadas es algo bueno para el alma sobre todo en el período de adaptación de las almas justo después de dejar la Tierra?

R: Sí. Si no te sientes un poco perdido al principio... solo... y confuso también... Ver a las personas tal como eran me ayuda a acostumbrarme a este mundo con más rapidez cuando regreso. Ver a Rachel es siempre una gran ayuda.

P: ¿Se presenta siempre Rachel en forma humana después de cada una de tus muertes en la Tierra para ayudarte a adaptarte al mundo espiritual?

R: (Ansioso) ¡Sí, claro! Y me da seguridad. Me siento mejor cuando veo a otras personas que he conocido antes...

P: ¿Y cómo hablas con ellas?

R: Nadie habla; nos comunicarnos a través de la mente.

P: ¿Telepáticamente?

R: Sí.

P: ¿Les es posible a las almas tener conversaciones privadas que no puedan escuchar telepáticamente otros?

R: (Pausa)... Para tener intimidad, sí.

P: ¿Cómo se hace esto?

R: Por medio del tacto. Se llama comunicación por el tacto.

Nota: Cuando dos espíritus se acercan tanto el uno al otro que se unen, mis clientes dicen que pueden enviarse pensamientos privados a través del tacto que reciben como «impulsos eléctricos de sonido». En la mayoría de los casos los sujetos en estado de hipnosis no quieren contarme estas confidencias.

P: ¿Puedes aclararme como puede un alma proyectar características humanas?

R: A través de... la masa de energía... Sólo pienso en las características que quiero... pero no puedo decirte qué me da la capacidad de hacerlo.

P: Bien: ¿puedes decirme porqué tú y el resto de las almas proyectáis distintas características en momentos diferentes?

R: (Larga pausa) Depende de dónde estés en este mundo... cuando veas a otro... y cómo te sientas en ese momento.

P: Ahí es dónde quiero llegar. Dime más sobre el reconocimiento.

R: Mira, el reconocimiento depende de... los sentimientos de la persona-cuando nos- encontramos aquí. Ellos te mostrarán lo que quieran que tú veas de ellos y lo que crean que tú quieres ver. También depende de las circunstancias del encuentro.

P: ¿Puedes ser más específico? ¿Qué circunstancias pueden ser la razón de que las formas de energía se materialicen de una manera determinada frente a otros espíritus?

R: La diferencia está en si tú estás en su terreno o ellos en el tuyo. Pueden elegir mostrar unas características en un lugar determinado mientras que en otro pueden cambiar.

Nota: El «territorio» espiritual se tratará cuando hayamos avanzado más el mundo espiritual.

P: ¿.Me estás diciendo que un alma puede mostrarte una apariencia en la entrada del mundo espiritual y otra más adelante en una situación diferente?

R: Correcto.

P: ¿Por qué?

R: Como te decía antes, la manera en la que nos mostramos unos a otros depende mucho de lo que sintamos en ese momento... la relación que tenemos con esa persona y dónde estamos.

P: Por favor dime si lo entiendo correctamente. La identidad que las almas proyectan unas a otras depende del momento y del lugar en el mundo espiritual y también del humor y el estado psicológico en el que están cuando se encuentran.

R: Sí, y funciona en ambas direcciones... está interconectado.

P: Entonces ¿cómo podemos conocer la verdadera naturaleza de la conciencia del alma con todos estos cambios de imagen?

R: (Ríe) La imagen que proyectas nunca esconde tu identidad real. De todas formas no es el mismo tipo de sentimiento que en la Tierra. Aquí es más... abstracto. La razón por la que proyectamos unas características y unos pensamientos concretos... se basa en... una confirmación de ideas.

P: ¿De ideas? ¿Quieres decir de tus sentimientos en ese momento?

R: Sí... algo parecido... porque estas características humanas fueron parte de nuestras vidas en otros lugares cuando descubrimos ciertas cosas... y desarrollamos ciertas ideas... Es todo un... continuo aquí para nosotros.

P: Bien. Si en cada una de nuestras vidas tenemos una apariencia distinta, ¿cuál asumimos entre las vidas?

R: Las mezclamos. Asumes aquellas características que la persona que te vea relacionará más contigo, dependiendo de lo que quieras comunicar.

P: ¿Y la comunicación sin proyectar ninguna imagen?

R: Por supuesto también hacemos eso, es normal; pero yo asocio mentalmente más rápido a las personas que tienen rasgos.

P: ¿Tú tienes alguna preferencia sobre unos rasgos que sobre otros?

R: Mm... Me gusta la cara con el bigote... tener una mandíbula dura...

P: ¿Quieres decir cuando eras Jeff Tanner, el vaquero de Tejas de la vida de la que hablamos antes?

R: (Ríe) Eso es. Y también he tenido caras como la de Jeff en otras vidas.

P: Pero ¿por qué Jeff? ¿Es porque fue tu última vida?

R: No; me sentía bien siendo Jeff. Llevaba una vida feliz y sin complicaciones. ¡Tenía una pinta estupenda! Mi cara recordaba a esos anuncios de cigarrillos que había en las vallas de las autopistas. (Riéndose) Me gustaba presumir de bigotazo en la persona de Jeff.

P: Pero esa sólo fue una de tus vidas. La gente que no tuvo contacto contigo en esa vida no te reconocería aquí.

R: Sí; descubrirían rápido que soy yo. Podría cambiar de apariencia pero ahora mismo la que más me gusta es la de Jeff.

P: Entonces volvemos a lo que decías antes de que todos nosotros tenemos en realidad una sola identidad, sin importar el número de características faciales que podamos proyectar, ¿no?

R: Sí. Ves a todos cómo son en realidad. Algunos sólo quieren que veas su mejor cara por lo que puedas pensar de ellos: no se dan cuenta del todo que lo verdaderamente importante es tu esfuerzo y no tu imagen. Nos reímos mucho pensando qué imagen creen los espíritus que deben tener. Algunos incluso muestran caras que nunca han tenido en la Tierra, pero eso no importa.

P: ¿Son éstas las almas más inmaduras?

R: Sí, normalmente sí. Pueden tener dificultades en su desarrollo... nosotros no les juzgamos... al final saldrán adelante.

P: Yo creía que el mundo de los espíritus era un lugar de sabiduría suprema y tú describes las almas como si tuvieran distintos tipos de carácter y vanidad, igual que si estuvieran en la Tierra.

R: (Se echa a reír) La gente es como es, sin importar la imagen que tengan en sus respectivos mundos físicos.

P: ¡Ah! ¿Has visto almas que hayan estado en planetas diferentes de la Tierra?

R: (Pausa) Alguna vez...

P: ¿Qué características te muestran las almas de otros planetas?

R: (Con evasivas) Yo... me quedo con mi propia gente, pero podemos tomar la imagen que queramos para comunicamos.

Nota: Me resulta muy interesante conseguir información de individuos que han podido recordar haber vivido vidas físicas en forma no humana en otros mundos. El recuerdo de estas experiencias normalmente se limita a almas más viejas y más avanzadas, como veremos más tarde.

P: ¿Es la capacidad de mostrar imágenes distintas a otras almas un don que nos dio el Creador basándose en nuestras necesidades espirituales?

R: ¿Cómo puedo saberlo? ¡No soy Dios!

El concepto de la falibilidad de las almas es una sorpresa para mucha gente. La información que nos proporciona el caso 8 y el resto de mis clientes indica que las almas están todavía muy lejos de la perfección. La razón esencial de nuestra reencarnación es la mejora de nuestro yo. Las complicaciones psicológicas de nuestro desarrollo, tanto en el mundo espiritual como en el terrenal, son la base de mi trabajo.

Ya hemos comprobado la importancia que tiene que otras almas reciban al alma recién llegada al mundo espiritual. Además de ésta, en la que nos unimos a nuestros guías y a nuestra familia, he mencionado una tercera vía de entrada al mundo espiritual. Ésta es aquella en la que el alma no es recibida por nadie.

Aunque ocurre raras veces, todavía me dan pena aquellos individuos que describen la manera en la que sienten que fuerzas ocultas les empujan solos hasta su destino final donde por fin se encuentran con los demás. Esta experiencia sería como aterrizar en un país extranjero sin maleteros o mostradores de información turística que te ayuden. Me supongo que lo que más me preocupa de este tipo de entrada en el mundo espiritual es la aparente falta de adaptación de las almas.

Mis ideas sobre lo que debe ser entrar solo en el mundo espiritual no son compartidas por aquellos que eligen esta vía de entrada. De hecho, ellos son viajeros experimentados y como almas maduras y mayores no necesitan apoyo inicial. Saben bien dónde van después de la muerte. Sospecho que el proceso para ellos se acelera porque son capaces de viajar más rápidamente hasta el lugar al que pertenecen que aquellas almas que paran para encontrarse con otras.

El caso 9 es un cliente que ha vivido muchas vidas lo largo de miles de años. Hasta la octava vida antes de la actual otras almas le recibían en la entrada al mundo espiritual pero después dejaron de hacerlo.

Caso 9

P: ¿Qué te ocurre en el momento de la muerte?

R: Siento una sensación de alivio y salgo del cuerpo con rapidez.

P: ¿Cómo describirías tu salida de la Tierra hacia el mundo espiritual?

R: Subo como un haz de luz.

P: ¿Ha sido siempre tan rápido para ti?

R: No, sólo en las últimas vidas.

P: ¿Por qué?

R: Ya sé el camino. No necesito a nadie y tengo prisa.

P: ¿Y no te entristece que no te reciba nadie?

R: (Se ríe) Hubo un momento en el que me gustaba, pero ya no lo necesito.

P: ¿De quién fue la decisión de permitirte entrar en el mundo de los espíritus sin apoyo?

R: (Pausa y después con indiferencia) Fue... una decisión mutua... entre mi profesor y yo... cuando supe que podía manejarme por mí mismo.

P: ¿Y no te sientes algo perdido o solo en este momento?

R: ¿Bromeas? Ya no necesito que me lleven de la mano. Sé dónde tengo que ir y estoy deseando llegar. Me siento atraído por un imán y me dedico a disfrutar del viaje.

P: Explícame cómo funciona esa atracción que te lleva a tu destino.

R: Me dejo llevar por una ola... un haz de luz.

P: ¿Es este haz electromagnético, o qué es?

R: Bueno... es algo parecido a las ondas de la radio. Alguien sintoniza el dial y  encuentra la frecuencia correcta para mí.

P: ¿Quieres decir que te está guiando una fuerza invisible sin mucho control por tu parte y que no puedes acelerar el proceso corno hiciste después de morir?

R: Sí. Debo seguir a las ondas de luz... las olas van en una dirección fija y yo floto sobre ellas. Es muy fácil. Lo hacen todo por ti.

P: ¿Quién lo hace por ti?

R: El que lo controla todo... Yo no lo sé.

P: Entonces tú no lo controlas. No eres el responsable de encontrar tu destino final.

R: (Pausa) Mi mente está sintonizada con el movimiento... Yo sólo acompaño a la resonancia...

P: ¿Resonancia? ¿Oyes algún sonido?

R: Sí, el haz... vibra… y yo estoy atrapado en la vibración.

P: Volvamos a lo que dijiste sobre la radio. ¿Está influido tu viaje espiritual por frecuencias de vibración con una calidad de resonancia alta, media o baja?

R: (Riéndose) ¡No está mal! Sí, y yo estoy en la onda, como un faro de luz y sonido autodirigido… y forma parte de mi norma tonal, de mi frecuencia.

P: No estoy seguro de entender cómo se combinan la luz y la vibración para fijar las bandas de dirección.

R: Piensa en un diapasón gigante dentro de una luz estroboscópica encendida.

P: ¡Ah! ¿Entonces hay energía?

R: Nosotros tenemos energía... dentro de un campo. Por lo tanto no son sólo las ondas en las que viajamos… nosotros también generamos energía... y podemos utilizar estas fuerzas según nuestra experiencia.

P: Entonces tu nivel de desarrollo te da alguna forma de control en la dirección y la velocidad del viaje.

R: Sí, pero no aquí. Después, cuando esté en mi lugar, podré moverme libremente. Ahora estoy siendo empujado y se supone que debo dejarme llevar.

P: Bien, continúa con ello y cuéntame lo que pasa después.

R: (Corta pausa) Viajo solo... me llevan a casa.... al lugar al que pertenezco.

En estado de hipnosis la mente analítica funciona conjuntamente con el inconsciente para recibir .y enviar mensajes directamente a nuestros recuerdos más alejados. El individuo del caso 9 es un ingeniero eléctrico y por tanto utiliza algunas descripciones técnicas para expresar sus sensaciones espirituales. La predisposición de este cliente para explicar el viaje de las almas en términos técnicos fue provocada pero no ordenada por mis sugerencias. Todos los individuos tienen en cuenta sus conocimientos al responder a mis preguntas sobre el mundo espiritual. Este caso utilizó leyes físicas conocidas para describir el movimiento mientras que otra persona podría haber dicho que las almas eran atraídas por una aspiradora.

Antes de continuar con el viaje de las almas al mundo espiritual, quiero hablar de aquellas entidades que no llegan a este punto del camino después de su muerte física, o que se desvían de la ruta normal.

4. EL ALMA DESPLAZADA

Existen almas que han sido dañadas tan gravemente que se desvían del camino del resto de las almas hacia su base espiritual. El número de las almas anormales es bajo, comparadas con las que siguen la trayectoria correcta. Sin embargo, lo que les ha ocurrido en la Tierra es muy importante por el grave efecto que ejercen sobre el resto de las almas reencarnadas.

Hay dos tipos de almas desplazadas: las que no aceptan el hecho de que su cuerpo físico ha muerto y se niegan a volver al mundo espiritual por causa de esta aflicción y las que han sido trastornadas por alguna anormalidad criminal en un cuerpo humano o han tenido algún tipo de complicidad con estas anormalidades. En el primer caso el desplazamiento del alma es una decisión propia mientras que en el segundo, los guías espirituales apartan estas almas del contacto con otras entidades por un período indeterminado de tiempo. En ambos casos los guías de estas almas están especialmente preocupados por su rehabilitación. Puesto que las circunstancias son muy diferentes en ambos tipos de almas, las trataré por separado.

El primer tipo de almas se conoce como fantasmas. Estos espíritus se niegan a volver a casa después de la muerte física y frecuentemente tienen influencias desagradables sobre los que queremos terminar nuestras vidas felizmente. Estas almas desplazadas a veces son denominadas erróneamente «espíritus malignos» porque se les acusa de invadir las mentes de las personas con malas intenciones. Este tema de los espíritus negativos ha producido investigaciones importantes en el campo de la parasicología. Pero desafortunadamente también ha atraído a elementos sin escrúpulos que, asociados con el ocultismo, se ceban en las emociones de las personas susceptibles.

Un espíritu perturbado es una entidad inmadura que ha dejado asuntos pendientes en la Tierra. Pueden no tener ninguna relación con la persona a la que atrae. Es verdad que hay personas que son conductos especialmente convenientes o receptivos para los espíritus negativos que desean expresar su naturaleza quejumbrosa. Esto significa que alguien en un profundo estado de meditación consciente puede ocasionalmente recibir señales desagradables de un ser sin cuerpo físico cuyas comunicaciones pueden ir desde lo frívolo hasta lo provocativo. Estas entidades sin reposo no son guías espirituales. Los verdaderos guías nos ayudan, no nos invaden con mensajes mordaces.

La mayoría de las veces estos espíritus poco comunes están sometidos a un lugar geográfico concreto. Los investigadores especializados en fenómenos de fantasmas indican que estas entidades perturbadas están atrapadas en tierra de nadie, entre los planos astrales más bajos de la Tierra y el mundo de las almas. Por mis propias investigaciones he descubierto que no es posible que estas almas estén perdidas en el espacio, ni que sean malignas. Han elegido permanecer en el plano de la Tierra después de su muerte física debido a un alto nivel de descontento. En mi opinión son almas dañadas por una evidente confusión, pena o incluso hostilidad, que llega hasta tal punto que quieren alejar a sus guías de ellos. Sabemos que se puede llegar hasta una entidad negativa y desplazada y ayudarla por varias vías, por ejemplo el exorcismo, hasta conseguir que no interfieran más con el mundo humano. A los espíritus que poseen a personas se les puede convencer de que abandonen estos cuerpos y finalmente vuelvan al mundo e los espíritus.

Si el mundo espiritual está gobernado por el orden, si los guías se preocupan de nosotros, ¿por qué se permite la existencia de almas mal adaptadas que ejercen una influencia negativa sobre las almas reencarnadas? Una explicación posible es que tenemos libertad incluso después de la muerte. Otra es que puesto que soportamos tantos trastornos en nuestro universo físico, las irregularidades y las desviaciones espirituales del camino normal de las almas deben también estar preconcebidas. Los espíritus descarnados e infelices aprisionados en la Tierra son posiblemente parte de esta suprema concepción.

Cuando estén preparadas, estas almas serán conducidas del plano astral de la Tierra hasta su lugar particular en el mundo espiritual.

Ahora paso al segundo tipo, mucho más común, de almas perturbadas. Estas son almas que han estado involucradas en actos malignos. Pero primero deberíamos plantearnos si el alma es culpable o no de dichos actos cuando ocupa el cuerpo regido por una mente criminal ofensora. ¿Es responsable la mente, el alma o el ego del hombre, o bien todos a la vez? Alguna vez un cliente me dijo: «Me siento poseído por una fuerza interior que me empuja a hacer cosas malas.» Hay personas con enfermedades mentales que se sienten empujadas por fuerzas opuestas del bien y el mal sobre las que creen no tener ningún control.

Después de trabajar durante años con la mente superconsciente en estado de hipnosis, he llegado a la conclusión de que los cinco sentidos del ser humano pueden influir negativamente en la psique del alma. Nosotros expresamos nuestro yo eterno por encima de necesidades biológicas dominantes y de presiones de estímulos ambientales, que para el alma reencarnada son sólo temporales. Aunque no exista un yo siniestro y escondido dentro de nosotros, algunas almas no están completamente adaptadas. Las personas que no están en armonía con su cuerpo se sienten desplazadas de él durante toda su vida.

Esta situación no es una excusa para que las almas no hagan lo que puedan para evitar el mal en la Tierra. Esto se muestra en la consciencia humana. Es importante que distingamos entre lo que ejerce una influencia negativa en nuestra mente y lo que no. Oír una voz dentro de nosotros que nos impulse a destruirnos a nosotros mismos o a otro individuo no se debe atribuir a un ser demoníaco, a una presencia extraña o a un guía renegado y malvado. Las fuerzas negativas emanan de nosotros mismos.

Los impulsos destructores de desórdenes emocionales, si no se tratan, pueden impedir el desarrollo del alma. Aquellos que hemos experimentado un trauma personal no resuelto en nuestras vidas llevamos la semilla de la destrucción en nosotros mismos. Esta angustia afecta a nuestra alma de tal manera que parece que no estarnos completos. Por ejemplo, una conducta caprichosa y adictiva en exceso, que es el resultado del dolor personal, inhibe la expresión de un alma sana y puede incluso atraparla dentro del cuerpo que la alberga.

¿Puede el aumento de la violencia en la actualidad deberse a que el número de las almas que «van mal» ha aumentado del pasado al presente? Si no tuviéramos otra solución, la superpoblación actual y la cultura drogodependiente y alteradora de la mente en la que vivimos podría apoyar este razonamiento. Pero por otro lado el nivel internacional de concienciación sobre el sufrimiento en la Tierra parece estar en aumento.

Me han dicho que en cada época de la sangrienta historia de la Tierra ha habido un número de almas incapaces de resistirse y enfrentarse a la crueldad humana. Existen ciertas almas, las de aquellos cuerpos que tienen una disposición genética que favorece las anormalidades de la mente, que corren un riesgo especial en un ambiente violento.

Vemos cómo los niños pueden resultar tan dañados por el abuso físico y emocional de su familia que, al hacerse adultos, cometan atrocidades premeditadamente y sin sentir ningún remordimiento. Ya que las almas no son creadas perfectas, su naturaleza se puede contaminar durante el desarrollo de una forma de vida como esa.

Si las transgresiones del alma son especialmente graves las denominamos demoníacas.

Mis clientes me dicen que ningún alma es maligna por naturaleza, aunque puede adquirir esta característica en el desarrollo de una vida humana. El mal patológico en los humanos se caracteriza por sentimientos de impotencia personal y debilidad y se estimula a través de víctimas impotentes. Aunque las almas que están involucradas en actos verdaderamente malignos deben considerarse en general poco desarrolladas, la inmadurez del alma no invita automáticamente a la conducta malévola si se encuentra albergada dentro de una personalidad humana dañada. La evolución de las almas supone una transición de la imperfección a la perfección, que se realiza superando muchas labores difíciles dentro de distintos cuerpo humanos. Las almas pueden también tener una cierta predisposición a elegir ambientes en lo que sistemáticamente no funcionan bien o en los que resultan dañadas. Así su identidad resulta poco a poco trastornada por elecciones vitales poco acertadas. No obstante a todas las almas se les exigen responsabilidades por su conducta en los cuerpos que ocupan.

En el próximo capítulo veremos que las almas reciben de sus guías un resumen inicial de la vida anterior antes de unirse a sus amigos. Pero, ¿qué ocurre con las almas que han causado un sufrimiento extremo a otra a través de sus cuerpos? Si un alma no es capaz de mejorar los instintos más violentos del cuerpo humano que ocupa, ¿cómo se le puede hacer responsable de ello en la vida del más allá? Este tema introduce la cuestión del cielo o el infierno como premio o castigo, puesto que la responsabilidad sobre nuestros actos ha sido siempre una parte importante de nuestras tradiciones religiosas.

En la pared de mi despacho está colgada una antigua pintura egipcia: «La escena del juicio» tal y como se aparece en el Libro de los muertos, un manual del ritual mitológico de la muerte con una antigüedad de 7.000 años. Los antiguos egipcios estaban obsesionados con la muerte y el mundo del más allá porque en su panteón cósmico la muerte justificaba la vida. La pintura muestra un hombre que acaba de fallecer y que llega a un lugar situado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Allí de pie entre los dos platos de una balanza espera a ser juzgado por sus acciones en la Tierra. El maestro de ceremonias, el dios Anubis, pesa cuidadosamente el corazón del hombre contra la pluma de un avestruz, símbolo de la verdad. Es el corazón y no la cabeza el que representa la conciencia-alma de una persona para los egipcios. Es un momento de tensión. Un monstruo con cabeza de cocodrilo espera con la boca abierta, preparado para devorar el corazón del hombre si el mal pesa más que el bien. Si la prueba de la balanza falla supone el final de la existencia del alma.

Mis clientes hacen muchos comentarios de esta pintura. Una persona con orientación metafísica insistía en que no se le niega a nadie la entrada en la otra vida: no importa el resultado del peso de la vida pasada en la balanza. ¿Es esto cierto? ¿Se les da a tordas las almas la oportunidad de volver al mundo de los espíritus de la misma manera, sin asociarlas con los cuerpos que han ocupado?

Para responder a esta pregunta, debo decir que una gran parte de la sociedad cree que no todas las almas van al mismo lugar. La teología de hoy, más moderada, ya no predica la idea del fuego eterno para los pecadores. No obstante, muchas sectas religiosas indican la coexistencia espiritual de los dos estados mentales del bien y el mal. Para las almas «malas» existen teorías de antiguas filosofías que describen la separación del Dios-Esencia como método de castigo después de la muerte.

El Libro de los muertos tibetano, fuente de creencias religiosas miles de años antes que La Biblia, describe el estado de consciencia entre las distintas vidas o «Bardo» como el momento en el que «el mal que hemos hecho nos empuja a la separación espiritual.» Si los orientales creían en un lugar especial donde estaban relegadas las almas malas, ¿es esta idea similar a la idea del purgatorio de los occidentales?

Desde sus comienzos, la doctrina cristiana ha definido el purgatorio como un estado transitorio de destierro causado por los pequeños pecados cometidos contra la humanidad. El purgatorio cristiano se entiende como un lugar de sufrimiento, soledad y expiación. Cuando hayan eliminado todo el karma negativo, se les permitirá a estas almas la entrada en el cielo. Por el contrario, las almas que hayan cometido pecados graves – mortales - son condenadas al infierno para siempre.

¿Existe el infierno para separar permanentemente las almas buenas de las malas? Todas mis investigaciones con las almas de mis clientes me han convencido de que no existe tal lugar de sufrimiento, con excepción de la Tierra misma. Me dicen que todas las almas van al mundo de los espíritus después de la muerte y que cada una es tratada con amor y paciencia.

Me han enseñado que algunas almas sufren una cierta separación en el más allá y esto ocurre en el momento de la orientación con sus guías. Estas almas no siguen la misma ruta que las demás. Los individuos que han sufrido obstrucciones por causa del mal me dicen que las almas cuya influencia era demasiado débil para apartar el impulso humano de causar daño a otras son sometidas a una especie de reclusión cuando regresan al mundo espiritual. Estas almas no parecen mezclarse normalmente con otras entidades hasta pasado un tiempo.

También me he dado cuenta de que las almas principiantes que se asocian con frecuencia a comportamientos humanos negativos en la primera serie de vidas deben pasar por el aislamiento espiritual. Al final se les coloca junto con otras en un grupo para favorecer el aprendizaje bajo estricta supervisión. Esto no es un castigo sino más bien una especie de purgatorio para mejorar la concienciación de estas almas.

Puesto que el mal tiene tantas formas en la Tierra, la enseñanza espiritual y el tipo de aislamiento que se utiliza para estas almas varía. La naturaleza de estas variaciones aparentemente se evalúa durante la orientación con el guía después de cada vida. El tiempo de aislamiento y re-adoctrinamiento tampoco es siempre igual. Por ejemplo, he tenido casos de espíritus que no se han adaptado bien a sus cuerpos y han vuelto a la Tierra directamente después del período de reclusión para purgar sus faltas en una buena reencarnación. El caso 10 es un ejemplo de un alma que conoció a uno de estos espíritus.

Caso 10

P: ¿Son las almas responsables de su actuación en cuerpos humanos que hacen daño a otros durante su vida?

R: Sí. Aquellos que han cometido atrocidades contra otros. Yo una vez conocí una de esas almas.

P: ¿Qué sabes sobre ella? ¿Qué le ocurrió cuando volvió al mundo de los espíritus después de esa vida?

R: Él... había hecho daño a una chica... mucho daño... y no se reunió con nuestro grupo. Hubo una gran reunión privada con él por su mal comportamiento en aquel cuerpo.

P: ¿Cuál fue su castigo?

R: No fue... un castigo... sino una regeneración. Es algo que decide tu profesor. Los profesores suelen ser más estrictos con aquellos que han sido crueles.

P: ¿Qué quiere decir «más estrictos» en el mundo espiritual?

R: Bueno, mi amigo no regresó con nosotros... sus amigos... después de la vida tan triste que llevó en la que hizo daño a esa chica.

P: ¿Hizo el mismo camino que tú cuando murió?

R: Sí, pero no se encontró con nadie... Fue directamente a otro lugar donde se tenía que reunir solo con su profesor.

P: ¿Y qué ocurrió con él?

R: Después de un tiempo... no mucho.... volvió a la Tierra al cuerpo de una mujer... con la que la gente era cruel... abusaban de ella... Fue una elección deliberada... mi amigo necesitaba experimentar esa sensación...

P: ¿Crees que esta alma culpaba a la mente humana de su último cuerpo por haber hecho daño a esa chica?

R: No, asumió lo que había hecho... Culpó a su propia falta de capacidad para superar los fallos humanos. Pidió reencarnarse en una mujer de la que se ahusaba para poder comprender mejor... para apreciar el daño que había hecho a esa chica.

P: Si este amigo tuyo no llegara a comprender y continuara involucrándose con humanos que cometieran actos malos, ¿podría su alma ser destruida por alguien en el mundo espiritual?

R: (Pausa larga) No se puede destruir la energía… pero puede ser remodelada... la negatividad que no se puede eliminar... puede ser reajustada... en muchas vidas.

P: ¿Cómo?

R: (Vagamente)... no destruyéndola, sino remodelándola...

El sujeto del caso 10 no respondió a más preguntas sobre este tema y otros clientes que también sabían algo sobre ello fueron también muy parcos en la información Después descubriremos un poco más sobre la formación y la remodelación de la energía inteligente.

La mayoría de las almas descarriadas son capaces de resolver sus propios problemas de contaminación. El precio que pagamos por nuestras equivocaciones y el premio por nuestros aciertos se centra en el karma. Los que hagan daño a otros purgarán su pena reencarnándose en víctimas del delito que cometieron en un círculo kármico de justicia. El Bhagavad Gita, otro antiguo escrito oriental que ha soportado la prueba de miles de años, dice: «las almas con influencia maligna deben redimir su virtud»

Ningún estudio de la vida después de la muerte tendría sentido si no tratara el tema del karma como causalidad y justicia para las almas. El karma por sí mismo no supone actos malos o buenos. Es más bien el resultado de los actos negativos o positivos de la vida de una persona. El dicho «No hay nada accidental en nuestras vidas» no significa que el karma actúe por sí mismo. Lo que hace es obligarnos a avanzar enseñándonos. Nuestro destino futuro está influenciado por un pasado del que no podemos escapar, especialmente cuando hacemos daño a otros.

La clave para el desarrollo del alma es que comprendamos que tenemos la capacidad de hacer correcciones en nuestra vida y que tengamos el coraje de hacerlas cuando la vida que estamos llevando no funciona. Si vencemos el miedo y nos arriesgamos, nuestra pauta kármica se reajusta para adaptarse a los nuevos cambios. Al final de cada vida, más que enfrentarnos a un monstruo que devora nuestras almas nos enfrentamos a nuestra propia crítica severa con nuestros profesores-guías. Por eso el karma es justo y misericordioso. Somos nosotros los que decidimos el tipo de justicia que merecemos por nuestros actos con la ayuda de nuestros guías espirituales y nuestros compañeros.

Algunas de las personas que creen en la reencarnación son de la opinión de que si las almas negativas no aprenden en un plazo de tiempo razonable son eliminadas y sustituidas por otras con mejor predisposición. Mis clientes han negado esta opinión.

No hay un camino prefijado que sigan las almas para descubrirse a sí mismas. En palabras de uno de mis clientes: «Las almas son enviadas a la Tierra durante toda la guerra». Esto significa que a las almas se les da la oportunidad para realizar los cambios necesarios en su desarrollo. Las que siguen mostrando actitudes negativas a lo largo de su vida en un cuerpo deben superar esas dificultades haciendo un esfuerzo continuo para cambiar. Por lo que yo he visto, ningún karma negativo permanece en un alma que está dispuesta a esforzarse durante sus vidas en este planeta.

¿Debe responsabilizarse al alma de los actos irracionales, destructivos y antisociales de la humanidad? Ésta es una pregunta todavía sin respuesta. Las almas, deben aprender a tratar con cada nuevo cuerpo que se les asigna de maneras diferentes. La identidad permanente del alma marca a la mente humana con un carácter propio exclusivamente de ese alma. Sin embargo, hay una doble naturaleza en la mente del alma y el cerebro humano. Ampliaremos este concepto en capítulos posteriores, una vez que el lector tenga más información sobre la existencia de las almas en el mundo espiritual.

Continuará….

No hay comentarios: