22 de agosto de 2009

LEYENDO LA NATURALEZA, parte 4

clip_image002Azton y la Hormiga

 wendeunk@yahoo.com.ar

Hola, soy la Hormiga, y junto con Azton vamos a entregarles un conocimiento básico acerca de la vida natural y cómo leerla para que ustedes, los humanos, puedan beneficiarse más aún de lo que ella tiene para darles. En este caso se trata de leer, de aprender a conocerla más en la intimidad.

Nos ha parecido bien armar una serie de escritos para que ustedes puedan ir paso a paso, involucrándose en ella, a través de nosotros, los animales.

En esta cuarta parte les brindo los fundamentos del tótem animal que vibra con cada uno de ustedes; ¿nos acompañan?

SENTANDO LAS BASES DE LA RELACIÓN CON EL TÓTEM ESPIRITUAL

Antes de indicarles cosas muy precisas sobre los animales de poder, me gustaría, como hormiga, contarles acerca de las bases espirituales de un tótem animal:

1- Todos los animales tenemos un espíritu poderoso.

2- Cada animal tiene su propio talento. Su estudio por parte de ustedes, les revelará el tipo de medicina, ayuda, magia y poder que puede ayudarles a desarrollar el vuestro propio.

3- El animal totémico de por vida, generalmente es uno salvaje, no doméstico. Sin embargo puede que alguno de ustedes tenga al perro, al gato, al caballo como tótem; tienen su propia medicina totémica, pero siempre hay que referirse a sus ancestros silvestres.

4- Nosotros, los animales, los elegimos a ustedes, no al revés. No crean que son ustedes. Quienes creen lo contrario es porque están dejándose llevar por lo que ustedes llaman ego. El ego querrá elegir un animal glamoroso, poderoso, imponente, en lugar del animal que sea más armonioso con él. Ningún animal es peor o mejor que otro, cada uno de nosotros tenemos una parte de la totalidad. Es mucho mejor ser poderoso en la medicina de la hormiga, que ser torpe e ineficiente en la medicina del águila. Encontrarán maravillas y éxito en la medicina del animal que viene a ustedes.

5- Deben desarrollar una relación con vuestro animal totémico. Comunicarse con él demanda respeto; deberán aprender el punto de vista del animal. No va a ser vuestro “amigo instantáneo”, ya. El animal debe aprender a confiar en ustedes, en vuestras limitaciones humanas y viceversa. Toma tiempo, paciencia y práctica.

6- Ustedes deben honrar a vuestro tótem por su medicina para que sea efectiva en la vida de ustedes. Quiero decir que más sentido lo dan a la medicina del animal que los elije, más poderosos y efectivos se vuelven. Les indico algunas maneras de honrarlos: colgando fotos, pintándolos o dibujándolos, leyendo lo más posible sobre ellos. También puede colocar figuras, tenerlo en colgantes, anillos, llaveros, etc. También pueden aprender los movimientos del animal y copiarlos; bailar en su honor… pero lo más importante es mantenernos vivos en vuestra imaginación. Imagínense a sí mismos usando algún elemento de vuestro animal, véanse junto a él, pídanle que les muestre su territorio.

7- Una vez que se han embebido de la energía del animal, pueden darle la bienvenida a otros animales que se les cruzan en la senda, tomando la enseñanza que tienen para darles en ese particular momento de vuestra experiencia.

Bien, mis queridos amigos, creo que por ahora podemos dejarlo aquí, para que ustedes vayan incursionando en estos aspectos y puedan realmente sentir la energía de nosotros los animales. Para la siguiente entrada les voy a decir cómo encontrar al animal de sus vidas. Nos encontramos entonces; saludos de la Hormiga y Azton.

http://wayran.blogspot.com

No hay comentarios: