28 de octubre de 2009

CUADERNILLO Nº 32 – Parte 2

· Desde las Estrellas N° 30

§ Desánimo

· Derrotar el Mal por el Amor y la Luz

· Tres grandes leyes:

§ LA Ley de Afinidad

§ La Ley de Acción y Reacción

§ La Ley de Grabación

DESDE LAS ESTRELLAS N° 30

DESANIMO

Cuando cunde el desánimo, cuando las circunstancias parecen más adversas, cuando no se ve ninguna luz en el corredor más oscuro...., es cuando más tenemos que adentrarnos en nuestro interior, cuando debemos viajar a través de las estrellas y galaxias de nuestro Cosmos interno para encontrar el centro de donde todo surge y donde todo ES.

Es un viaje al encuentro del Gran Corazón, de ese corazón formado por millones de estrellas, de galaxias y de nebulosas que está constantemente latiendo y enviando amor a todo lo que existe, porque todo lo que existe es parte de él.

Y hay que armonizar los latidos, el propio y el del Universo, para así poder percibir las respuestas a todas nuestras inquietudes, porque todas las respuestas están ahí, en cada latido, vibrando al unísono con la creación toda.

Las problemáticas cotidianas, el desconcierto ante lo que no se domina, las amenazas a la supervivencia o la de los nuestros, nos hacen reaccionar fuera del impulso del corazón, fuera de la lógica que impera en el Cosmos.

Somos polvo de estrellas y como tal formamos parte de la esencia del Creador. No podemos, en consecuencia, buscar las respuestas en otro sitio que no sea nuestro corazón, porque si lo armonizamos con el Gran Corazón estaremos siendo reflejo de él.

Con Amor, Acael

*****

DERROTAR EL MAL POR EL AMOR Y LA LUZ

MENSAJE DEL MAESTRO HILARIÓN - 26-7-99

Estimados Hijos del Hombre:

Desciendo hasta vuestra Octava Física, la cual la tenéis llena de contaminación y opacidad, para develaron este mensaje, y así haceros despertar del largo sueño invernal al que os habéis sometido voluntariamente desde hace muchos siglos, y que por lo demás os habéis sentido bastante cómodos, logrando así, con ello, aumentar el ciclo de vuestras Reencarnaciones, porque, si realmente estuvieseis despiertos, vuestra única meta sería la de acortar a como diese lugar la rueda de las Reencarnaciones, para sumergiros lo antes posible en la Divinidad

Pero sois humanos, y he ahí todo el problema.

Por esta razón hoy día Voy a hablaron del Amor, ya que con sólo Amor podréis vencer todas las dificultades de vuestro Interior y vuestro Alrededor.

Espero, que si estáis formando un Grupo Espiritual, sea con la seriedad que se merece, que estudiéis lo que se os entrega, y no sólo os conforméis con lo que se os entrega y se os dice en las reuniones, porque de ser así, es mejor que os quedéis en vuestras moradas aletargando como culebras cuando se calientan al sol, y así aumentando vuestras dificultades.

Señores: Los hombres se han acostumbrado a vengarse del mal que se les hace, encontrando normal devolver el daño que habéis recibido, porque cuando dan una bofetada, queréis vosotros devolver dos.

Este instinto de venganza proviene de la época en que erais todavía animales, y por lo demás no hay hoy una gran diferencia, porque exteriormente, parecéis un hombre o una mujer, pero, por dentro la situación es diferente, debido a que queréis vencer a vuestros enemigos utilizando contra ellos, los mismos medios que ellos han utilizado contra vosotros, pero sí os queréis estudiar esta situación desde el punto de vista Divino, pedidle su opinión a este respecto, y El os dará una respuesta que no se parece en nada a lo que los hombres piensan y practican.

Señores: No podéis vencer a los malvados con la maldad, a los calumniadores con la calumnia, a los envidiosos por la envida o a los coléricos por la cólera, porque entonces, os identificáis con ellos y os ponéis a su nivel, porque sí proyectáis vibraciones de la misma Naturaleza que ellos, y sois, por lo tanto, vulnerables, pueden alcanzaron a través del espacio y dañaron.

Entonces, para protegeros, para ser invulnerables, no hay que permanecer al mismo nivel que vuestro enemigo, porque ahí os alcanzará, debéis de subir, subir como los pájaros que huyen siempre hacia arriba, y cuando Os digo "SUBIR", no Me refiero a que debéis de subir sobre un árbol, sobre una escalera o sobre un tejado.

SUBIR, significa alcanzar Planos más Nobles, más Puros, más Luminosos, es decir, alcanzar los Planos Divinos, y una vez que hayáis subirlo por vuestra propia voluntad, utilizando la Oración y la Meditación, vuestro enemigo no podrá alcanzaros, porque vuestras vibraciones serán diferentes de las suyas y estaréis al abrigo, habiendo incluso olvidado su existencia.

De todas formas, Señores, es muy negativo llevar continuamente la imagen de un enemigo en vuestras cabezas, porque llevándola, la reforzáis, la nutrís y un día esta imagen se vuelven tan potente que lo saquea todo en vosotros, e incluso, respecto a los demás, os comprometéis, al hablarles siempre de vuestro enemigo, mostrando que sois débiles y rencorosos, y esto mirado desde la Sabiduría, es una actitud muy negativa, entonces hay que esclarecerle este tema a los hombres.

Señores: YO no diré nunca que no hay que intentar vencer a los enemigos, pero existen otros medios que deberéis encontrar.

Cuando alguien os calumnia, subid mediante el Pensamiento a Regiones Celestiales, ahí donde reina la Luz, en ese momento, y una vez que estéis bien abrazados con la Luz, el Amor y el Poder Divino, no sélo los malos pensamientos no pueden alcanzaros, sino que recaen sobre vuestros adversarios, y he ahí como los Sabios y los Maestros llegan a vencer a sus enemigos, es decir, mediante su Pureza, su Vida Noble, Honesta y Radiante.

Porque se produce un choque con retorno, pero, sí este choque con retorno no puede producirse si os encontráis exactamente como vuestros enemigos, es decir, débiles, negativos, impuros y cargados de odio, en ese momento, recibís todo lo malo que os envían, pero en cambio si lleváis una vida decente, no solamente esta Vida es para vosotros una protección, sino que rechaza todo lo que es Malo y Negativo y lo proyecta sobre aquellos que lo han enviado.

Ahora, si los magos negros y los hechiceros se salen con la suya, es porque vosotros los hombres y las mujeres sois tan débiles e ignorantes que las influencias negativas actuarán sobre vosotros, en tanto no seáis capaces de defenderos con la Luz de Dios, os corréis el riesgo de ser alcanzado.

Pero si estos magos atacan a los hombres que viven en Dios, y que tratan de vivir una Vida Celestial y Divina, les caerán rayos sobre sus cabezas, desapareciendo incluso algunos. Entonces, si queréis ser protegidos y defendidos, a pesar de lo que se diga y se haga contra vosotros, deberéis cambiar vuestra Vida, y poneros en otro diapasón para que Nosotros podamos protegeros siempre.

Incluso, si queréis que vuestro triunfo sea todavía más rápido y más espectacular, aumentad vuestro Amor y Vuestra Generosidad.

Ciertos hombres han llegado a situarse por encima del rencor y aunque se les calumnie, se les deteste, se les injurie, se trabaje contra ellos, les da igual, porque creen en el Poder de la Luz, y cada día, en su trabajo Espiritual, envían Rayos Luminosos, Amor y Bendiciones a todos los hombres y mujeres, e incluso a sus propios enemigos, y estos enemigos empiezan a sentir tan intensamente su superioridad, que se ven obligados a dejarlos libres y a alejarse de ellos, porque no resisten la Luz ni el Amor.

Y en lugar de exterminarlos, estos hombres llegan a vencer a sus enemigos por la Grandeza, por la Nobleza, por el Poder de la Luz y del Amor Cósmico.

Esto es importante, porque no deberéis olvidar nunca que si llegáis a vencer a vuestros enemigos por los métodos usuales, es decir, por la fuerza, la astucia o el poder del dinero, no querrá decir que hayáis conseguido vencerles definitivamente, porque Nunca serán vencidos de esta forma, y guardarán siempre contra vosotros una animosidad.

Porque no podrán perdonaron vuestra victoria, y un día tendréis de nuevo problemas con ellos, y sí no es en esta Encarnación, será en la próxima, porque la lucha aún no ha terminado.

Señores: Imaginad ahora que hayáis exterminado a vuestros enemigos, será solamente su Cuerpo Físico el que habréis hecho desaparecer, porque en realidad no podréis nunca aniquilar a un ser, porque como ya sabéis, el Alma es Inmortal y en el otro lado continúa detestándoos y combatiéndoos, entonces, la guerra continúa, no acaba nunca, y este punto de vista que ha sido transmitido a los hombres de generación en generación es un punto de vista prehistórico que no puede resolver los problemas.

Y os equivocáis, todo el Mundo se equivoca, países enteros se equivocan con la idea de que van a vencer a sus enemigos por las armas, el espionaje o la guerra económica, y un país puede llegar a vencer a otro durante algún tiempo, pero después, éste tomará su propia revancha.

Sólo basta con que repaséis la Historia, y mirad lo que ha sucedido entre los países, os nombro algunos para haceros más fácil el repaso: Francia y Alemania, Bulgaria y Grecia, Armenios y Turcos, entonces ¿Cómo arreglar las cosas? Como Francia y Alemania se han dado la mano y ahora su enemistad ha terminado, y de no ser así, se habrían vengado sucesivamente, entonces es necesario que algunos de los dos tienda su mano.

Sepan que es el instinto el que empuja a la venganza, no la Sabiduría, porque sí se os golpea, vosotros golpeáis sin siquiera reflexionar.

Voy a contaron la historia de tres yoguis que se habían retirado al bosque, rezaban, meditaban y querían llegar a ser perfectos. Alguien pasa y le da un golpe al primero, y éste ¿Qué hace?, se levanta y le devuelve dos golpes, verdaderamente con éste hay pocas esperanzas de perfección. El segundo recibe también un golpe, se levanta para devolverlo, pero reflexiona dos segundos y se vuelve a sentar. Este, por lo menos, había aprendido a dominarse. En cuanto al tercero, ni siquiera se dio cuenta de que había recibido un golpe, continuó meditando. Luego ¿veis? hay grados, porque el primer yogui pertenece a la categoría de los hombres normales que devuelven siempre según lo que es justo, o injusto; el segundo pertenece a la categoría de aquellos que se dominan, porque reflexionan, diciéndose, no vale la pena devolverlo, porque voy a complicar todavía más las cosas, y en cuanto al tercero, está ya tan Evolucionado que no siente ni siquiera los golpes de su enemigo.

Y ahora Señores, iré todavía más lejos para deciros que vuestros enemigos son una Rendición, seguramente pensaréis que Estoy perdiendo el Sentido ¿Nuestros enemigos una Bendición?, Si tenéis esta reacción, demostráis que no comprendéis gran cosa.

Y Digo una Bendición, porque son vuestros enemigos quienes pueden ayudaron a que os volváis Fuertes, Poderosos y Luminosos, y como no estáis Iluminados no lo veis, y capituláis, pero en cambio, si fueseis inteligentes, comprenderíais que os ofrecen la ocasión de convertiros en una Divinidad, porque estos enemigos son amigos ocultos, y son ellos quienes van a obligaron a ejercitaron y a Evolucionar.

Debéis saber, que los dos principios de la Luz y de las Tinieblas se manifiestan sin cesar en el Mundo Físico y que luchan eternamente entre sí.

Si pertenecéis a las Tinieblas es la Luz la que os atacará, y si pertenecéis a la LUZ, seréis atacados por las Tinieblas, y debéis de esperarlo, pero no será una razón para pararse y no hacer nada positivo, a pesar de la incomprensión, de la hostilidad, deberéis continuar, e incluso Luchar, pero Luchar solamente mediante la Luz, porque os lo repito, SI RESPONDÉIS CON EL MISMO ODIO, LA MISMA CRUELDAD, ES OUE HAS ACEPTADO DESCENDER A UN NIVEL INFERIOR DONDE LAS FUERZAS HOSTILES SE DESGARRAN Y DEVORAN ENTRE SI, y naturalmente, ahí os debilitaréis y os apagaréis.

Señores: Por vencer a un enemigo, perdéis vuestra Fuerza, vuestra Belleza, vuestra Luz, y es él en realidad quien os ha vencido y entonces perderéis también a vuestros amigos, porque no os encontrarán tan agradable como antes y se alejarán de vosotros. Ved entonces, a donde os llevaría esta actitud.

Pero, id a explicar esto a los hombres. Son tan ignorantes que prefieren aniquilarse empleando los viejos métodos.

YO Os presento a vosotros un método tan ventajoso que si lo comprendéis, saldréis siempre vencedores y triunfadores, porque manipuláis Fuerzas y Energías Superiores aún desconocidas.

Vuestros enemigos son una tentación que os presenta el Mundo Invisible, y a vosotros os entran las ganas de responderles con las mismas armas para mostrarles que sois más fuertes que ellos.

Por tanto, Yo Os digo que es una tentación, y también es una Bendición, porque está ahí para obligaron a ejercitaron, en lugar de permanecer y de dormiros en vuestros laureles, os esfuerzan a sobrepasaron.

Pero, naturalmente, Señores, para llegar a este Grado de Conciencia, es necesario mucho Amor, mucha Bondad, pero al no haber llegado a desarrollar estas virtudes los hombres se vengan, y piensan que es justo, que están en lo verdadero, y mirad que se practica por todo el Planeta Tierra, es decir, ojo por ojo, diente por diente, y si creéis que ahora los preceptos del Amado Maestro Jesús triunfan, Yo Digo NO, todavía estáis en la época del Amado Moisés, porque por todas partes impera la Ley del Talión, y evidentemente se es libre de hacer lo que se quiere, de vencer al enemigo como se crea conveniente.

Pero descubriréis tarde o temprano que no habéis conseguido vencerlos, aunque les matéis, no se habrá terminado, tendréis de nuevo problemas con ellos, porque se trata de la LEY DEL KARMA.

Matáis a vuestro enemigo, pero más tarde será él quien os matará a vosotros, y esto continuará así hasta que uno de los dos sea capaz de mostrarse más grande, más generoso, y de perdonar, entonces, en ese momento, se acabó, habréis roto la cadena.

Pero, ¿Creéis que si revelo al mundo entero, como hoy día a vosotros estas verdades, serán éstas Aceptadas?, Se Dirá Os Aseguro por muchos que las oigan o las lean, oh, pobres hombres, ¿Qué es lo que nos cuentan?, porque la mayoría de los hombres están demasiado ocupados en sus pasiones, en sus instintos que llama seguridad, defensa, justicia y patriotismo, y no razonan, porque saben solamente expresar su naturaleza instintiva, y eso NO ES UNA SOLUCIÓN.

Naturalmente, es más difícil ejercerse en trabajar sobre sí mismo que vengarse, porque hay que esforzarse y se necesita tiempo, mientras que coger un fusil y asesinar a un hermano, se hace rápidamente, porque es siempre la facilidad y la rapidez lo que los hombres escogen, mientras que los verdaderos interesados en la Espiritualidad, en la Divinidad escogerán lo que es difícil y de largo alcance. HE AOUÍ LA DIFERENCIA.

Ahora, Señores, que se acerca el momento de dar a conocer a toda la Humanidad Conceptos Nuevos y Verídicos con el fin de que pueda salir de este infierno en el cual se ha hundido. Sin embargo, si queréis quedaron en el Infierno, es cosa vuestra, porque sois Libres, pero aquellos que quieran salir de él deberán aprender NUEVOS MÉTODOS.

Creedme, no llegaréis nunca a vencer a vuestros enemigos con humillaciones, golpes y violencia, porque seguirá habiendo en él una parte rebelde dispuesta a atacaron, y que esperará siempre el momento de vengarse.

Mientras que mediante el AMOR y la LUZ venceréis definitivamente, y él también os amará e incluso estará dispuesto a serviros.

Esto, Señores, necesita mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero debéis de Amar el esfuerzo y no buscar nunca lo que es fácil, porque lo que es fácil no os aportará nada y se convertirá finalmente en lo más difícil.

Hasta aquí este Mi Aporte a la Luz de Dios que "YO SOY" lo que Soy, y de vosotros depende ahora Ser Libres o seguir Presos, es vuestra Responsabilidad.

*****

TRES GRANDES LEYES

Mensaje del MAESTRO HILARIÓN - 28 a 30/7/99

Bienaventurados los Interesados en transformarse verdaderamente en Seres Evolucionados, Bienaventurados los Interesados en conocer las Verdaderas Enseñanzas de Dios "YO SOY", para que alimentéis a vuestras Almas, las cuales las habéis abandonado y dejado encerradas por siglos en vuestra prisión, Bienaventurados todos:

Hoy Me Presento nuevamente en vuestra Octava Física, para seguir entregándoos Conocimiento y por sobre todo Sabiduría, para que os concertáis en Sabios, porque de los Sabios será el Reino de los Cielos.

Hoy voy a Hablaros de tres leyes que vosotros todos desconocéis y que son: "LA LEY DE GRABACIÓN", "LA LEY DE AFINIDAD" y "LA LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN", para enriqueceros más:

Señores: Puede que vosotros dudéis de la Existencia de Dios, que no creáis en los Ángeles, en los Maestros Ascendidos, o Maestros de Sabiduría, en los Demonios, ni en el Infierno, pero hay algo de lo cual no podréis dudar en absoluto, y es que vuestros Pensamientos, vuestros Sentimientos y vuestros Actos, se registran en vosotros y fuera de vosotros, dejando por tanto, huellas muy profundas.

El conocimiento de esta Ley, es la base de toda Vida Humana y Espiritual, porque desde el momento en que todo se graba, vosotros no podéis permitiros el lujo de hacer lo que se os viene en gana, de tener cualquier Pensamiento, porque habrá consecuencias.

Naturalmente, esta idea es nueva para muchos de vosotros.

Que los hombres que son inteligentes, instruidos y técnicamente avanzados, que hagáis grabaciones, os parece a todos vosotros normal, porque no hay más que ver las imágenes, las palabras y las músicas que están registradas en vuestras cintas.

Pero, que el Mundo Divino y Cósmico, ¿Cómo es posible que haga grabaciones? Bien en esto se ve cuán ignorante aún sois. Porque en realidad, no podéis encontrar nada en el Mundo Físico que no exista ya en el Mundo Invisible o Divino.

La Inteligencia Cósmica se ha adelantado a los hombres e incluso los ha dejado atrás, porque las Grabaciones son de una naturaleza mucho más sutil que la que éstos son capaces de realizar.

Debido a que la Inteligencia Cósmica, que quería archivarlo todo, decidió que toda la Historia de los Universos sería grabada, entonces, concibió la Creación de tal manera que la Tierra, que es Uno de los Universos, conservara esta Historia, a través de las montañas y especialmente a través de las piedras.

Y cada acontecimiento se refleja en todos los objetos que hay a su alrededor dejando huellas, y se puede decir que estas huellas son imborrables, que están enterradas profundamente bajo otras capas que se han amontonado encima, pero existen y las podéis encontrar. Estas huellas constituyen los Registros Akásicos.

Pero como vosotros los hombres no habéis querido desarrollar las facultades que os permitan descifrar estas grabaciones, emitís sólo hipótesis y bautizáis teorías que estáis obligados rápidamente a abandonar porque ellas os demuestran que son inexactas.

Entonces, Señores, los grandes acontecimientos de la historia del universo están grabados, y los pequeños acontecimientos de vuestra Vida Cotidiana también lo están.

Porque todo lo que hagáis dejará huellas, imágines y clichés en los lugares que vivís, memoria impresa en el Plano Etérico, en las paredes, en los muebles, en los objetos, y cualquier hombre sensorial y sensible, puede deciros detalladamente todo lo que ha sucedido en esos lugares.

Vosotros dejáis huellas en cualquier objeto que toquéis, y aunque no lo toquéis, vuestra presencia, las emanaciones de vuestro Cuerpo Físico, de vuestro Cuerpo Astral, se imprimen en ellos. Y en los lugares por los que pasáis, en las personas que frecuentáis, también dejáis trazas, Buenas o Malas, Lumonosas o Sombrías.

Por eso, Señores, es tan importante que trabajéis sobre vuestros pensamientos y vuestros sentimientos, con el fin de mejorarlos, purificarlos, sabiendo que podéis hacer el Bien o el Mal, no únicamente mediante vuestras Acciones, sino también con vuestros Pensamientos y Sentimientos.

Pero antes de grabarse y dejar huellas fuera de vosotros, vuestros Pensamientos y vuestros Sentimientos se graban y dejan sus trazas o huellas en vosotros, por eso aquél que alimenta durante mucho tiempo Pensamientos y Sentimientos de celos, de egoísmo, de maldad, acaba un día por quedar paralizado y envenenado por las huellas oscuras y sombrías que sus propios pensamientos y sentimientos han dejado en él.

La prueba de que todo se graba en vosotros está en que un hombre puede acordarse súbitamente, decenas de años después, de una escena vivida en la infancia, en cambio otros, víctimas de un grave accidente en el cual ha estado a punto de morir, ha contado cómo había visto desarrollarse toda su Vida a la inversa a una velocidad inversa, entonces, ¿A qué se debe el que esto no se haya borrado?

Conociendo esta LEY DE GRABACIÓN, estáis obligados a ser razonables, prudentes, a estar atentos, con el fin de no cometer actos reprensibles, porque tarde o temprano, no sólo volverán a vuestra Conciencia, estando obligados a arrepentiros, sino que producirán fenómenos y acontecimientos muy complicados para vosotros.

Porque no sólo todo se graba, sino que en virtud de la LEY DE AFINIDAD, lo malo que habéis grabado produce efectos en los Mundos Físicos y Divino, perturbando el orden de los átomos y de los electrones, atrayendo fuerzas hostiles que un día acabarán por importunaron.

Naturalmente, muchos aceptáis esta idea de una LEY DE GRABACIÓN, pero YO Digo que no basta con aceptarla, es necesario que tengáis en cuenta su existencia en vuestra Vida Diaria, y que os esforcéis siempre en dejar únicamente huellas Luminosas en todo lo que hagáis.

PORQUE ESTÁIS EN EL SENDERO DE LA RUTA ESPIRITUAL DE DIOS "YO SOY", bendecid entonces, este Sendero pidiendo que todos los que pasen por El reciban la Paz y la Luz, y que sean conducidos por el Buen Camino.

Entonces, ¿Por qué vivir constantemente en la inconsciencia, grabando únicamente desórdenes y suciedades? ¿Por qué no intentar trabajar como el Sol que impregna sin cesar el Universo con su Luz, su Calor, su Vida y su Generosidad?

Intentad no dejaron llevar más por actividades caóticas, destructivas y negativas, aprendiendo cómo actuar con relación a la Creación y a las Criaturas, y por todas partes, aquello que toquéis, a donde vayáis, pensad en no dejar más que huellas de Luz y de Amor, para que los hombres vibren cada vez más al unísono con el Mundo Divino.

Hijos del Hombre: Todos los que han estudiado las relaciones entre el hombre y el Cosmos han descubierto que existe entre ambos una correspondencia absoluta, porque cada vibración tiende a encontrarse con otra vibración semejante, fusionándose con ella. Porque todos los hombres, mediante sus vibraciones y sus longitudes de onda correspondientes, entran en relación con otros Seres, con otras Entidades y otras Fuerzas de los Universos que poseen las mismas longitudes de onda, las mismas vibraciones.

Entonces, a través de vuestros pensamientos, de vuestros sentimientos y de vuestros actos, el hombre entra en afinidad con Planos, con Seres Visibles e Invisibles que poseen las mismas longitudes de onda, atrayéndolas. Pero lamentablemente, por responsabilidad de las religiones el hombre de hoy desconoce estas Verdades, y hace lo que se le viene en gana, y después todavía se extraña si se encuentra en situaciones terribles y complicadas, haciéndose después miles de preguntas que nunca tendrán respuesta, porque permanecéis dormidos por voluntad propia.

Voy a poneros un ejemplo: Suponed que tenéis sobre una mesa varios diapasones de los cuales sólo dos son de la misma longitud. Si hacéis vibrar cada uno de estos diapasones, darán un sonido diferente, pero cuando hagáis vibrar uno de los diapasones que tienen la misma longitud, el SEGUNDO SIN SER TOCADO, RESPONDERÁ LA VIBRACIÓN DEL PRIMERO, EMITIENDO EXACTAMENTE EL MISMO SONIDO QUE EL.

Supongo que conocéis todo este fenómeno, pero lo que no sabéis es la IMPORTANCIA DE ESTA LEY, porque en realidad, sucede exactamente ignorancia, o mala voluntad, ha atraído Entidades y Corrientes Negativas que ahora le atormentan y le tienen atado. Otros, al contrario, como consecuencia de sus Precedentes Encarnaciones, elementos que hacen de ellos seres Inteligentes y Capaces. Seres a quienes todos Aman y Admiran.

VED, CUAN IMPORTANTE ES CONOCER ESTA LEY DE AFINIDAD y ponerse inmediatamente a trabajar para atraer partículas de naturaleza tan Luminosa que todo comience a mejorar en vosotros.

Hijos del Hombre: Podéis estudiar las cosas desde varios puntos de vista: desde el físico al financiero, lo cual está muy bien, pero mientras no las estudiéis desde el punto de vista Espiritual y Divino, no conoceréis lo esencial, y mientras que no conozcáis cómo actúan las cosas en vosotros, cómo os influyen, seréis ignorantes a la Verdad.

Ahora bien, todo actúa sobre vosotros, todo lo que vive en la Naturaleza os influye, es decir, el Sol, las Estrellas, las Plantas, las Piedras y los Animales, así como el comportamiento del hombre también debiera ser mágico y Divino, las miradas, los gestos, las palabras, pero desgraciadamente, muy pocos son conscientes de los efectos que producen gestos, miradas dañinas, palabras negativas sin saber que el Cosmos es como una inmensa pared que les devuelve como un eco cada una de vuestras manifestaciones.

Si os paseáis por un círculo de montañas y os ponéis a gritar: "Te Amo", el eco os responderá inmediatamente "Te Amo, Amo, Amo", entonces lo mismo sucede con todo en vuestra Vida: No sólo nada queda sin efecto, sino que además, como muestra la Ley del Eco, TODO LO QUE HACÉIS TERMINA POR VOLVER A VOSOTROS, es decir, la LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN.

Pero las consecuencias de vuestras conductas no las percibís inmediatamente, porque alcanzan en primer lugar a otros hombres/mujeres, a los padres, a los amigos, y a veces incluso a seres lejanos que no conocéis y que reciben las ondas emitidas por vuestros Pensamientos, vuestros Sentimientos y vuestros Actos.

Señores: Os daré ahora otro ejemplo: Se suspenden juntas una serie de bolas de forma que se toquen entre sí, en una de las extremidades de la hilera se separa la primera bola, después se deja caer, entonces, naturalmente, golpea la segunda bola, pero en ese momento se produce algo asombroso, todas las bolas permanecen inmóviles a excepción de la última, la cual se separa un cierto ángulo de su posición primitiva, y éste es un hecho de una importancia considerable, porque la última bola de la serie es la que sufre las consecuencias del choque y se separa, mientras que las demás bolas permanecen inmóviles, actuando como simples transmisoras.

Entonces, si os reflexionáis sobre esta Ley, os encontraréis un gran número de aplicaciones prácticas, y sabed que el conjunto de hombres llamado sociedad, representa un sistema de bolas unidas entre sí, y si uno de sus miembros comete un crimen, ¿Cuál es la bola que se separará?. Es decir, para que Me entiendan mejor: ¿Quién pagará el error? La última bola de la serie a la que pertenece esta sociedad, sin embargo, nunca se sabe quién será esta última bola.

Ahora, entonces, podéis comprender la naturaleza de la unión que existe entre los hombres, porque vosotros estáis convencidos de que podéis hacer una u otra cosa, y que no os afectará, y quizá de momento sea así, pero otros, que representan la última bola de la serie, resultarán afectados, Y ESTO ES VERDAD TANTO PARA EL BIEN COMO PARA EL MAL, y la primera bola puede decirse: "He golpeado a mi vecina y no ha sucedido nada". Sí, aparentemente nada ha ocurrido, pero ella no sabe que la última bola de la serie ha sido afectada.

Y eso Señores que Me escucháis, no es todo, porque la última bola que ha recibido el choque se separa y vuelve a caer, produciéndose el mismo fenómeno en sentido inverso, porque de nuevo las vibraciones se propagan de una bola a otra y ahora es la primera de la serie la que se separa y vuelve a caer, entonces, esta última, la primera bola, es la que sufre el choque de retorno.

Todo lo que les He explicado, significa que vuestras desgracias actuales provienen de fallas que habéis cometido en el pasado, o incluso en vuestras Vidas Anteriores, sufrís ahora el choque de retorno, el que tenga ojos para ver, que vea, y el que tenga tiempo para estudiar y verificar, reconocerá la Verdad de esta Ley.

¿Queréis que os amen? Amad, eso es todo, porque el que ama produce las mismas fuerzas en el Universo, y esas fuerzas volverán un día hacia él, y aunque quiera escapar no podrá, porque será Amado con la misma intensidad que él amó.

Son si queréis las mismas Leyes que en la agricultura, porque la agricultura está basada en la LEY DE ACCIÓN Y DE REACCIÓN, es decir, se recoge lo que se ha sembrado, si habéis sembrado un grano de trigo recogeréis cien.

Entonces, debéis de entender que todo vuelve a vosotros amplificado, y así entonces, de ahora en adelante:

ESTAD ATENTOS, NO SOLO DE LO OUE HAGÁIS, SINO TAMBIÉN A VUESTROS PENSAMIENTOS, A VUESTROS SENTIMIENTOS Y A VUESTROS DESEOS, porque SI BIEN ES VERDAD OUE POSIBLEMENTE EMPIECEN PERJUDICANDO A LOS DEMÁS, FINALMENTE OS ALCANZARA A VOSOTROS.

Bien, Señores, Hijos de Dios y del Hombre, Les he entregado Una Herramienta más para vuestro cambio, para que podáis hacer más fácil vuestro buen andar, para que con facilidad podáis Mirar hacia delante confiados en que Dios "YO SOY", de Verdad está con vosotros.

Ahora me despido de vosotros porque por ahora he terminado Mi participación, en esta Gran Magna Obra de "YO SOY". Dejo sobre todos vosotros la Bendición del Padre, y que Su Paz recaigan sobre todos Ustedes.

* * * *

No hay comentarios: